Un cuello para papá

22 de marzo de 2016

Con hilos, lanas y botones: cuello doble de punto para chico
¿Qué le regalasteis a papá? ¿Sois de los que compráis o preferís regalar cosas hechas a mano? En casa tocó un "fifty-fifty". Le regalamos a papi ropita comprada para cuando llegue el calor y un cuello de punto hecho con mis manitas para el frío que todavía nos acompañará un poco más. Cosas de vivir en el norte.
Es un cuello de punto muy sencillo de tejer, sólo hay que fijarse un poquito para saber bien en qué vuelta estás porque no se tejen todas iguales, aunque el patrón que se repite no es para nada complicado.
Tejí este cuello con Katia Canadá (color 12) y agujas rectas de bambú (increíbles) del número 9. Al principio tenía mis reservas porque Katia Canada es 100% acrílico y mis experiencias recientes con los acrílicos para tejer no han sido muy buenas. Supongo que es el precio que tengo que pagar por haberme acostumbrado a tejer con Woolly, ahora me cuesta cambiar. A lo que iba, aunque al principio no convencía os confieso que estoy encantada con el resultado. Es suave, se teje bien, al papi no le pica, ... y está muy pero que muy bien de precio. 
Este cuello fue todo un acierto, al papi le gusta más que el primero que le hice. ¿Será porque éste es de doble vuelta?
La anécdota del día la protagonizó mi niña, claro, no podía ser de otra forma. La pobre estaba muy preocupada porque ella no le había regalado nada a papi. 
- Mami, es que yo no le hice ningún regalo a papi por el día del padre
- ¿Cómo que no? si le hiciste un dibujo precioso, y la ropita y el cuello
- Ya, pero al ropita la compraste tú y el cuello también se lo hiciste tú. Y yo no le hice nada.
- Sí, cariño, tú le hiciste el dibujo, pero si quieres hacer un cuello para regalarle el próximo año yo te enseño. Tenemos que ir a la de Loli a por un ovillo super chulo que te guste y practicamos haciendo uno para ti. ¿Vale?
- Vale. ¿Cuándo vamos?
Aun no hemos ido, pero iremos antes de los festivos por si quiere empezar. Qué abrigadito va a ir papi.
Os dejo un par de fotos más del cuello. Espero que os haya gustado.
Con hilos, lanas y botones: cuello doble de punto para chico
Con hilos, lanas y botones: cuello doble de punto para chico











¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada