Habemus manta

27 febrero 2017

Con hilos, lanas y botones: dropscal the Meadow Mistery Blanket
Casi un año después de empezar el CAL ya hay fumata blanca, por fin tengo terminada mi manta The Meadow. No sé si lo recordáis, pero el año pasado más o menos por estas fechas empezaron a aparecer en las redes un montón de flores de ganchillo. Las veía por todas partes y me entró curiosidad. Eran los avances del CAL "The Meadow" de DROPS. No soy ninguna apasionada del ganchillo (salvo para los amigurumis) y mucho menos de los "granny squares", no os voy a engañar, pero de tanto ver esas flores por todas partes me dio una envidiaaaa... Ya sabéis cómo va esto, culo veo, culo quiero.

Pues bien, me apunté al reto y lo llevé bastante bien hasta el final. Incluso os enseñé mis avances cuando íbamos más o menos por la mitad, ¿os acordáis?. Terminé los cuadros, los uní, hice los miles de millones de bordes que lleva la manta y ..... ahí quedó, con casi todos los hilos para rematar. Lo sé, eso no se puede dejar para el final, hay que ir rematando hilos poco a poco, ....que sí, que tenéis razón, lo sé, no hace falta que nadie me lo recuerde, también es uno de los consejos que doy yo cuando alguien me pregunta por alguna labor, peeeeero, no los rematé, los dejé estar. 
Los dejé y ahí se quedaron. Fueron pasando los días, las semanas, los meses, .... y la manta seguía sin terminar. Bien a la vista, eso sí, para recordarme constantemente que me estaba esperando, a ver si me remordía lo suficiente la conciencia. Un día la niña empezó a preguntar por su manta, porque era para ella, a ver por qué no la podía coger. Le expliqué que aun no estaba terminada, que tenía que rematarla y empezó su letanía. Todos los días preguntaba por su manta, a ver cuándo se la iba a terminar que ella quería su manta.
Menos mal que ella es más insistente que mi conciencia y por no oírla hace unos días cogí la manta y rematé los hilos por fin. Ya tiene su mantita.
Con hilos, lanas y botones: dropscal the Meadow Mistery Blanket
A mí no me gusta especialmente el resultado. No sé si es por la combinación de colores, o por tener tantos bordes, porque las flores tienen relieve y siempre están dobladas, ... o simplemente que yo soy así, no soy muy de ganchillo, soy más de calceta.
Con hilos, lanas y botones: dropscal the Meadow Mistery Blanket
No acaban de atraerme del todo ni las mantas de ganchillo ni los granny squares. Peeeeero, resulta que dentro de unos días empieza el nuevo CAL de DROPS: Spring Lane y ya estoy apuntada, jajajaja, aun no pedí los materiales, pero por si acaso apuntar ya me apunté. Se trata de nuevo de una manta misteriosa e irán publicando pistas semana a semana. Creo que voy a esperar a la primera pista a ver qué tal, más que nada para ver si vuelven a ser flores o este año cambian de motivo. Aunque siendo sincera conmigo misma no sé para que esperar, me conozco y en el fondo sé que voy a hacer la nueva manta. Así que ya veis, acabé la manta del año pasado justo a tiempo para poder empezar sin remordimientos la de este año.
Con hilos, lanas y botones: dropscal the Meadow Mistery Blanket
Con hilos, lanas y botones: dropscal the Meadow Mistery Blanket
Con hilos, lanas y botones: dropscal the Meadow Mistery Blanket
Con hilos, lanas y botones: dropscal the Meadow Mistery Blanket
Con hilos, lanas y botones: dropscal the Meadow Mistery Blanket
Con hilos, lanas y botones: dropscal the Meadow Mistery Blanket






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

23 comentarios :

  1. Te ha quedado una manta preciosa!!!es muy vistosa y original, y seguro que cuando le busques el rincón para ponerla, te quedará de revista de decoración.
    Menudo trabajazo! y lo de los remates es un fastidio sobretodo dejarlos para el final ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ani. Ya tiene su sitio, está en la cama de mi peque con sus muñecos, a ella le encanta así que me doy por satisfecha. Aún así para mi gusto le sobra casi todo el borde, las flores son bonitas y seguro que intercaladas con cuadrados lisos quedarían muy bien. Estas labores sí dan teabajo aunque son llevaderas porque puedes ir haciendo los cuadros poco a poco intercalados con otros proyectos. Lo que tengo claro es que si me meto en otra no dejo todos los hilos para el final.😀😀😀

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! ¡Menudo trabajazo! Pues a mi me parece una manta preciosa, estoy con Ani, en cuanto le encuentres un rinconcito mono verás como cambia la cosa. De todas formas, lo importante es que la dueña esté bien contenta con su manta, jajaja...
    Y eres toda una valiente!! Ahora vas a por otra!! Leti, no hay quien te pare, jejeje....Supongo que esta vez sí irás rematando sobre la marcha ¿verdad?
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. La verdad es que mi relación con el ganchillo está llena de alibajos, es una relación de amor-odio. Y más aún con los granny squares. Pero bueno, tenía ganas de probar así que no me arrepiento. Y ya ves que no descarto hacer la de este año. Cro que voy a esperar a que salgan las dos primeras pistas antes de lanzarme. Por ver si me hago una idea de cómo será.

      Bicos

      Eliminar
  3. Preciosa manta,muy trabajada y colores muy bonitos

    ResponderEliminar
  4. Pues es preciosa. Quizás sea cierto que hayuchos bordes pero los grannies de flores me han encantado. Y la combinación de colores es genial. Nunca me he atrevido con una manta pero me apunto este modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grannies son preciosos, por eso mismo me embarqué en este proyecto, porque me gustaban esas flores, pero los bordes.... En fin, hay modelos de mantas preciosos y lo digo yo que me gustan pocas jeje, pero de verdad que hay algunas preciosisisisisisimo.

      Eliminar
  5. Wowwwww es preciosa esa manta, yo tengo un par de mantas de crochet, pero mucho mas sencillas, jajaja, de esas que te envuelves si tienes frío y corren por el sofa, y por todos lados, con una manta tan linda como esa solo la pondría sobre la cama bien estiradita y que hiciera bonito :P
    Jajajaja, lo que me he reído, al menos ya no soy la única que va dejando todos los cabos de hilo por ahi colgando y me digo a mi misma, va eso se ataca luego en un pis pas, ya, ya...en unas tardes mas bien, porque acabas negra de ver cabitos sueltos.
    Que suerte tener una niña insistente que te haga ponerte en marcha, jajaja, eso me iría bien a mi, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla. Me alegro de que te guste la verdad es que la manta no está estiradita en la cama, la usa la peque para envolverse y para abrazarla para dormir. Le gusta mucho y estoy feliz de que así sea. A mí personalmente me gustan más las de calceta. Aún así no me rindo con el ganchillo, ya digo que estoy apuntada al nuevo cal de este año aunque voy a ver primero las dos primeras pistas a ver si me enamoran como las flores. Y a dia de hoy tengo claro que no puedo dejar todps los cabos para el final. También le tengo echado el ojo a otro diseño más sencillo pero para unos cojines, no sé si animarme, no tengo claro donde ponerlos.

      Eliminar
    2. Uyyy entonces si que le encanta a la peke la mantita :D. Mantas de calceta??? :OO, creo que nunca he visto ninguna :OO .
      A ver si te enamoran, jeje, ya nos contarás :P. Mujer si te gusta el diseño hazlos, jeje, siempre se encuentra un sitio donde ponerlos y sino cuando ya tienes uno muy visto le sacas el relleno lo lavas y guardas y lo cambias por el nuevo y puedes ir variando para no ver siempre los mismos :D

      Eliminar
  6. ¡Qué bonita! y que trabajera! Te ha quedado realmente bien.Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajera sí, María, no te lo voy a negar, me alegro de que te guste.

      Eliminar
  7. Ha quedado fantástica! Gracias por compartirla en la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
  8. Que no te gustan las mantas de ganchillo??? oye, pues, tu hazlas y después hablas conmigo que hacemos trato jajajaja
    Es preciosa, las flores, la combinación de colores y los bordes, a mi me gusta mucho, y es que me encantan!
    Mi peke también usa una mantita para dormir, pero se la regalaron de pequeña, y es comprada, no me la quiero imaginar con algo así de bonito, se volvería loca, así que no me extraña que a la tuya le guste tanto.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda. el ganchillo y yo mantenemos una relación complicada, no acabamos de congeniar del todo, pero por intentarlo que no quede. Me animé a hacer esta manta porque me encantaban las flores de los cuadros, la verdad es que son muy bonitas, pero creo que me gustaría más montada de otra forma, intercalando por ejemplo cuadros lisos blancos entre las flores y reduciendo el borde a uno sencillo. Pero bueno, a mi niña le encanta, que es lo importante, ella escogió los colores y ya se la apropió antes de que la empezara.

      Habrá que buscar modelo para la tuya.

      Bicos

      Eliminar
  9. Es preciosa la manta, me encanta la combinación del blanco con los demás colores que lleva. Di que sí, acaba una y empieza otra....si es que no paramos y además queremos hacer las cosas que ni siquiera sabemos como seran al final jajaja (a mi me pasa igual....)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos remedio, peeeeero, hay que ver lo bien que lo pasamos. Yo sigo insistiendo con el ganchillo a ver si le cojo cariño por fin. Esta manta no va a ser mi preferida, ya te lo digo yo, ese borde.... ains. La combinación de colores era una de las propuestas de DROPS, creo que cambié el blanco que el color que venía en el lote era otro, ya no me acuerdo. Pero bueno, lo importante es que a su dueña le gusta mucho su manta. A ver qué tal resulta la de este año.

      Bicos

      Eliminar
  10. Qué preciosidad!!!! me superencanta! mira que he tenido ganas siempre de hacerme una mantita de estas con sus florecillas y nunca saco tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luna. La verdad es que tipo de mantas es llevadera de hacer porque vas haciendo cuadrados poco a poco a tu ritmo y los puedes ir intercalando con otras labores. Si te gustan las mantas anímate a ir haciendo una poco a poco.

      Bicos

      Eliminar