Este verano no me he prodigado mucho por aquí. Y antes del verano tampoco, las cosas como son. No es que haya hecho muchas cosas, creo que estoy en fase Penélope y deshago más de lo que hago, jeje, pero bueno, eso es otra historia de la que ya hablaré. Hoy quería enseñaros este precioso diseño de Marina Storm, The Everknit Top.
Fue a principios de marzo cuando vi en Instagram que pedía testers para este nuevo diseño.
Me pareció un diseño muy original, reversible, que puedes usar con el calado en el delantero o en la espalda. Con ese escote en V ya me tenía ganada, me escogiera o no para el test pensaba hacérmelo.
No sé si os acordaréis, pero mi camiseta Lidia (diseño de Juana Román) la tejí precisamente con escote en V por delante y por detrás.
A lo que iba, vi el anuncio del test, me apunté, me escogió y resultó que éramos varias personas para tejer mi talla y había otras tallas que se habían quedado desiertas. Me da mucha rabia cuando pasa esto y, aunque no siempre me ofrezco, esta vez busqué víctima en la talla pequeña y hablé con Marina para cambiar.
El pro era que cubría el test de la talla pequeña, pero como contra no tendría fotos de mi camiseta con rellenito para el lanzamiento del patrón puesto que mi víctima no reside en la misma ciudad que yo.
Con ayuda de unos shorts vaqueros de mi adolescente hice un montaje para las fotos sin rellenito.
Es un proyecto ameno de tejer, rapidito y muy resultón.
La camiseta va empezada por abajo. Sí, lo sé, para muchas tejedoras esto supone un problema, no lo pruebas igual que los top-down, etc, etc, etc. Peeeero, basta coger alguna prenda que te guste cómo te queda y estirarla en la cama para ir calculando la medida de cuerpo que quieres y una vez que llegues a la sisa, lo gordo ya está hecho y ya ves el momento del estreno a la vuelta de la esquina.
Yo era del equipo top-down y lo de empezar por abajo no me convencía, pero ya llevo unos cuantos y tengo que decir que psicológicamente es más gratificante empezar por abajo, lo más pesado y repetitivo y aburrido también suele ser el cuerpo, empezando por ahí dejas lo divertido para el final, llegas con menos puntos y ves que avanzas rápido hacia el final.
Volviendo a la construcción de la camiseta. Se empieza por abajo y se teje en redondo hasta la sisa en punto jersey la mitad de los puntos y en punto calado la otra mitad. Al llegar a la sisa pasamos a tejer en plano cada parte por separado, damos forma al escote en V y dejamos los puntos de los hombros en espera.
Para la unión de hombros he descubierto una técnica nueva, se unen con un i-cord. La explicación escrita de esta técnica puede ser difícil de entender o visualizar. A mí me pasó, me costó verlo, aunque finalmente lo conseguí. En lugar de usar agujas de doble punta como indica el patrón he optado por hacerlo como se ve en este vídeo, con mis agujas circulares. El resultado es el mismo, simplemente me resultaba más cómodo tener los puntos de ambos hombros en las agujas de trabajo.
Viendo ahora las fotos me he dado cuenta de que en el patrón indica que se haga la unión con i-cord de 5 puntos y yo he hecho solo 3. No es que afecte mucho a la construcción o el resultado final, pero hay que tener en cuenta que, cualquier cambio en la forma de unir los hombros, puede afectar al largo de sisa de la prenda terminada.
¿Es indispensable unir los hombros con esta técnica? Pues no, claro, se puede unir con 3 agujas, con Kitchener, cerrando los puntos y cosiendo, ..., pero no me negaréis que el detalle del i-cord en los hombros queda super chulo.
He tejido la camiseta con Natura just cotton de DMC. Es un hilo de algodón 100% muy gustoso al tacto y con una paleta de colores preciosa.
He usado agujas de 3,5mm como agujas principales aunque el patrón pide agujas de 4,5mm. Es muy importante hacer muestra de tensión (lo digo yo que casi nunca la hago), sobre todo si se trata de un test, la aguja que se debe escoger es aquella con la que se consigue la muestra indicada en el patrón.
Me consta que a mi víctima le encanta esta camiseta y que llama la atención allá donde va con ella. Mil gracias por las fotos.
El patrón del The Everknit Top es de pago, está disponible en español y en inglés y lo podéis encontrar en Ravelry:
Creo que no me dejo nada sin contar, vamos ya con un mini reportaje fotográfico para que lo podáis ver con rellenito.
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de esta camiseta en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #theeverknittop.
Enlazado con:
Instagram |
Ravelry |
Facebook |
Bloglovin |
Pinterest |
Blogger |
Facilisimo |
Suscripción correo |
Contacto







Me encanta el color y que pueda tener esas dos caras, la lisa y la calada.
ResponderEliminarEs una preciosidad de top.
Besitos
Muchas gracias, Isabel. Es un diseño muy resultón, de esos que llaman la atención, y la mar de ponible, yo me lo he tejido para mí en otro color y lo he usado un montón este verano.
EliminarMe alegro mucho de que te haya gustado.
Mil gracias por estar siempre al otro lado.
Bicos
Ya me acuerdo del top reversible! En tu Instagram ya me llamó mucho la atención! Mola mucho! Y la fotos con el vaquero corto son lo más! Me he reído con lo de la fase Penélope! Jajaja. Yo más que fase soy del Team Penélope: hay que deshacer o sino solo vas a ver ese error cuando mires el amigurumi o la prenda. Así que ya me tienes intrigada con la historia que te queda pendiente de contar. 😉
ResponderEliminarMuchas gracias, Judith. Este sí que mola, eh. Para mí no he hecho demasiado estos meses, empecé varias cosas y solo acabé dos, creo, y una de ellas porque ya la empecé a la desesperada hace unos días y tenía que salir sí o sí bien. Aun no estrené, claro, que por fin llueve y no se ha presentado la ocasión, pero estreno este año sí o sí.
EliminarLo de deshacer, a ver, hay temporadas en las que parece que no avanzo con nada, lo único que hago es deshacer. O darle vueltas a un proyecto sin avanzar demasiado porque no estoy muy convencida. Tengo dos en ese estado ahora mismo. Uno he decidido acabarlo y regalarlo. El otro... ahí sigue esperando veredicto.
Bicos