Y aquí estoy de nuevo luciendo pies. Ya hacía un tiempo que no asomaban mis piececitos por aquí. Hoy vienen enfundados en los Marsden Moor Socks de Soraya García (@yedraknits en Instagram).
Tejí estos calcetines el verano de 2024 para el test. Sí, lo sé, ya hace tiempo, más vale tarde que nunca. Como iba diciendo participé en el test del patrón y luego, cuando Sori lo sacó a la venta, publiqué algunas fotos en Instagram, pero no os los enseñé por aquí.
Su llegada al mundo fue un tanto tortuosa. Iban a ser de un tono más o menos marsala que me chifla y acabaron siendo azules. ¿Por qué? Pues porque aunque a mí me gustaba el marsala el Destino tenía otros planes.
Hay veces que quiero hacer algo y me pilla sin hilo en casa, pero esta vez no fue el caso, resulta que tenía varios ovillos de calcetines en casa para elegir. Distintas marcas, composiciones y colores, ... Uno de ellos, marsala. Mi preferido de entre todos los ovillos de calcetines de mi alijo lanero, el que quería probar, el que escogí y también el que menos le pegaba a estos calcetines. Pasas que cosan, como dice mi adolescente.
A veces pasan estas cosas, empiezas con toda la ilusión del mundo y luego, sobre la marcha, te vas dando cuenta de que algo no funciona.
El hilo me encantaba, pero por su composición, 70% Alpaca y 30% Nylon, no era el más adecuado para este diseño. Demasiado suave, no definía bien el punto, no resaltaba el dibujo del calcetín. Es un poco frustrante cuando pasan estas cosas, sí, pero no es un obstáculo insalvable, se cambia de hilo y listo. El tejido no es una ciencia exacta, hay mucho de prueba y error.
Os enseño cómo queda este hilo tejido para que podáis comparar con los calcetines terminados.
Tenía razón, ¿verdad?
Tiré del hilo, ovillé para reservar para otro proyecto y me dispuse a escoger otro ovillo de mi alijo lanero para calcetines. Esta vez con más cabeza, ya sabía lo que no funcionaba, así que fue más fácil encontrar uno que sí.
El hilo escogido finalmente fue Lana Grossa Meilenweit Tweed en color
159 Petrol y utilicé agujas de 2,25 mm.
¿Os suena este hilo? ¿Quizás en otro color? Venga, que os doy una pista, helado de fresa, virutas de chocolate. ¿Os viene algo a la cabeza?
Efectivamente, es el mismo hilo que usé en los calcetines de fresa con virutas de chocolate, aunque en distinto color.
Esta vez sí, el hilo tiene más cuerpo, define muy bien, se aprecia perfectamente el dibujo, ... ÉXITO.
Como habéis podido comprobar por las fotos del proceso, se trata de unos calcetines empezados por la caña, es decir, de construcción cuff-down. A mí, personalmente, me gusta más empezarlos por la puntera por lo de ir probándomelos y eso, pero la verdad es que ya he tejido tantos desde la caña que si solo tengo en cuenta el tejido y la construcción, me da un poco igual, empezar por arriba o por abajo.
El otro día, hablando con una amiga tejedora, me comentó que si son para regalar es mejor empezarlos por la caña. ¿Ah sí? ¿Por qué? Pues porque si a la destinataria no le van bien en el pie es más fácil arreglarlos. Y tiene toda la razón, abres la puntera, retomas puntos y adaptas lo que tengas que adaptar en el mismo sentido del tejido. Nunca lo había pensado. A lo mejor porque nunca he tenido que arreglar ningún calcetín. Me lo apunto, calcetines para otros, mejor desde la caña.
Me encantó tejer estos calcetines, hay que fijarse un poco, no os voy a engañar, no son de esos en los que pones el piloto automático y enciendes la tele. Estos calcetines son de ir siguiendo el gráfico para el dibujo de la pierna, no despistarte con los surcos después en el pie, y entremedias, el talón. Tienen un talón un tanto particular que sienta como un guante, sí, pero requiere de toda tu atención mientras estás tejiendo. Al menos así fue en mi caso. Estas son las cositas que hacen divertido el tejido.
Unas veces el cuerpo te pide unos calcetines vainilla para tejer sin pensar y otras, pues unos Marsden Moor Socks, por ejemplo. En la variedad está el gusto.
Como os decía más arriba, los calcetines Marsden Moor son un diseño original de Soraya García, son de pago, el patrón está disponible en inglés y en español y lo podéis encontrar en Ravelry:
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de estos calcetines en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #marsdenmoorsocks.
Yo os dejo algunas fotos de los míos.
Para terminar, como ya es habitual en mis entradas de calcetines, os dejo los enlaces a mis calcetines anteriores, por si los queréis ver, y os dejo también el enlace al patrón de los Marsden Moor Socks y alguna cosilla más que os puede resultar de interés.
Mis calcetines anteriores
Calcetines amarillos (toe-up socks)
Calcetines calados
Calcetines para papá
Calcetines guatequeros
Corcair Socks
Azurean Socks
Celebration Socks
Calcetines Ondiñas
Calcetines Moffitt
Calcetines Glastonbury
Calcetines Rodiles
Celebration Socks al cuadrado
Calcetines MOMO
Hermione's Everyday Socks
Acorns Socks azules
Calcetines de fresa con virutas de chocolate
Calcetines Siona
Calcetines calados
Calcetines para papá
Calcetines guatequeros
Corcair Socks
Azurean Socks
Celebration Socks
Calcetines Ondiñas
Calcetines Moffitt
Calcetines Glastonbury
Calcetines Rodiles
Celebration Socks al cuadrado
Calcetines MOMO
Hermione's Everyday Socks
Acorns Socks azules
Calcetines de fresa con virutas de chocolate
Calcetines Siona
Enlaces de interés
Patrón calcetines Marsden Moor (Soraya García)
Nomenclatura y partes de un calcetín
Dos mangas (o calcetines por la caña) a la vez (tejereningles)
Nomenclatura y partes de un calcetín
Dos mangas (o calcetines por la caña) a la vez (tejereningles)
Instagram |
Ravelry |
Facebook |
Bloglovin |
Pinterest |
Blogger |
Facilisimo |
Suscripción correo |
Contacto











No hay comentarios :
Publicar un comentario