La conejita Rita

29 de enero de 2017

Con hilos, lanas y botones: Rita la conejita amigurumi
Sigo desde hace tiempo el blog de Luna, Amigurumeando con la luna, y resulta que también tiene un grupo de Facebook donde propone retos para hacer muñecos "en buena compañía". Cada mes hace una propuesta, publica el patrón, y pone una fecha tope para publicar la foto. Hasta ahora no me había apuntado a ninguno de sus retos porque por unas cosas o por otras siempre tengo varios proyectos a medias entre manos.

Abrigo de punto con capucha

25 de enero de 2017

¿Cómo lleváis la ola de frío? Yo sé de alguien que no tiene problema con el frío porque va muy muy calentito con su abriguito.
Con hilos, lanas y botones: conjunto de abrigo de punto con capucha y tira de pelo y gorro con pompón

La vaca Lola

18 de enero de 2017

Con hilos, lanas y botones: La vaca Lola
Éste fue mi último muñeco de 2016, la vaca Lola.

Tote bag + cartera Cala

11 de enero de 2017

Con hilos, lanas y botones: conjunto de bolso (tote bag) y cartera Cala
Seguro que al ver la foto habéis sentido una sensación de déjà vu, os suena la tela, os suena el bolso, os suena la cartera, ..., pero no, no es el que ya habéis visto, éste es otro.

Chaqueta rosa

7 de enero de 2017

Con hilos, lanas y botones: chaqueta rosa tejida con manga rnaglan
Y aquí estoy un día más para contaros mis aventuras y desventuras tejeriles y costuriles. ¿Os acordáis del vestido de flores? Después de algún tropiezo que otro llegamos al punto "habemus vestido, pero no podemus estrenar". Nos faltaba la chaqueta. ¿Os podéis creer que no tenía ninguna chaqueta que el combinara con el vestido? En este punto tenía dos opciones, ir de peregrinación por tiendas de ropa infantil buscando una chaqueta que combinara bien con el vestido o hacerla yo misma. Por experiencia os diré que lo de buscar chaqueta para un vestido, si no tienen ya el conjunto en el comercio, puede ser harto complicado, así que me decanté por la segunda opción.

Vestido de flores

2 de enero de 2017

A principios del curso escolar le regalaron a mi niña un vestido muy mono. Es un vestido de talle bajo y manga ranglán con un estampado de florecillas sobre fondo negro. El negro no es un color que me guste especialmente para la ropa de los niños, pero con el estampado el vestido es alegre. Mi niña estaba encantada con su vestido y me lo pedía mucho para vestirse. Además, ese corte en particular le favorece y le sienta bien. Así que esta cabecita mía que no para ni un segundo ya empezó a darle vueltas a la idea de hacerle otro vestido del mismo corte.