Le estoy cogiendo el gustillo a esto de tejer en noruego, ya llevo unos cuantos patrones y no se me está dando nada mal. Todo empezó con el WINTER PLAYSUIT de Ministrikk, ¿os acordáis?
Más tarde llegó el URBAN GIRL SUIT de Becharmed Knitwear y ahora le toca el turno al ENKEL BASIS ROMPER también de Becharmed Knitwear.
Me enamoré de este patrón cuando lo vi en Instagram cotilleando los diseños de Janne, hay un montón de versiones en diferentes tallas y colores, cada cual más bonita. Como ya os comenté alguna vez hay algo en los diseños nórdicos que me atrae como un imán, de verdad, en esas latitudes tejen maravillas. Y las cositas de bebé... algo tienen, de verdad, doble imán para mí.
Se trata de un pelele muy sencillo y a la vez muy resultón. Creo que en la sencillez reside el éxito de este diseño. Ya sabéis el dicho, menos es más. No es necesario un diseño muy recargado ni puntos complejos y elaborados, con puntos básicos se consiguen maravillas.
Además, es unisex. Vale perfectamente para niño y para niña.
Ya sabéis lo mucho que me gusta a mí tejer para bebé y que suelo completar la prenda principal con algo más para hacer un conjuntito mono. Unas veces hago una capota, como con el WINTER PLAYSUIT de Ministrikk o con el URBAN GIRL SUIT de Becharmed Knitwear. Otras veces hago una chaquetita, como en el caso del PELELE ESTRELLA
Esta vez no completé ni con capota ni con chaqueta para hacer el conjunto. No hubo tiempo para más. Este pelele era para regalar al mismo bebé que el PELELE ESTRELLA que os enseñé hace unas semanas. Uno iba en talla recién nacido para usarlo ahora en veranito y el Enkel es un poco más grande para usarlo luego en invierno. El caso es que el bebé decidió nacer antes de lo previsto y me encontré con que no había terminado todo para darle la bienvenida. Así que esta vez no hay capota, sólo pelele.
El pelele está tejido con DROPS Cotton Merino en color gris medio (18) y agujas de 3,5 mm. Hice la talla 6/9 meses y me llevó menos de dos ovillos y medio.
Como podéis ver en las fotos tiene forma de braguita alta con tirantes.
Lleva abertura en la entrepierna para que sea fácil cambiar el pañal.
Los botones de madera siempre quedan bien ¿verdad?
Os dejo una fotito más de la espalda del pelele.
El patrón del pelele es de pago, por ahora sólo está disponible en noruego y lo podéis adquirir AQUÍ. Sólo por poder tejer estas maravillas ya merece la pena aprender idiomas, ¿no os parece?
El patrón del pelele es de pago, está disponible en noruego, en ingles y en español. Os dejo los enlaces a la tienda online:
Además, podéis completar un conjunto precioso haciendo la capota Enkel a juego. El patrón de la capota también es de pago, está disponible en noruego, en ingles y en español. Os dejo los enlaces a la tienda online:
Podéis ver todos los patrones que tiene en varios idiomas AQUÍ.
Y del pelele no me queda más que decir. Ahora toca esperar a que el bebé vaya creciendo y le valga para estrenar y presumir un montón.
Enlazado con: Handmade Monday #134,
Lou Lou Girls Fabulous Party #275,
Scrappy Stitchers Link Party #53,
The Really Crafty Link Party #177,
Linky Ladies Link Party #162,
Hookin’ on Hump Day #194: Link Party for the Fiber Arts
Es precioso! el noruego no ha sido impedimento, me encantan tus diseños en este estilo
ResponderEliminarSaludos!
Muchas gracias, Eli, me alegro mucho de que te guste.
Eliminar¡Estos diseños tienen un estilo muy definido que me chifla!
ResponderEliminarTe ha quedado fenomenal
Besitos
Gracias, Isabel, los diseños nórdicos son preciosos. Me alegro de que te haya gustado.
EliminarBicos
Que belleza de tejido, se ve tan hermoso y delicado. Afortunado el peque que lo luzca. Felicitaciones!!
ResponderEliminarCariños desde Chile
Muchas gracias, Susana, qué bien que te haya gustado.
EliminarBicos
Y la pregunta del millón es, y sabes leer noruego o usas traductor? y lo pregunto porque me encantaron las piezas que vi en tu post. Son de mi total agrado.
ResponderEliminarTe ha quedado hermoso, hace siglos no veia un pelele y ahora que lo vi, me enamore!
Te dije que a mi tambiien me encanta tejer para bebe?
Pues no sé noruego, Mar, me voy apañando con el traductor y un poco de intuición por eso intento escoger modelos más o menos sencillos.
EliminarBicos
aww precioso, me ha encantado
ResponderEliminarbesitos
Muchas gracias, Alex.
EliminarBicos
Que bonito! me encanta el modelo..pero creo que en ese tono es suuuper elegante además!
ResponderEliminarY como ya te he dicho en alguna ocasión...para ti no hay barreras cuando encuentras un proyecto tejeril que te gusta je je...un ole por ti!
Muaks!
Muchas gracias, Ani. Este modelo es precioso, en este color a mi me encanta, pero es cierto que queda bonito en cualquier color.
EliminarNo podemos ponernos barreras, hay que intentarlo siempre.
Bicos.
¿Quien dijo "miedo"? Me quito el sombrero contigo, jaja, no te echa nada para atrás. ¿Y ya metida en patrones noruegos, también tejes con el método noruego? Porque era lo que te faltaba también, jajaja.
ResponderEliminarMe encantan todos los modelos, no me extraña que te enamoraras...
Besinos, guapa
Miedo nunca, Nuria, cuando encontramos proyectos que nos atraen hay que intentarlo siempre.
Eliminar¿Método noruego? Pues no por ahora, pero ya me has dado algo que investigar.
Bicos.
¡¡Que chulada!! Si es que ya eres toda una experta en leer patrones en todos los idiomas... ¡Y en noruego más aún! ¡Un 10 para Leti! EL pelele precioso, como todo lo que haces, y una vez más nos sorprendes y nos demuestras que no hay barreras a la hora de elegir colores para los bebes, y que hay todo un mundo precioso de color mas allá de los tonos pastel.
ResponderEliminarBesitos!!
Muchas gracias, Sonia. La verdad es que no sé noruego, pero a base de ver patrones y usar el traductor ahora seguí lo básico para seguir patrones sencillos y estoy muy contenta porque hay patrones preciosos en noruego, sobre todo de bebé.
EliminarMe encantan los bebés de gris, me parece que les sienta fenomenal. Pero esta vez no escogí yo el color que lo hizo la tía de la criatura, que ya ves que tiene muy buen gusto.
Bicos.
Es monísimo!!!! Que mono ha de quedar puesto y muy cómodo de poner y para cambiar al bebé :D.
ResponderEliminarDe verdad hablas noruego?? :O :O :O, sois una olla de sorpresas todas la blogueras que conozco, jajajaja, pues yo me quedo con las ganas pero de noruego ni idea, jeje
Besote!!!!
Nooooo, no hablo noruego, sólo soy capaz de seguir patrones de punto sencillos; jajajaja. Es lo que tiene que te gusten esos diseños, que te busca la vida para entenderlos.
EliminarMe alegro mucho de que te guste.
Bicos.
Me he enamorado del pelele Enkel pero Imposible sacarlo. Alguna idea de cómo hacerme con el patrón?
ResponderEliminarHola, me alegro de que te guste, la verdad es que es un diseño muy chulo. Tal como pongo más arriba el patrón del pelele es de pago, por ahora sólo está disponible en noruego y se puede adquirir en al tienda online de BECHARMED KNITWEAR, puedes encontrar un enlace directo en la publicación.
EliminarGracias!!
ResponderEliminarBuenos días:
ResponderEliminarEste pelele se teje con agujas rectas o circulares?
Muchas gracias, un saludo
Hola. El patrón viene explicado para tejer con agujas circulares, pero es fácilmente adaptable para tejer con agujas rectas dejando una única costura en uno de los laterales.
EliminarBicos
Para hacerlo talla 18 meses cuantos puntos?
ResponderEliminarEl patrón es de pago, lo puedes conseguir en la web de Becharmed knitwear.
Eliminar