Ahora que entramos en la recta final del verano os enseño la primera prenda de temporada que le hice a mi niña, el Aures Minikins de Rhiannon Owens.
Si me seguís en Instagram seguro que os suena porque fui mostrando ahí mis avances según tejía el jersey.
Creo que me estoy aficionando a este tipo de jerséis o camisetas de punto para verano, tanto para mí como para la niña. El año pasado le tejí dos jerséis de verano, ÉSTE de calceta y ÉSTE OTRO de ganchillo, ¿os acordáis? Este año tenía pensado repetir el Fuzzy Top con un hilo diferente, pero me topé de casualidad por la red con este diseño tan bonito de Rhiannon Owens y mis planes cambiaron al momento.
El jersey no es muy complicado, no tiene técnicas complejas, sólo se necesita saber tejer punto bobo y jersey derecho, hacer aumentos y disminuciones. El patrón viene en varias tallas desde 2 hasta 14 años, lo cual es genial si tienes que hacerlo para unas hermanitas o si quieres repetir modelo varios años (no lo descarto). Viene explicado por partes (montar puntos, tejer cuerpo en redondo, separar para el delantero, trasero, tejer el calado, ...) y la explicación se sigue bien, pero yo echo en falta que aparezca algún gráfico. Sólo trae el gráfico del calado, que es una chulada, ¿verdad?
Sí se indican las medidas del contorno de pecho y del bíceps una vez terminada la prenda para cada talla, pero a mí personalmente me ayuda y me gusta tener el esquemita de cómo queda la prenda una vez tejida con las medidas de cada talla. Todas las medidas, no sólo el contorno. Yo lo echo en falta, pero bueno, ya os digo que esto es una opinión personal. Aun así me ha encantado tejerlo y después de éste para mi niña aun repetí y tejí otro para regalar.
No usé el hilo propuesto en el patrón así que tuve que adaptarlo un poco. Lo tejí con algodón Safran de DROPS (2 ovillos y medio) y agujas circulares de 3 mm. Ya sabéis que me encanta esto de tejer con agujas circulares. Es una gozada terminar una prenda y no tener que ponerte a coser para montar todas las partes.
Seguimos en fase rosa, pero parece que la cosa está más relajada porque este azul turquesa tan bonito lo escogió mi niña. Estoy contentísima de que haya introducido más colores en su armario este verano por iniciativa propia.
El jersey es una monada, no se puede negar. Además es muy cómodo y fácil de combinar con un montón de prendas. Otro de mis éxitos del verano porque a la peque le gusta mucho. Este verano parece que acerté de lleno con ella.
El patrón de este jersey es de pago y los tenéis disponible AQUÍ.
Os dejo unas cuantas fotos más de mi super modelo particular.
Enlazado con: Scrappy Stitchers Link Party #33, Hookin’ on Hump Day #149: Link Party for the Fiber Arts, Crafty Love Link Party
Precioso el color y el modelo. Ideal para las tardes del verano.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias, María
EliminarMe encanta, pero un pero no tengo Integrrea, como puedo ver patron? Un saludo.
ResponderEliminarEstá a la venta en ravelry. Puse el enlace en el post.
EliminarQué bonita!!!
ResponderEliminarAhora... me he partido al leer ls epxlicaciones... fàcil no parece... claro... teniendo en cuenta que de punto no sé nada... jejeje
Le queda precioso!!!
Que bien que te guste, Ana. Aunque no te lo creas no es difícil y el resultado luce un montón, este turquesa tan chulo ayuda mucho, claro, y la modelo es la guinda del pastel.
EliminarBicos
¡¡Es precioso!! El calado es chulísimo y luce un montón. Es un dibujo muy bonito. Que bien que ya vaya pasando de la fase rosa, jejeje, tu niña tiene muy buen gusto para elegir colores, sí señor! Además es un color "muy combinable". Y yo que no consigo cogerle el truco a las agujas circulares... Tendré que seguir probando, porque con eso que nos cuentas de no tener que coser después me has conquistado, jijiji.
ResponderEliminarTu niña guapísima!!
Besitos.
Muchas gracias, Sonia, cómo me alegro de que te guste. La verdad es que sí tiene buen gusto, pero tiene que estar inspirada. Llevamos unas semanas en las que no le gusta nada y no conseguimos elegir nada para la vuelta al cole, no hecho ni comprado. Pero bueno, se le pasará.
EliminarCuando le cojas el truco a las circulares ya no las cambias, ya lo verás.
Bicos