Elefante sonajero

30 diciembre 2020

Con hilos, lanas y botones: Elefante sonajero amigurumi
¿Os acordáis de la conejita Lola y de Toby the Triclops? Os los presenté a principios de diciembre y os comenté que eran regalos para unos hermanos. Faltaba el regalito del tercer hermano, el pequeño de la camada. ¿Y a él qué le tocó? Pues un elefante sonajero.
Ya sabéis lo mucho que me gusta hacer muñequitos de ganchillo para los bebés. Creo que son bonitos regalos con los que además pueden jugar desde el principio y les sirven para ir adquiriendo habilidades. Primero sólo los abrazan y eso si tú se los pones en el lugar indicado, luego poco a poco van intentando estirarse para alcanzarlos, luego los intentan agarrar, ... Si además de todo esto los muñecos tienen colores chillones y cascabeles en su interior ya es lo más de lo más.
Yo soy de la opinión de que los sonajeros son un "must" entre las primeras pertenencias de un bebé. Pero blanditos, que si no es un peligro tanto para su integridad física como para la de quienes estén cerca. ¿Os habís fjado alguna vez en los meneos que le dan los bebés a todo lo que agarran?
Hace tiempo leí en el blog Anigurumis que Ani llamaba a los sonajeros "equipo de sonido de alta fidelidad". Me gustó mucho la expresión y creo que sí, todos los niños necesitan un buen equipo de sonido entre sus primeras pertenencias.
El patrón original de este sonajero, hasta donde yo sé, es de Trolleungen y lo podéis encontrar en inglés su blog (Elephant Rattle - Elefantrangle).
En el blog Ayla's Crfats encontraréis la traducción del patrón al español.
Por si os gusta mucho el sonajero, pero sois más de tejer con video tutoriales echad un vistazo al canal de Youtube de margarita knitting, encontraréis un vídeo que os guiará paso a paso para tejer este elefante tanto si sois diestros como si sois zurdos.
He tejido este elefante varias veces y siempre tengo que alargar un poco la parte del aro, no sé si es que relleno mucho o qué, pero según voy avanzando y rellenado siempre me pasa que me queda muy forzado para unir a la cabeza. No es problema, claro.
El elefante sonajero está tejido con algodón Premium de Don Ovillo y aguja de 2,5mm. Y no os puedo decir cuánto mide porque al igual que me pasó con Toby the Triclops se me olvidó medir el muñeco antes de enviárselo a su dueño. Aun así, basta ver la primera foto, donde sale parcialmente mi mano, para comprbar que es un tamaño más que aceptable para un sonajero. ¿Estáis de acuerdo?
Si os gusta el elefante sonajero y tenéis cuenta en Instagram podéis echar un vistazo al hashtag #elefantrangle y comprobareis que queda ideal en cualquier color.
Con hilos, lanas y botones: Elefante sonajero amigurumi





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

8 comentarios :

  1. El color es precioso y el patrón una moneria que en tus manos se convierte en una obra de arte.
    Besitos y Feliz 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Cómo me alegro de que te haya gustado. estoy de acuerdo contigo, el color es precioso, me gustó mucho cuando lo vi en la web, ý cuando lo recibí en casa me gustó el doble, gana en directo, sin duda.

      Bicos

      Eliminar
  2. Hola Leti...veo que terminaste el año con un amigurumi! Y que bonito que es!
    Yo creo que ese color le favorece un montón.
    Equipo de sonido de alta fidelidad, ja ja...asi quise contar lo importante de estos modestos sonidos para los peques;-))
    Y tu elefante ya está cuidando y acompañando a su nuevo dueño...perfecto!
    Buen año para ti y los tuyos...y muucha salud.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ani, ya sabes que siempre eres una inspiración para mí. Me alegro de que te guste el elefante que, por cierto, sí está con su dueño que lo está disfrutando a tope.

      Bicos

      Eliminar
  3. Me ENCANTA Leti!!!
    Lo vi en IG pero tenía ganas de pasarme por aquí para verlo mejor... y es ideal...
    El color es muy bonito!
    Me imagino que el peque estará encantado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, es un patrón sencillito, muy recomendable para tejedoras con la vagancia subida, jajajajaja. Es sencillo pero resultón, creo que es de esos muñecos que gustan a los peques, tiene el aro para enganchar fácilmente, pueden dar tirones a las orejas y además suena al agitar, ya ves, lo tiene todo.

      Me alegro un montón de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  4. Me encanta ese elefantito y lo has hecho de un color monísimo :D. Como bien dices tiene de todo, jajaja, seguro que hace las delicias de los pekes :P
    Y querrás creer que me he perdido con lo del aro :(, que no nos has enseñado el culete, jajajaja, lleva alli alguna anilla de madera o así? :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste. Me falta la foto de perfil, no hay aro de madera, la trompa continúa hacia atrás y se une en la cabeza formando un aro abajo para agarrar.

      Bicos

      Eliminar