Jersey Mini Washi con margaritas

20 agosto 2018

Con hilos, lanas y botones: Jersey Mini Washi con margaritas bordadas
Cada año al llegar el mes de agosto tenemos una cita con los regalos handmade. Cumple años una amiguita de mi niña a la que le encanta que le regalemos cosas hechas por mí. No os podéis hacer una idea de la ilusión que me hace porque me da carta blanca para escoger yo lo que quiera hacer y si le pregunto todos los años responde que si hago yo el regalo, prefiere algo hecho en lugar de comprado.

Si acabáis de aterrizar en mi rinconcito digital os diré que ya llevamos varios años con regalos hechos por mí por su cumple. Si me seguís desde hace tiempo seguro que ya habéis visto algunos de los regalos. En cualquier caso, os recuerdo alguno de los regalos anteriores por si les queréis echar un vistazo de nuevo o verlos por primera vez.
Hace dos años le regalamos la muñeca moñitos, el conjunto de volantes y madroños y un pantalón corto de flamencos.
Otros regalos de años anteriores fueron la muñeca cuadrada, la blusa revoltosa  o un blusón blanco con tira bordada similar a éste que le había hecho a mi niña.
Habitualmente el regalo de cumple incluye una muñeca amigurumi y una o dos prendas de ropa, pero este año redujimos un poco. Como la niña hizo la Primera Comunión hace un par de meses y le regalamos una muñeca de comunión amigurumi para que le quede de recuerdo de ese día tan especial, ahora por el cumple ya no le tocó nueva muñeca.
Después de todo este rollo seguro que os estáis preguntando, ¿pero qué le regalasteis este año? Si es que doy mil vueltas y me enrollo más que las persianas, lo sé. Este año le regalamos la camiseta Mini Washi de margaritas y un estuche.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Mini Washi con margaritas bordadas
Con hilos, lanas y botones: Jersey Mini Washi con margaritas bordadas
El patrón de esta camiseta es de la revista Katia Niños 85 (primavera/verano) y se trata del modelo 43.
El hilo propuesto para este modelo es Mini Washi. Su composición es 70% poliéster y 30% viscosa. Es una cinta plana y ligera. Nunca había tejido cinta y al principio se me hizo un poco raro, pero enseguida me acostumbré y ya tejí con normalidad.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Mini Washi con margaritas bordadas
Ya sabéis que yo me salto muchas veces el primer paso en cualquier labor de punto, la muestra. Como nunca había tejido con cinta esta vez sí tejí la muestra para ver cómo quedaba y a pesar de todo al final me quedó el jersey más grande de lo esperado. Cosas que pasan. De entrada iba a ser para mi niña, pero cuando vi que quedaba grande decidí no deshacer y dejarlo de regalo de cumple para su amiguita. Son de la misma edad, pero no llevan la misma talla. Ya veis que no hay mal que por bien no venga.
Seguro que ya sabéis que yo intento adaptar un poco los patrones huyendo de las costuras. En las explicaciones de la revista se indica que hay que tejer delantero y espalda por separado y luego coser. Para ahorrarme el paso de coser los laterales, yo monté todos los puntos en mis agujas y tejí delantero y espalda en redondo hasta las sisas y una vez ahí separé los puntos y tejí por separado lo que quedaba de cada parte. Los hombros los cerré con tres agujas. Así que al final no tuve que coser nada, sólo rematar hilos y bordar las margaritas, que parece poca cosa, pero aun lleva su tiempo.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Mini Washi con margaritas bordadas
El resultado es un jersey de manga corta muy ochentero, anchito, para llevar ladeado y dejar un hombro al aire.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Mini Washi con margaritas bordadas
En el escote no lleva ningún tipo de remate, se gira hacia el exterior formando un rulito  por sí solo porque va tejido en punto jersey.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Mini Washi con margaritas bordadas
Para que el bajo y las mangas no se enrollen sí llevan una tira a punto bobo.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Mini Washi con margaritas bordadas
Tanto a la niña como a la mami les gustó el regalo. Y ya se lo vi puesto. ¿Qué más se puede pedir?
Con hilos, lanas y botones: Jersey Mini Washi con margaritas bordadas






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

10 comentarios :

  1. Una monada. Parece superfresco. Y menudo regalazo! Me han entrado ganas de probar con esa cinta. Pero qué pena que no te hayas animado también con el puf de zorrito. Jajaja. Mi debilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith. Estuve viendo la web de katia y también recomiendan esta cinta para ganchillo. Yo utilicé "Mini Washi" que es más fina, pero tienen cintas "Washi" más gruesas, cómo si fueran trapillo, pero mucho más ligeras, claro, y las hay de verano y de invierno. En la web puedes ver todas las opciones y un montón de modelos de ropa y complementos hechos con ellas.

      La verdad es que el puff es una cucada, me gusta mucho, y lo haría si tuviera dónde meterlo. Yo no tengo sitio en casa. Pero ahora que lo pienso puedo hacerlo el próximo verano para regalárselo a esta niña, ella sí tiene sitio para tenerlo en su habitación. Me lo apunto.

      Bicos

      Eliminar
  2. Que chulo el jersey! Esas margaritas me tienen loca, que bonitas! Y encima el estuche.
    Vaya año de regalitos lleva jajajajaja
    Un bikiño enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda. Fue el modelo que más me gustó de la revista de Katia de verano y tuve claro que lo quería hacer nada más verlo. La foto de la revista era taaaaan bonita. Al final no fue para mi niña, pero a su amiga le sienta de maravilla. Las margaritas llevan su tiempo, que van bordadas después de terminar el jersey. Parecían pocas, pero..... Aún así ha merecido la pena. La verdad es que este año tuvo los mismos regalos de otros años pero repartidos entre cumple y comunión.

      Bicos

      Eliminar
  3. Ese jersey te quedo precioso, me encanta el color!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana. Me alegro de que te guste. Este rosa es muy vivo y alegre. Creo que es el color más bonito que tiene esta cinta.

      Bicos

      Eliminar
  4. Es una monada Leti,y es increíble que una niña prefiera cosas hechas a mano!bieen.
    Está guapísima con el, y el estuche superpráctico.
    Me encanta el tono, yo usé cinta para un bolso de verano y la verdad es que queda genial, además de que soy muy fan de los patrones Katia.
    Es muy muy bonito este que has elegido.
    Precioso trabajo. Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ani. Parece increíble pero está niña lleva varios años pidiendo regalo hecho. Este año ya no le pregunté, directamente lo hice y le encanen. Ya le vi el jersey puesto, con minifalda y bolsito para ir a pasear. Queda muy coqueto.

      Últimamente yo también soy bastante fan de los patrones de Katia. Ya llevo unos cuantos, tanto de verano como de invierno.

      Tengo que ver cuánta cinta me sobró a ver si me da para un bolsito.

      Bicos

      Eliminar
  5. What a lovely top, I've tried crocheting with this kind of tape, I love the effect.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much.
      I left a bit of tape after knitting the top, I have to try crochet.

      Eliminar