Se trata del pelele semillas de Mamacosesola. Es el segundo que hago (ya sabéis que me gusta repetir patrón) y seguro que si veis el primero notáis muchas similitudes.
Pues sí, también era azul y de topitos, jajaja. Yo no soy de grandes estampados para bebé y apuesto más por los topitos y una gama de colores suaves.
Este pelele está hecho con piqué de canutillo. El detalle del pecho y de las mangas es de plumeti.
Por detrás va cerrado con 4 botones en el tono de la tela.
Aquí tenéis una foto donde se puede ver mejor el detalle del pecho y el cuello. Éste me quedó un poco mejor colocado que el del primer pelele, aunque en la foto no lo parezca, jeje, no lo estiré bien.
En la siguiente foto os muestro el interior del delantero. Aunque el primer pelele que hice lo forré, las explicaciones de Mamacosesola son para hacer el pelele sin forrar. Y esta vez me ceñí a las explicaciones (bueno, casi).
Para la pechera había que cortar la pieza una vez en plumeti y otra en batista precisamente porque el pelele no va forrado. Como no me acababa de gustar la costura hacia el interior estuve barajando varias opciones.
Primero pensé que ponerle un bies de plumeti a esa costura, pero me daba la sensación de que iba a quedar un poco grueso y se iba a notar por el derecho así que al final corté una tercera pieza de la pechera en batista, le planché bien los bordes y la coloqué por dentro cosiéndola con puntada escondida.
El acabado es bueno, pero cuando fui a poner la tira de plumeti del cuello casi me da algo. La batista que utilicé no era blanca, blanca y el plumeti es poco menos que blanco nuclear. Aaaahhhh. Estuve a puntito de desmontar todo y cambiarlo.
Las vistas de la espalda también van cosidas a mano, con puntada escondida.
La entrepierna va cerrada con tres botones como los de la espalda.
El otro cambio que hice fue en el elástico de las piernas. En las explicaciones viene cómo coser con hilo elástico, pero yo utilicé una tira de bies hecha con la misma tela del pelele para hacer una jareta.
En esta foto podéis ver mejor la vista del culete (también cosida a mano con puntada escondida) y la jareta del elástico de las piernas.
Me gustan mucho los patrones de Mamacosesola. Ya hice alguna cosa más y algo tengo en proceso entre los varios proyectos que tengo a medias.
Con la tela sobrante del pelele hice el elefante Topito. ¿A que es una monada?
Me acabo de dar cuenta de que el cuello no quedó derecho en ninguna foto. ¡Qué rabia!
¿Queréis hacer un pelele como éste? Pues animaos, no os lo penséis demasiado. El patrón del PELELE SEMILLAS está a la venta y lo podéis adquirir, junto con las instrucciones para su confección detalladas e ilustradas, en el apartado Más que Patrones del Catálogo de patrones de Mamacosesola. Podéis acceder directamente a la ficha del producto PATRÓN PELELE SEMILLAS pinchando AQUÍ. Este patrón está disponible para las tallas de 0 a 18 meses. Además, podéis completar el conjunto con la CAPOTA SEMILLAS. Y para niña en la misma línea tenéis vestido y cubrepañal.
En los próximos días os iré enseñando el resto de cositas que preparé para este bebé, todas coordinadas y a juego con la decoración de la habitación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario