¿Os gustan los vestidos de punto? A mí, personalmente, me gustan mucho, hay auténticas monerías, pero hasta ahora no me había decidido a tejerle a mi niña un vestido completamente de punto. Sí le tejí algunos con el cuerpo de punto y la falda de tela, que podéis ver AQUÍ y AQUÍ, pero completo de punto éste es el primero.
Este modelo de vestido aparece en la revista Katia Niños 81. Lo vi cuando sacaron la revista (hace unos meses ya) y me gustó mucho, pero por alguna razón que no logro recordar lo descarté de mis proyectos para este año. Y eso que el vestido me gusta y es rojo, un color que le favorece mucho a mi niña y le encanta. Seguimos un poco en fase rosa, sí, pero admite más colores en su armario y el rojo es uno de ellos. Desde que nació suelo tenerle alguna prenda en rojo.
Pues eso, que en su momento lo descarté, pero hace poco lo volví a ver y me volvió a gustar y además, me encapriché. Con el verano avanzado no estaba segura de conseguir la revista en papel, pero por suerte a Loli (LolaHilos) aun le quedaba. El vestido es el modelo 27 de la revista.
Tenía la revista, pero lo que no tenía era el algodón recomendado para este vestido, Katia Monaco. Así que buscamos un sustituto. Y el ganador fue Katia Cotton Stretch. La composición de este hilo es 87% algodón y
13% poliéster y tiene una torsión muy curiosa que a simple vista da la sensación de granulado. Una vez tejido queda genial, pesa menos que el algodón 100% y además tiene un punto de elasticidad que lo hace ideal para los bikinis de ganchillo que están tan de moda últimamente.
En las explicaciones de la revista se indica que hay que tejer delantero y espalda por separado y luego coser. Ya conocéis mi pereza para coser las prendas de punto así que opté por tejerlo en redondo con mis agujas circulares. Como el hilo no es el mismo que el recomendado tuve que adaptar un poco el patrón. En la primera adaptación (sí, estás leyendo bien, la primera, que hubo más) decidí dejárselo un pelín más estrecho de loq ue indicaba la revista. ¿Por qué? Pues porque mi niña es un poco menuda y como es de punto y el algodón pesa, y.... en fín, que me daba miedo que luego le pingara por todas aprtes el vestido. ERROR. Le quedó más ceñido, sí, pero no con el efecto que yo quería. Se le marcaba todo, y no le quedaba nada bien. Y de eso me di cuenta, claro, cuando llegué a la sisa. En las primeras pruebas mientras iba avanzando no se notaba ese efecto, pero al llegar a la sisa.... Menos mal que lo tejí con las circulares porque si no me habría dado cuenta una vez cosido el vestido y entonces sí que no habría vuelta atrás, no iba a deshacer.
Deshice, ajusté el patrón y vuelta a empezar. Y esta vez sí, el vestido le va de maravilla. Y no le cuelga haciendo efectos raros que era el miedo que yo tenía. Le pusimos unos botones de madera con forma de corazón en los hombros para que sea fácil de poner y quitar, pero no necesita desabrocharlos para vestirse.
Espero que le sirva el próximo verano porque me encanta cómo le queda. Voy a intentar aprovecharlo mucho este año por si acaso.
Os dejo con más fotitos.
Creo que este invierno voy a animarme a tejer por fin un vestido de manga larga para ella.
Enlazado con: Scrappy Stitchers Link Party #33, Hookin’ on Hump Day #149: Link Party for the Fiber Arts, Annemarie's Haakblog Link Your Stuff, Crafty Love Link Party
Precioso!!! Y la modelo tiene futuro jeje.
ResponderEliminarMuchas gracias, Matilde. Esta vez le quedó un posado digno del Hola.
EliminarOh it's amazing! Thanks for sharing at my link party. Best wishes, Annemarie
ResponderEliminarThanks, Annemarie
EliminarQué bonito! te ha quedado precioso. Aunque me temo q esos vestidos de punto sólo los podeis usar por el norte... pq aquí aqbajo es impensable.
ResponderEliminarUn besote!!
Pues sí, por el sur por mucho que sea algodón fresquito no es compatible con vuestro verano, pero no pasa nada, ya los lucimos bien lucidos por aquí. Me alegro de que te haya gustado.
EliminarBicos
Es muy bonito. Y se ve tan bien tejido! Felcidades a la tejedora y a la modelo, que no veas si apunta maneras!
ResponderEliminarMuchas gracias, Judith. Felicitaré a la modelo de tu parte.
EliminarBicos
Precioso!..yo estoy haciendo alguna cosa con las circulares, pero aun me quedan siglos para tejer algo similar.
ResponderEliminarAhora...lo de deshacer una prenda cuando llevas un montón tejido no lo llevo nada bien...y me pasa muchas veces ja ja
Es precioso este vestido rojo, pero el relleno es que lo luce genial!
Ideales las fotos y muy refrescantes!
Un besazo wapa!
De siglos nada, Ani, todo es cogerle el truquillo que luego las prendas salen solas, ya verás. Lo de deshacer también pasa con lo muñecos, pero en ganchillo es más fácil deshacer que en calceta. Antes de no usar algo prefiero deshacer, ya tengo mucha práctica, jeje.
EliminarMi modelo particular luce los vestidos como ninguna, jajajajaja, se nota que yo soy la mami ¿verdad?, pero es que este vestido aunque esté mal que yo lo diga le sienta fenomenal.
Bicos
Pufff pues que voy a opinar! Que tienes un don en esas manos, cosa que haces cosa que te queda divina y tu niña va siempre con unos modelitos increibles!
ResponderEliminarUn besazo
Gracias, Luna. Mi niña es mi musa, creo que por eso mejoro día a día con las agujas.
EliminarMe alegro un montón de que te guste el modelito.
Bicos
Ohhhhh que chulo! Vaya color bonito tiene y a tu niña le sienta genial, con ese tipazo y encima posando que da gusto.
ResponderEliminarBuffff ahora mismo no soy capaz de pensar en manga larga, y menos de punto, pero seguro que te queda genial.
Muxos bikiños
Muchas gracias, Yolanda. Este hilo tiene un rojo precioso y estoy totalmente de acuerdo contigo, le sienta genial.
EliminarYo tampoco estoy para pensar en mangas largas pero de vez en cuando se cruza alguna idea en mi cabeza.
Bicos
Que maravilla!! Tu niña está guapísima con ese vestido, le sienta genial! Y no está feo que tu lo digas, jejeje...Cuando algo es chulo, es chulo. Admiro muchísimo tu paciencia para hacer y deshacer...ufff....yo no creo que lo hubiera intentado de nuevo. Tiene muchísimo mérito! Ahora a usarlo un montón y a lucirlo!
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias, Sonia. Tengo mucha práctica en eso de deshacer, porque como vea algo que no va como yo quiero o algún fallito o algo así tiro del hilo rápidamente. Alguna vez seguí adelante y sé que al final siempre se me van los ojos al fallo y termino deshaciendo cuando tengo más avanzada la albor así que cuanto antes mejor. en este caso no era un fallito, el vestido quedaba ceñido y no lo iba a usar, así que no había más opción. O deshacer y volver a empezar o no hacer vestido.
EliminarPor experiencia te diré que me compensa lo de deshacer. en este caso porque así mi niña estrenó vestido y en caso de fallitos por satisfacción personal de ver las cosas bien hechas.
Bicos
Me chifla... qué bonito y qué bien le queda...
ResponderEliminarEl modelo precioso y el color perfecto para el verano.
Bicos!
Muchas gracias, Ana. Le sienta fenomenal y estoy contentísima, este vestido ha sido todo un acierto. Es una pena que no me hubiera decidido un poco antes a hacerlo. Vamos a aprovecharlo todo lo posible por si el próximo verano ya no le vale.
EliminarBicos