Quokka Sweater Color Block

28 febrero 2018

Con hilos, lanas y botones: Quokka Sweater Color Block
Como os decía la semana pasada, en lo que va de 2018 ya tejí 3 jerséis. El primero fue el Quokka Sweater color ciruela de mi niña, que ya visteis. Hoy os quiero enseñar el segundo jersey, un QUOKKA SWEATER en dos colores.

Me gustó tanto tejer el primero que me decidí sin pensarlo en repetir patrón para el regalo de cumple de mi sobrino. El año pasado también le tocó regalito handmade de la madrina, ¿os acordáis?, una chaqueta cruzada en un azul precioso.
Estaba decidido el patrón, quería repetir Quokka Sweater de Compagnie-M, pero había que decidir también el hilo a usar y cómo quería el jersey, de un color, de varios, cómo combinarlos.... La elección del hilo fue sencilla, no quería repetir con el Drops Big Merino, un pelín grueso para mi gusto y para el de mi niña, y tenía muchas ganas de probar el Drops Cotton Merino, así que no había mucho que pensar. Además, como dentro de nada estaremos en primavera y se suavizarán las temperaturas seguro que aun puede usar más el jersey tejido con Drops Cotton Merino, que es mitad lana merino y mitad algodón. No tan grueso como el de mi niña y además no tan calentito.
Como el patrón es multitalla y multihilo el cambio de lana no es problema, metes las medidas del niño y los valores de la muestra en la calculadora y voilà, ya tienes el patrón completamente adaptado y no tienes que preocuparte de nada más que de tejer.
Con hilos, lanas y botones: Quokka Sweater Color Block
Para escoger diseño estuve buscando un poco primero. En Instagram había visto un montón de versiones de este jersey, cada cual más bonita, y me llamaron mucho la atención las versiones que combinaban varios colores. Éste con las mangas de un color y el cuerpo de otro y el bordado en el delantero me chifla, pero esta distribución de los colores me obligaba a tejer las mangas por separado y luego coser así que mejor seguir buscando, ¿verdad? (pero me lo dejo ahí guardadito por lo que pueda ser). Este otro con las rayas en las mangas también es muy bonito y me tentó, pero finalmente me decidí por copiar (no no que copiar está feo) por inspirarme en éste.
La elección de colores fue totalmente fortuita. Yo entré en la web de Senshoku buscando un gris como color base y otro que combinara y le diera un poco de vidilla. No tenía intención de escoger un azul porque la chaqueta del año pasado ya se la había hecho azul. Pero al entrar me topé con una foto en la que aparecían juntos un ovillo en color pistacho (10) y un ovillo en color azul jeans (16) que combinaban a las mil maravillas. Fue un flechazo. Me encantó esta combinación y me pareció alegre y muy ponibe, tanto ahora como en primavera.
Al igual que el primero, este jersey está tejido en redondo con agujas circulares empezando por abajo. Hice todo según las instrucciones para incorporar el bolsillo en el delantero. Al llegar a la sisa dejé el jersey en espera y tejí por separado también en redondo con agujas circulares las dos mangas. Luego las uní la cuerpo y seguí tejiendo en redondo hacia arriba haciendo las disminuciones para el ranglan.
Para la costura interior del bolsillo utilicé la técnica que llaman Mattress Stitch y para la costura horizontal que cierra el hueco que queda en la axila al unir las mangas al cuerpo utilicé la técnica que llaman Kitchener Stitch. Os dejo enlaces a los tutoriales más abajo.
Estoy muy contenta con el resultado. Como os decía la semana pasada, este patrón es sencillo y ofrece un montón de posibilidades. Si necesitáis inspiración podéis echar un vistazo AQUÍ.
Con hilos, lanas y botones: Quokka Sweater Color Block
Con hilos, lanas y botones: Quokka Sweater Color Block
Con hilos, lanas y botones: Quokka Sweater Color Block
Con hilos, lanas y botones: Quokka Sweater Color Block
Y para terminar vamos con los enlaces a tutoriales. Como ya mencioné más arriba, tejí el jersey de abajo hacia arriba (bottom-up) en redondo con agujas circulares. Con estas agujas se teje según el estilo continental. Aquí os dejo algunos enlaces por si os queréis animar a aprender a tejer de esta forma y para que veáis las técnicas que he utilizado:





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

22 comentarios :

  1. Que colores tan vistosos!! Me encanta lo del bolsillo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! Me encanta la combinación de colores.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. En cualquier color, ese patrón me encanta!! Es tan sencillo y, a la vez tan original...
    Un bico. Ana

    ResponderEliminar
  4. Esta me gusta aún más que la otra, quizás por la combinación de colores.
    Gracias por participar el la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Esta combinación es muy alegre y seguro que en primavera le va a sacar mucho partido.

      Bicos

      Eliminar
  5. La combinación de colores es genial y ese bolsillo delantero me chifla.
    Te he conocido gracias al blog de Jen. Me quedo por aquí y te invito a pasar por mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Me alegro de que te guste y bienvenida.

      Bicos

      Eliminar
  6. Está precioso y perfecto en todo, en tejido, colores y modelo, me encanta, felicitaciones.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ysnelda. Me alegro mucho de que te guste.
      Bicos

      Eliminar
  7. Estos jerseys con ese bolsillo delante me encanta, además si lo lleva un niño pequeño a mi me da la sensación de que tienen aire de "chicote grande".

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Marta, tienen aire de chicote grande, me encanta cómo les quedan estos jerséis.
      Bicos

      Eliminar
  8. Precioso!!! Qué colores más bien combinados.
    Me ha encantado este sweater.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tres jerséis???...me despiertas verdadera admiración Leti!!!
    Esta nueva combinación es preciosa, y seguro que el relleno que lo disfrute va a estar más que guapo!
    Es ideal el diseño! buena elección.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, 3 jerseis. Éste fue el segundo y al rellenito le gustó mucho y le queda muy bien.

      Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  10. Super bonito. Tejer es algo que tengo pendiente. A ver si algún día me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta esta combinación de colores, sí señor!! Queda realmente chulo. Madre mía Leti, tejer tres jerseys iguales seguidos... ¡¡Eres una máquina!! Gracias por todos los enlaces, tengo que decidirme ya de una vez por todas a probar con las agujas circulares (sobre todo por no tener que coser piezas, jijiji).
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia. Lo bueno de las agujas circulares es que al tejer en redondo el punto jersey se hace tejiendo siempre del derecho y así se apura más. Todo son ventajas. Me alegro mucho de que te guste.
      Bicos

      Eliminar