Calcetines amarillos (toe-up socks)

16 febrero 2017

Con hilos, lanas y botones: calcetines amarillos (toe-up socks)
Estoy super feliz, ya tengo listos mis primeros calcetines.

Cada año me voy planteando nuevos objetivos relacionados con mis labores. Un año aprendí a hacer amigurumi, otro aprendí a tejer con agujas circulares, luego vino mi primera manta de ganchillo (que aun no os enseñé porque tengo algunos hilos pendientes de rematar y ahora que lo gordo ya está hecho me da pereza), .... Este invierno quería hacer calcetines. Lo estaba posponiendo porque siempre tengo otras cosas entre manos, pero en el momento que vi que Loli organizaba un taller de calcetines con agujas circulares me apunté sin pensarlo. Mejor oportunidad, imposible.
Estoy encantada con mis calcetines nuevos. Están tejidos con Soft Wool by LolaHilos y agujas circulares de 3mm siguiendo la técnica toe-up. Son unos calcetines muy básicos, no tienen ni cambio de color, no dibujo, ni calados, ni nada de nada, pero con el color tan bonito que tienen no necesitan nada más ¿verdad?
Con hilos, lanas y botones: calcetines amarillos (toe-up socks)
Los talones están tejidos con vueltas cortas y realmente es lo único que me dio guerra. Os puedo decir que el talón del primer calcetín lo hice nada más y nada menos que 4 veces porque no acababa de gustarme cómo me quedaba. Me quedaban unos agujeritos muy poco estéticos. Ya sé que soy una quisquilla sin remedio y seguro que estáis pensando no sería para tanto, pero sí, era para tanto y mientras no conseguí que quedaran a mi gusto estuve practicando talones, jajajajaja. En el segundo calcetín ya hice el talón sólo dos veces así que ya veis que lo de repetir y repetir da sus frutos.
Aun no los estrené, que esta semana aun no me puse las botas, pero en casa me los probé y requeteprobé y me encantan, son taaaan calentitos. El día de las fotos mi niña ya me metió prisa para que terminara que los quería ella. Le van grandes pero le da igual.
En el taller de calcetines, mientras tejíamos, una de las chicas dijo "cuando haces sock ya no hay stop" y vaya si tiene razón, ya tengo otro par en mis agujas (esta vez con caladitos) y unos cuantos más en mi lista de proyectos pendientes. Aparte de los míos quiero probar a hacer alguno para la peque y también para mi señor esposo que al pobre no le toca nunca nada y de vez en cuando se queja y pide.
Y no hay más que añadir. Os dejo con lo que dio de sí la sesión fotográfica.
Con hilos, lanas y botones: calcetines amarillos (toe-up socks)
Con hilos, lanas y botones: calcetines amarillos (toe-up socks)
Con hilos, lanas y botones: calcetines amarillos (toe-up socks)
Con hilos, lanas y botones: calcetines amarillos (toe-up socks)
Con hilos, lanas y botones: calcetines amarillos (toe-up socks)
Con hilos, lanas y botones: calcetines amarillos (toe-up socks)
Y como hoy es jueves y estos calcetines están hechos por y para mí me los llevo a RUMS y me voy a cotillear en qué andan el resto de RUMSeras.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

26 comentarios :

  1. Pero que bien te han quedado!
    Nada mas entrar en tu blog, se me ha iluminado la cara con ese color taaan alegre, me encanta!!!
    Siempre me sorprendes con la elección de colores ;-))
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana. Hice los calcetines en un taller en Lola Hilos. Los materiales estaban incluidos y podíamos escoger color. En cuanto vi el amarillo en la cesta que había sobre la mesa ya me lo cogí no fuera a ser que se le antojara a alguien más, jajajajaja. A mí me casa lo mismo cada vez que veo mis calcetines, me arrancar una sonrisa, en parte por el orgullo de haberlos hecho y en parte por el color.

      Eliminar
  2. A mi los calcetines me vuelven loca( en todos los sentidos, me encantan y soy incapaz de hacerlos) pero los calcetines amarillos son mis mas favoritos pq me recuerdan a unos q tuve de peque.
    Y si...seguro q lo de los agujeritos del talón no era para tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantadísima con mi calcetines nuevos y ya son mis favoritos. Me alegro un montón de evocarte buenos recuerdos de infancia. Yo no recuerdo si de pequeña tuve algunos de este color. Seguramente tengas razón en que no eran para tanto los agujeritos, pero yo los veía y sabía que estaban ahí, jajajajaja

      Eliminar
  3. Me encantan los calcetines hechos a mano, has escogido un color precioso! Yo aún no he aprendido a hacerlos....con lo que me gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que animarte a probar. Yo tenía claro que quería aprender sí o sí, me apetecía un montón, y los iba a hacer hubiera o no curso. fue toda una suerte que Loli organizara el taller de calcetines.

      Bicos

      Eliminar
  4. Alaaaaa qué chulos en amarillos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado espectaculares! buen trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Han quedado fantásticos. Esto es algo que nunca he intentado antes, porque siempre que miro los patrones me parecen tan complicados...puede que ahora me llegue inspiración suficiente...De todas las formas, gracias por compartirlos en la Really Crafty Party esta semana. Ya estoy curiosa para ver los próximos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. La verdad es que los patrones propiamente dichos a mí también me parecían complicados, pero en le taller de calcetines al que me apunté nos explicaron paso a paso cómo hacer las distintas partes que componen el calcetín y visto así es más sencillo. Después estuve buscando por ineternet y hay algunos video tutoriales que explican paso a paso y muy bien eso mismo, cómo hacer cada parte del calcetín. Después de saber cómo hacer los calcetines básicos ya es un poco más sencillo entender los patrones.

      Bicos

      Eliminar
  7. Han quedado geniales. Se ven superbientejidos (es lo que tiene ser quisquilla) y el color es precioso. Me pica el gusanillo pero debe de ser taaaan difícil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judith. La verdad es que si después de tanto hacer y deshacer no se ven bien ...... A mí me picaba el gusanillo. Desde que aprendí a tejer con agujas circulares los tenía en el punto de mira. Me parecía muy muy complicado, pero esto es como todo, no te voy a decir que son facilísimos de hacer, pero una vez que te explican bien las distintas partes del calcetín y la técnica para hacer cada una sobre un calcetín básico como es el caso de estos calcetines amarillos, ya se ve todo de otra manera, ya no parece todo taaaaan difícil. Esto es como todo, hay que probar y te tiene que gustar.

      Bicos

      Eliminar
  8. Que bonitos te quedaron, yo tambien quiero aprender a hacer calcetines!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, Diana. Tienes que animarte a probar.

      Bicos

      Eliminar
  9. ¡¡Enhorabuena!! Te quedaron preciosos.
    Nadie diría que son hechos a mano y el color me encanta.
    Animo y sigue tejiendo que se te da muy bien.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Maribel. Me alegro mucho de que te gustn, sin duda el color es lo mejor.

      Bicos

      Eliminar
  10. Me encantan!! Se ven muy alegres y calientitos, es como si tuvieras el sol en los pies!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Edith, la verdad es que con sólo verlos ya me iluminan el día.

      Bicos

      Eliminar
  11. Te han quedado perfectos!!! y el color es súper chulo!
    Y lo mejor de todo es que deben ser súper calentitos!
    Que way!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una gozada. El día de las fotos ya me los quiso mangar mi niña jajajaja, le encantan y anduvo con ellos por casa.

      Eliminar
  12. ¡¡Enhorabuena campeona!! Como ya te he dicho en alguna ocasión, no hay nada que se te resista!! Eres una auténtica "crack" de las labores... El color una maravilla, chulísimo. Y es verdad, que a veces se nos atascan algunas cosas y hay que repetirla una y otra vez, pero cuando por fin las sacas...¡que gran satisfacción! Esa sensación no tiene precio, jejeje
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias, Sonia. Sí que es cierto que ni hay mayor satisfacción que lograr las cosas que se te resisten. Me alegro de que te gusten. Ahora mismo estos alegres calcetines están calentando mis pies, qué gustito.

      Bicos

      Eliminar
  13. Es primordial cubrirse bien las extremidades, es lo primero que proteger ya que por esas zonas se pierde el calor corporal, te han quedado genial guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro de que te hayan gustado. A ver si este invierno cae algún par más.

      Bicos

      Eliminar