Tully the Turkey

27 de noviembre de 2015

He tenido la suerte de colaborar de nuevo con "Sweetbriar Sisters" probando uno de sus patrones. El primero que probé fue "Bewitching Bats", ¿os acordáis? El resultado de esa prueba fue el murciélago Pinkie

Esta vez el patrón a probar era de un PAVO. Os presento a "Tully the Turkey".


Con hilos, lanas y botones: Tully the Turkey (Sweetbriar Sisters pattern)


Blusa revoltosa

23 de noviembre de 2015


Ahora que parece que ya llegó el frío yo os quiero enseñar una blusita fresquita de verano. Me gusta esto de ir contra corriente. 

Se trata de la blusa REVOLTOSA de la revista Burda Kids 01/2015.

Con hilos, lanas y botones - Blusa revoltosa

Puerperium rosas y corazones

17 de noviembre de 2015

Me encantan los bebés y en mi entorno más o menos cercano, es decir, en mi familia y amigos, estamos viviendo un auténtico "baby boom". Cuando me entero de que un nuevo bebé viene en camino mi cabeza se pone a funcionar y hasta dormida barajo ideas para los posibles regalos. Me encanta hacer cositas para bebé. Desde que empieza mi cabeza a funcionar hasta que de verdad preparo el regalito suele pasar algo de tiempo y los proyectos sufren cambios. Podéis ver algunos de los regalitos que hice desde que tengo el blog AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ.

Hoy os quiero enseñar un conjunto que preparé para una bebita. El conjunto está compuesto por una chaqueta de punto, un cubrepañal y cuello de quita y pon.


Con hilos, lanas y botones: Puerperium rosas y corazones


Jersey con capucha para bebé

9 de noviembre de 2015

Con hilos, lanas y botones: jersey con capucha para bebé
Cada día que pasa me gustan más las prendas tejidas en punto bobo para los peques de la casa. Me gustan el punto bobo y los diseños sencillos que hacen que las prendas sean muy ponibles y combinables.
Aquí os muestro algunos ejemplos de diseños que me tienen loquita. Si pincháis en las fotos podéis ir a la fuente, algunos tienen los patrones, aunque no todos están disponibles en castellano.
Le p'tit mousse (Miss Grain de Sel)
Fuente: Miss Grain de Sel
Trico'Treize #10 (Lili comme tout)
Fuente: Lili comme tout
Les tricots de Granny
Fuente: Les tricots de Granny
Garter Stitch Baby Kimono (Copper Kettles and Woolen Mittens)
Fuente: Copper Kettles and Woolen Mittens
Defi'13 #4 (Lili comme tout)
Fuente: Lili comme tout
De esta selección de prendas me encanta el jersey con capucha de "Les tricots de Granny". Si visitáis su blog veréis que tiene un montón de diseños preciosos de prendas de punto sencillas para bebé, muchas de ellas en punto bobo. Antes tenían los tutoriales que explicaban cómo hacer las prendas, aunque estaban en francés. Pero recientemente remodelaron el blog y retiraron todos los tutoriales.
Tanto me gustaba el jersey con capucha de "Les tricots de Granny" que me decidí a tejerlo. Me dio mucha rabia la remodelación del blog porque coincidió con las fechas en las que iba a empezar yo mi jersey. Ya tenía la lana comprada y todo, pero no había copiado las instrucciones, ¿para qué si ya estaban en Internet y las podía consultar? Pues el día que las fui a consultar ya no estaban.
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Ante esa situación tenía dos opciones o bien buscaba otro diseño para tejer ahora que ya tenía la lana o bien me hacía mi propia versión del jersey. Me decanté por la segunda opción y aquí está el resultado.
Con hilos, lanas y botones: jersey con capucha para bebé
Si me seguís por Facebook seguro que visteis la evolución del jersey desde el esquema inicial con las medidas y mis anotaciones hasta casi la prenda terminada.
Este jersey está tejido con Katia merino classic (color 44) y agujas rectas de 4 mm. El diseño del jersey es sencillo y ademas está tejido todo a punto bobo lo cual hace que sea una labor sencilla.
Con hilos, lanas y botones: jersey con capucha para bebé
El color es precioso, es una mezcla entre verde y azul, es difícil de concretar de qué color se trata, pero queda muy bonito al natural. En las fotos ya sabemos que siempre se ve diferente.
Con hilos, lanas y botones: jersey con capucha para bebé
En el delantero cerré el cierre del escote con un botón de madera. Por las últimas prendas de punto publicadas seguro que ya os habréis dado cuenta de que tengo debilidad por este tipo de botones.
Con hilos, lanas y botones: jersey con capucha para bebé
La capucha es super sencilla, no es más que un rectángulo tejido, pero es la parte que más guerra me dio. Primero era enooooorme y tuve que deshacer. Y cuando ya tenía el jersey listo y me disponía a coserla me di cuenta de que ahora era demasiado pequeña así que me tocó deshacer nuevamente. Espero que el tamaño definitivo sea adecuado para una cabecita de 6 meses.
Con hilos, lanas y botones: jersey con capucha para bebé
Si os gusta el jersey y os apetece hacer uno como éste, tenéis las instrucciones AQUÍ.





Bolsos, bolsos, bolsos

5 de noviembre de 2015

Con las ganas que yo tenía desde hace ya tiempo de probar a hacer un bolso... Por unas cosas o por otras siempre lo iba aplazando, pero ya está aquí mi primer bolso. Bueno, el primero y el segundo que me emocioné y ya cosí dos del tirón.


Con hilos, lanas y botones: bolso tote bag

Hace unas semanas Loli (Lola Hilos) anunciaba que estaba organizando un taller para coser un bolso tipo "tote bag". Era mi oportunidad así que me apunté sin pensarlo.

Chaqueta Puerperium naranja

3 de noviembre de 2015


Tanto les gustó a los papis de Pablo la chaqueta Puerperium que les regalé que querían otra igual, pero un poco más grande y en otro color. Pues nada, en cuanto lo supe ya me puse manos a la obra. Y aquí está el resultado.

Con hilos, lanas y botones: Chaqueta Puerperium naranja

La chaqueta Puerperium es una chaqueta para recién nacido, para el periodo de puerperio (6 semanas después del nacimiento). El patrón de esta chaqueta para recién nacido es gratuito. Existe una versión extendida de este patrón que cubre las tallas desde recién nacido hasta los 2 años y que es de pago, Beyond Puerperium.