Hace unos días vi en el blog kuka & bubu un elefante preciosísisisisisimo. Me pareció tan tierno y taaaan mono que no me pude resistir. Ya conocéis el dicho, "culo veo, culo quiero". Pues sí, desde el primer momento yo quería uno.
Es muy sencillo de hacer y puedes utilizar los restos de telas que te van quedando de otras labores. Yo lo hice con piqué blanco que tengo de hacer faldones y ranitas y para las orejas y el rabo utilicé un algodón de patchwork. Lo rellené con el mismo relleno sintético que utilizo para los muñecos amigurumi.
El patrón es gratuito y lo podéis encontrar junto con un tutorial muy bien explicadito en el blog de Birch Fabrics. No tenéis más que pinchar AQUÍ. Está en inglés, pero las explicaciones van acompañadas de un montón de fotos así que no es preocupéis si no domináis el idioma, seguro que podéis seguir el tutorial.
Los ojos yo se los hice a mano.
A pesar de que la cola quedó un pelín alta y las orejas hacen un efecto un tanto extraño en la parte superior (soy así, siempre veo defectillos en todo lo que hago), me encanta el resultado y a mi niña más aun más. Además, voy a poder depurar la técnica de los elefantes porque ya me dijo que éste es el bebé y ella quiere la familia al completo: papá, mamá, hermano mayor y hermana mayor, jajajajaja, por pedir que no quede.
El patrón viene en dos tamaños, éste es el pequeño (mide 12 cm de alto aproximadamente y 16 cm de largo contando la trompa), así que aunque no le haga toda la familia sí probaré a hacer uno en tamaño grande a ver qué tal.
Es un bonito detalle para hacer un regalo a los peques y da igual si son niñas o niños, mirad qué versión más bonita en azul y marrón tiene kuka & bubu.
Aquí os dejo alguna foto más de mi elefantito en un escenario diferente.
Aquí os dejo alguna foto más de mi elefantito en un escenario diferente.
Enlazo esta entrada a la iniciativa DIY & KIDS de DIY Mis cosas de Casa. Si tienes un blog y además haces cosas para tus peques anímate y participa.
También participo en la Link Party XVII de Lireth's Notebook, que ya está de vuelta con sus fiestas de enlaces después del parón veraniego.
También participo en la Link Party XVII de Lireth's Notebook, que ya está de vuelta con sus fiestas de enlaces después del parón veraniego.
Espero que os haya gustado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario