RUMS #29: Shorts, un "must" del verano

17 julio 2014


¿Son los shorts un "must" del verano? Pues yo creo que sí, es una prenda imprescindible en todo armario para la época estival. Y siendo así no me explico cómo es posible que yo haya sobrevivido a varios veranos sin un solo pantalón corto, jajaja.

A mi niña le tengo pantalones cortos desde que nació, pero para mí no tenía ninguno desde hace muuuucho tiempo. ¿Por qué? Pues la verdad es que antes no me veía muy bien con pantalón corto, tonterías e inseguridades de la adolescencia, supongo, que debieron dejar un poso en mi subconsciente que me hizo pasar mucho tiempo sin probarme un pantalón corto. No se trata de no enseñar las piernas porque en realidad falda y mini falda sí que uso bastante, vamos, que no hay explicación lógica y racional para lo mío con los pantalones cortos.

Este año decidí que ya está bien de tanta tontería y me lancé a hacerme unos pantalones cortos y aquí está el resultado.


Conhiloslanasybotones - Shorts mujer

Como no tenía ningún patrón estuve buscando entre los miles de millones de patrones gratuitos que hay para descargar en la red. Bueeeeno, vale, ya sé que exagero, no son miles de millones. En concreto, estuve estudiando los patrones y tutoriales que podéis encontrar AQUI, AQUI, AQUI y AQUI

Al final me decanté por el de Gema, de patrones de mujer. ¿Por qué ese y no otro?, pues por ninguna razón en especial la verdad, podía haber sido cualquiera, pero me pareció más sencillo al llevar la goma en toda la cintura y me apetecían con bolsillos y al final escogí ése.


Conhiloslanasybotones - Shorts mujer


Tuve que reducir un poco el patrón porque, a pesar de haber escogido mi talla, me parecía demasiado ancho. ¿Por qué? Pues porque el patrón de Gema es para un pantalón corto amplio ideal para coser con una tela ligera y con caída, no hay más que ver su foto del pantalón terminado. La tela que utilicé yo es algodón 100%, es una tela de patchwork americano, por lo que es más gruesa y con menos caída que la de Gema, por eso decidí hacerlo menos amplio.

El pantalón es muy sencillo de coser y el vídeo de Gema es super claro.

Conhiloslanasybotones - Shorts mujer


Yo estoy super encantada con mis pantalones nuevos, son fantásticos, son comodísimos, por el estampado de la tela me combinan con un montón de colores y además me veo estupenda. ¿Qué más se puede pedir? Pues otros, claro.


Conhiloslanasybotones - Shorts mujer


Con este post participo en RUMS España #29. Ya estuve echando un vistazo y esta semana hay un montón de cosas interesantes.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario