Vestido trapecio circense

28 de diciembre de 2015


Mi niña, con sus 6 años recién estrenados, me reclama vestidos. También quiere leggings, es cierto, no os voy a mentir, pero es que desde que empezó el cole ya me pidió vestido para ir a clase varias veces. La primera vez me pareció un poco raro y pensé que me estaba tomando el pelo, pero no, resulta que le siguen gustando los vestidos.


Bolsitas tres en raya

20 de diciembre de 2015


Con hilos, lanas y botones: Bolsitas tres en raya

Parece mentira, pero ya ha pasado un año entero desde que os enseñé los ratoncitos guardadientes. Como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento, por el cumpleaños de mi niña me gusta hacer algo que pueda regalar a sus amiguitos. Normalmente el cumpleañero suele llevar caramelos o bolsas de chuches al cole. No sé cómo será en vuestra casa, pero en la mía al final se pudren los caramelos. En el momento abre la bolsa, come algún caramelo, pero el resto se van al "mueble de las chuches" y allí se quedan.

A mí me gusta hacer algún detallito que luego los niños puedan utilizar y que les quede de recuerdo. El regalito del año pasado fueron los ratoncitos guardadientes y el de este año unas BOLSITAS TRES EN RAYA

Recopilatorio "Made with Katia 2015" (segunda parte)

16 de diciembre de 2015

Hoy toca la segunda parte de mi recopilatorio Made with Katia 2015. En la primera parte os enseñaba las prendas de vestir (jerseys, chaquetas, cuellos) que he hecho a lo largo de este año con lanas Katia.

Hoy le toca el turno a los muñecos.

Con hilos, lanas y botones: Recopilatorio "Made with Katia 2015" (segunda parte)

Recopilatorio "Made with Katia 2015" (primera parte)

14 de diciembre de 2015

Cada año, al llegar diciembre, el blog de lanas Katia nos ayuda a hacer balance del año que termina con su concurso Made with Katia. La idea es que repasemos todos los proyectos que hemos hecho a lo largo del año con lanas Katia y los compartamos. 

Para darle un poco de emoción a esto de hacer balance organizan un concurso: "Concurso Made with Katia 2015".



Cuello doble damero

9 de diciembre de 2015


Uno de mis propósitos para este año 2015 era aprender a tejer con agujas circulares y hacer alguna cosilla y vaya si lo he conseguido. Me estrené con el jersey BINIC de mi sobrino y lo siguiente que hice, aunque aun no os lo había enseñado, fue un cuello largo de dos vueltas a punto damero.


Con hilos, lanas y botones: Cuello doble damero


Amineko con chaleco

7 de diciembre de 2015

El otro día os enseñaba unos ratoncitos verdes que se colaban entre los zapatos del escaparate de la zapatería de calzado infantil "El gato con botas". Hoy os presento a los gatos que se encargan de mantener el orden y controlar que esos ratoncitos tan traviesos no hagan de las suyas.


Con hilos, lanas y botones: Amineko con chaleco


Ratoncitos verdes

1 de diciembre de 2015



Con hilos, lanas y botones: Ratoncitos verdes amigurumi

Desde que vi por primera vez estos ratoncitos tan monos estaba buscando la oportunidad para poder hacerlos. Y esta oportunidad se presentó hace poco, cuando mi hermana se mudó, bueno ella no, su negocio. Ya os comenté alguna vez que tiene una zapatería de calzado infantil, ¿verdad? Cuando la inauguró le hice un gato con botas porque ése es el nombre de la zapatería, El gato con botas.