Arrancamos este año en el blog con este precioso diseños de Lola Dacosta, el Ivy Sweater.
Si me seguís desde hace tiempo seguro que ya sabéis que mi madre está de cumpleaños el día de Navidad. Desde hace unos años suelo hacerle algo a mano para ese día. Es mala fecha para estar de cumpleaños porque o bien se olvidan de ti, o te toca un regalito menos porque como ya viene Papá Noel ya tienes regalo, ....
Antes de que hubiera niños en casa, mi hermana y yo le pedíamos a Papá Noel que se esmerase un poco y le trajera un regalito mejor para ella para compensar que está de cumple también y porque se lo merece, claro. Pero desde que hay niños, no tan pequeños ya, nos pasamos a los dos regalos diferenciados porque lo de tener una tarta de cumple sin regalo no puede ser de ninguna manera. Así que le escribimos carta al señor gordinflón de rojo y, aparte, aprovecho para hacerle alguna cosilla a mano para que los ya no tan peques se lo den a la abuela de regalo de cumple.
Echando la vista atrás para recordar los regalos de años anteriores he caído en la cuenta de que le llené el armario de chales. El primer chal que le regalé fue uno de punto bobo con un borde de piquitos que nunca enseñé ni por aquí, ni en Instagram ni nada. ¿Por qué? Pues no es porque no me gustara, es básicamente porque cuando lo hice no tenía nada de esto. Pero los siguientes sí que os los fui enseñando, el chal Lucy Lace, el chal Elise y el chal Cheri Chevron los tenéis en el blog.
También le hice un híbrido entre una bufanda, un pañuelo y un chal, The Simple Thing de Melina Brell.
Pero no solo de chales vive mi madre, jajajajaja. Un año le hice un bolso tipo tote bag, ¿os acordáis?. Otro año le hice el famoso gorro sesgado, que me dio un poquillo de guerra, pero mereció la pena.
El año pasado, para cambiar un poco, le hice un jersey, un Field Sweater. En realidad, el regalo del año pasado me lo pidió ella, le gustó tanto el que tejí para mí que me pidió que le hiciera uno.
El de este año fue sorpresa. Ella no sabía ni que el color, ni el diseño, ni que le iba a hacer un jersey. Fue una apuesta a lo loco, y salió bien.
El jersey se teje en circular. Va empezado por arriba, se hace un pequeño elástico para el cuello y acto seguido se teje el canesú con ese dibujo tan chulo. La peculiaridad de este diseño es que se teje en punto jersey revés. Mientras vas haciendo los dibujos del canesú, los puntos que van entre esos dibujos, se tejen del revés. Y luego, cuando ya separas mangas y sigues tejiendo liso, también es punto revés.
A ver, el patrón especifica que, una vez separadas las mangas, le des la vuelta al jersey, cambies el sentido del tejido y sigas tejiendo en punto jersey derecho. El punto derecho es mucho más cómodo de tejer, pero como ya sabéis yo soy un poco especialita y me parecía que se notaba mucho la deferencia de tensión entre el canesú, que había tejido del revés, y el cuerpo tejido del derecho, así que tejí todo en punto revés.
Bueno, todo no, tengo que confesar que las mangas las tejí del revés en punto derecho. Se me estaba alargando mucho la cosa y no tenía claro que fuera a llegar a tiempo, en punto derecho voy más rápida así que puse en la balanza la diferencia de tensión (poca) y el no llegar y tomé una decisión. Decisión acertada, no se nota la diferencia de tensión. Yo creo que es porque las mangas las tejo con agujas cortitas para que me dé la circunferencia y con las cortas aprieto un poco más que con las normales.
El jersey está tejido con Rosas Crafts Beet, hilo ya descatalogado, en color 111 (verde), agujas de 3 mm para los elásticos y de 3,5 mm para el resto.
El patrón del Jersey Ivy, como os decía al principio, es de la diseñadora española Lola Dacosta, es de pago y lo podéis encontrar en Ravelry:
Aparte de que a la cumplañera le encantó su regalo de este año creo que no me dejo nada sin contar, así vamos ya con el reportaje fotográfico para que lo podáis ver desde todos los ángulos.
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este jersey en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón o en Instagram con el hashtag #ivysweater, pero ya os aviso de que tenéis que buscar bien porque hay un diseño de otra diseñadora con el mismo nombre que acapara el hashtag.
Enlazado con:
Instagram |
Ravelry |
Facebook |
Bloglovin |
Pinterest |
Blogger |
Facilisimo |
Suscripción correo |
Contacto








