Hace unos días os enseñaba la primera parte del regalo de cumple de una amiguita de mi niña: la muñeca moñitos. Hoy os traigo la segunda parte, un conjunto de blusa y pantalón.
Es un conjunto muy fresquito y ponible. Es de esos conjuntos que valen para todo, para el parque, para salir a tomar algo, para ir de paseo, ...... De esos con los que las niñas van super cómodas y las mamis vamos contentas porque las llevamos monas. Si me seguís desde hace un tiempo seguro que os suena porque ya hice un conjunto así para mi niña el verano pasado, el conjunto Clementine.
Para la blusa eché mano de mi libro de patrones japones para niñas Girls Style Book. La autora es Yoshiko Tsukiori, los diseños son maravillosos, las explicaciones claras y sencillas, las fotos preciosas, ...
Podéis ver una reseña del libro y su contenido AQUÍ.
El modelo escogido para hacer la blusa es el primero que aparece en el libro.
Se trata de un vestido con escote tipo barco rematado con un volante. Los vestidos y blusas con volante y hombros más o menos al aire están de rabiosa actualidad para grandes y pequeñas este año y con lo coqueta que es la niña era acierto seguro. Mi primera intención era hacer vestido, pero no me daba la tela así que me pasé a la versión blusa.
Rematé el volante con una tira de madroños en rojo para darle un toque de fuerza y contraste. Le va muy bien con las florecillas del estampado de la tela y resalta el volante.
El pantalón es ya un clásico para mí. Se trata del modelo 610 de la revista Burda Kids de hace un par de años. Podéis ver otros pantalones que hice siguiendo este patrón AQUÍ o AQUÍ o AQUÍ.
Esta vez me tocó escalar la talla porque ya superamos la talla máxima de ese modelo. ¡Cómo crecen estas niñas!
Están hechos con piqué blanco y para darle un toque de color le puse los bolsillos en la misma tela de la blusa.
Aunque con los bolsillos ya es evidente cuál es la parte delantera del pantalón y cuál la trasera, suelo poner un trocito de bies o de tela en la cinturilla de la parte trasera para ayudar a los niños a vestirse solos.
Os dejo un par de fotos más con rellenito que me mandó la mami.
En la entrada de la muñeca no había forma de hacerse una idea clara del tamaño porque no había con qué comparar, pero aquí la tenéis en brazos de su dueña. ¿Qué os parece? Sin quererlo hasta va a conjunto la muñeca con la ropa de la niña.
Fiestas de enlaces: Fiesta de Enlaces #192 (Arte Friki), Menuda inspiración #19 (La Pantingana)
Como hacer un patron para 6 años de blusa campesina y como o se confecciona
ResponderEliminar