Color Block African Print Dress

15 septiembre 2016

Este verano he cosido bastante por impulso. Por carnavales ya tenía una lista de proyectos bien estructurada con las cosas que quería hacer para la niña y otra algo más difusa y mucho más corta con lo que quería hacer para mí. Pero al final las listas siguen ahí con la mayoría de las cosas pendientes porque fui haciendo otras cosas que me iban gustando según las iba viendo. ¿Os acordáis de mi falda UDA? Fue un ataque total y absoluto de "culo veo, culo quiero". Se la vi a Yolanda, del blog Dos Pinsesas, y me lancé.
Le vi también a ella los vestidos Pieced y African Print de la revista Ottobre 2/2016 y me encantaron. Se lo comenté y le pedí consejo sobre el vestido pieced porque me apetecía hacerme uno, pero enseguida me hizo cambiar de idea, me propuso coser con ella y Vanesa, del blog El botón dorado, un vestido African Print modificando el patrón para hacerlo con bloques de colores. Dije que sí sin pensármelo, me encantaba la idea, y ya le tenía echado el ojo a varios modelos de vestidos "color block" que me gustaban. Sólo había un problema, me faltaba el patrón. Tenía la revista encargada, pero no llegaba, y no llegaba, y no llegaba. Y mientras yo esperaba por la revista Yolanda ya había hecho y estrenado su vestido. Vanesa también hizo y estrenó el suyo. Y yo seguía esperando mi revista. Ya me iba a echar atrás cuando llegó la revista. Qué ilusión. Éste es mi vestido.
Con hilos, lanas y botones: Color Block African Print Dress

El mismo día que recibí la revista me lancé a sacar el patrón. Yolanda me había avisado de que era muy flojo, que venía ancho y que era mejor que sacara dos tallas menos de la que me correspondería por la tabla de medidas. Madre mía, ¿dos tallas? Me parecía una exageración. Primero saqué el patrón de mi talla. Lo medí y requetemedí y me convencí de que era ancho, así que saqué el patrón de una talla menos. Sobre el patrón hice mi puzzle para hacer los bloques de color, calculé cómo quería más o menos los bolsillos y cuando ya tenía todo listo tuve que ir a comprar la tela, jajajajaja, sí, sí, como lo leéis, estaba tan absorta en pensar cómo quería el diseño y en que mi revista tardaba que me olvidé de comprar la tela.
Lo hice con piqué. El piqué verde fluor es de tiendatelas.com, la tienda online de Ribes & Casals y el piqué blanco lo compré en Base Básica.
En lo de coser para mí soy un desastre, aunque en algunos casos no es así, la mayoría de las veces mis proyectos son de largo recorrido. La proposición de la costura conjunta fue en junio, no tuve las telas hasta primeros de julio, corté el vestido a primeros de agosto, lo cosí a finales de agosto y ya lo estrené en septiembre. Qué rabia. Me lo puse dos veces y creo que ya me toca guardarlo para el próximo verano. Éste al menos lo estrené porque el Twiggy aun lo tengo sin terminar desde nada más y nada menos que noviembre, dentro de nada hace un año . Lo cogí con muchas ganas y al principio hasta iba al día con las explicaciones del CC de La pequeña aprendiz. Pero un día me atasqué, luego le empecé a coger manía, y ahí está, medio cosido y esperando a que me vuelva a animar.
A pesar de haber sacado un talla menos creo que aun podría haberle metido un poquito más, así que voy a tener que darle la razón a Yoli, tenía que haber sacado dos tallas menos del patrón, jajajajaja. Cuando lo terminé me lo probé para pedir opiniones en casa. A la niña le gustó y a mi marido parece que también, aunque me preguntó si no tenía que ser un poco más entallado. Ains, ya me veía yo un pelín saco, pero bueno, morena y con taconazo aun luce el vestido. Y es taaaaan cómodo.
Con hilos, lanas y botones: Color Block African Print Dress
El escote me parecía un poco subido, como a Vanesa. Al principio iba a bajarlo un poco, pero luego opté por hacerle un corte en vertical. Me gusta mucho cómo queda.
Con hilos, lanas y botones: Color Block African Print Dress
Para el cierre de la espalda no hice ojal, le puse un snap. Adoro la maquinita de los snaps.
Con hilos, lanas y botones: Color Block African Print Dress
Con hilos, lanas y botones: Color Block African Print Dress
Tanto esperé para hacerlo que al final me quedé sin buena luz natural para las fotos de interior y el día de las fotos de exterior estaba cerrado de niebla. Qué rabia.
Con hilos, lanas y botones: Color Block African Print Dress
Para coser el vestido seguí el CC organizado por el Blog de Fans de Ottobre y la verdad es que se hace muy bien siguiendo las explicaciones. 
Yo tuve que coser mi vestido dos veces porque me olvidé de darle la vuelta antes de cerrar los laterales y la parte de atrás. Así que luego me tocó descoser todo y volver a coser. ¿Sabéis eso de vísteme despacio que tengo prisa? Pues tal cual. Había leído todos los pasos y lo tenía claro así que me puse a coser con el piloto automático puesto y al final tardé el doble.
Fui casando lo mejor posible las uniones de los cambios de color, pero no me quedaron todas bien. Tenía que haber hecho las costuras por trozos empezando siempre en una unión porque la tela verde resbala un poquito y a pesar de haber hilvanado se me desplazó un poquito. Se ve que no hilvano bien. Tras coser este vestido se me ha creado una nueva necesidad, tengo que hacerme con un prensatelas de doble arrastre.
Si soléis pasaros por aquí de vez en cuando sabréis que no me gusta mucho salir. Normalmente no me gusta cómo quedo en las fotos, suelo salir bastante seria. Pero hoy me apetecía hacer una excepción. Estas fotos me gustan y ésta soy yo.
Con hilos, lanas y botones: Color Block African Print Dress
Con hilos, lanas y botones: Color Block African Print Dress
No os olvidéis de visitar "Dos Pinsesas" y "El botón dorado" para ver los preciosos vestidos de Yolanda y Vanesa.
Me ha gustado mucho esto de coser en compañía y espero poder repetir en el futuro.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario