Pizarras enrollables

9 de febrero de 2016

Con hilos, lanas y botones: pizarras enrollables
Desde que las vi por primera vez tuve claro que en algún momento iba a hacer una, bueno, o más de una. Si me seguís ya sabéis que tengo afición a eso de hacer las cosas en serie, para mi niña, para mi sobrino, para regalar a los amiguitos, ... Pues dicho y hecho. Estas navidades, aprovechando que tuve unos días libres, hice pizarras.
Si buscáis un poco por la red o si os metéis en pinterest veréis que hay multitud de modelos diferentes y de tutoriales. Yo hice mis pizarras siguiendo el tutorial de nairamkitty. Cambié un poco las medidas (mis pizarras miden 40x25 cm), pero en general seguí su tutorial. 
Con hilos, lanas y botones: pizarras enrollables
Inicialmente hice 4 pizarras. Cada una con su estuche para guardar las tizas y el borrador. Como borrador les puse un trozo de bayeta de esas de colores. Cogí una bayeta y la corté en 4 tozos con las tijeras de zig zag. Este borrador cumple su función bastante bien, pero cuando vemos que la pizarra ya está emborronada recurrimos a las toallitas húmedas. Una pasada y como nueva.
La tela de pizarra la compré en Base Básica, en Vigo. Si te pilla lejos la tienda física siempre puedes recurrir a Ratucos, tienda online que también tiene esta tela de pizarra.
Para los estuches y la parte exterior de las pizarras utilicé telas de algodón que ya tenía en casa. Seguro que la tela de fresitas os suena, ¿verdad?, es con la que hice la primera blusa cruzada en la espalda para mi niña. Las telas de dinosaurios y monos las compré en Cosotela cuando aun tenía la tienda online de telas. Y la tela de los caballitos la escogió mi niña en LolaHilos. ¿A que son todas preciosas?
Con hilos, lanas y botones: pizarras enrollables
Cuando ya tenía estas pizarras listas y regaladas llegó ésta otra, una monada de pizarra de muñequitas del mundo.
Con hilos, lanas y botones: pizarras enrollables
La tela es preciosa, ¿verdad? Si me seguís desde hace un tiempo seguro que también os suena porque esta tela la compré para hacer el portabebés para Nenuco. Me sobró un montón. La tenía ne mi caja de telas y ya ni me acordaba de ella. La rescaté para esta pizarra y una mochilita que os enseñaré próximamente.
Con hilos, lanas y botones: pizarras enrollables
Para preparar esta entrada conté con la ayuda de mi peque. Cuando me vio jugando con las pizarras y haciéndoles fotos enseguida se ofreció voluntaria para colaborar escribiendo el nombre del blog y decorando la pizarra. Mi niña es un amor. 
Con hilos, lanas y botones: pizarras enrollables
Y así de bonita quedó la pizarra con sus flores, el sol, el nombre del blog de mami y los "signos de gritar". ¿Os habéis fijado en las flores con centro de corazón? Son lo más de lo más. 
Con hilos, lanas y botones: pizarras enrollables
Estas pizarras son geniales para que nuestros niños (y mayores) estén entretenidos en casa, en la sala de espera del pediatra, durante la sobremesa en un restaurante, ... Además, en versión mini son el regalo perfecto para los amiguitos en el cumple. 
Ya se me olvidaba, por si no os habéis fijado en los iconos de redes sociales del lateral o en los enlaces del final de mis entradas, ya estoy en Pinterest. Por fin. Era algo que tenía pendiente y lo iba retrasando y retrasando y retrasando porque me daba una pereza terrible crear la cuenta y empezar a pinear, pero claro, más pereza me iba a dar si lo seguía dejando. Así que hace unos días me puse a ello y ya me podéis seguir también en Pinterest.

Como os decía al principio hay muchas variantes de estas pizarras de viaje, con estuche, con esquinas redondeadas, con bolsillo, .... Aquí os dejo algunos enlaces a tutoriales.
Con hilos, lanas y botones: pizarras enrollables






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada