Es de bien nacidos el ser agradecidos

29 de junio de 2014

Andaba yo preparando este listado de recomendaciones y peleándome con Blogger para que me formateara todo a mi gusto y no como a él le daba la gana cuando Blanca Balzola publicó ESTO sobre la importancia de comentar, de publicitar y de mencionar aquellos blogs que te gustan, que sigues, que te son útiles, con los que aprendes. No puedo estar más de acuerdo con ella.

De entrada esto no iba a ser un post, iba a ser una lista de recomendaciones en una página de mi blog, pero aunque después la vais a tener ahí disponible para poder consultarla cuando queráis, la publico como post porque supongo que así llegará a más gente.

Vestido Pinafore

25 de junio de 2014

Cuando hice la blusa cruzada en la espalda del "¿cosemos juntas?" de Cosotela, me ofrecí a hacer otra para la niña de una amiga. 

Al principio iba a ser blusa, pero antes de ir a por una telita chula estuvimos pensando conjuntamente y llegamos a la conclusión de que a su peque, que tiene dos añitos, quizás le quedase mejor la versión del vestido Pinafore que la blusa. 


Ballenas arco iris

19 de junio de 2014

El año pasado fue el pollito "arcopío" y este año es la ballena "arco iris".

conhiloslanasybotones - ballenas amigurumi

Ahora mismo estaréis pensando "¿y por qué les llama ballenas arco iris si son todas azules?". Os lo explico. Estas ballenas las hice para la clase de mi niña que se llama clase "arco iris", de ahí el nombre.

Un vestido de princesas para mi princesa

16 de junio de 2014

Cuando hice la blusa cruzada en la espalda del "¿cosemos juntas?" de Cosotela, viendo el resultado, me propuse como reto personal para este verano hacer yo misma algunos vestidos fresquitos y blusas para mi niña. 

Empecé con el vestido de Ramos. No es un vestido para llevar a la playa, eso está claro, pero está genial para esas ocasiones en las que tenemos que ir un poquitín arregladas. También le hice el conjunto de bailarinas, un conjunto de falda y camiseta decorada. 

Ahora estoy con cosas más fresquitas para el verano, aquí os dejo a mi princesa con mi versión del Paper Bag Dress.

Con hilos, lanas y botones: vestido paperbag de princesas para niña

RUMS #24: vestido estampado

12 de junio de 2014

Hoy es jueves, hoy es RUMS, y esta semana estoy contentísima porque sí tengo algo hecho por y para mí para enseñaros y participar en RUMS España #24

Os presento mi vestido estampado.

conhiloslanasybotones - RUMS #24: vestido estampado


JIAYOU WUSHU

7 de junio de 2014


Aquí está mi primer traje de wushu. 

conhiloslanasybotones - traje de wushu


¿No sabéis qué es el wushu? Eso hay que remediarlo cuanto antes. Seguro que muchos de los que no conocéis el wushu sí que conocéis el tai chi, pues tengo que deciros que son primos hermanos, vienen del mismo sitio.

Chaqueta roja

2 de junio de 2014

Cuando hice el vestido de Ramos para mi niña no me daba tiempo a hacerle también la chaqueta a juego para que tuviera el conjunto para estrenar ese domingo así que tuve que echar mano de una chaqueta del año pasado.

El rojo es un color que se repite en el armario de mi niña, da igual la temporada, nunca falta una prenda roja.

La semana siguiente al Domingo de Ramos empecé la chaqueta roja para el vestido. Mi intención era hacer una chaqueta sencilla lisa en punto jersey con un remate de ganchillo todo alrededor.

Esta vez seguí todos los pasos que se supone que hay que seguir. Le tomé medidas a la niña, las contrasté con las medidas de una chaqueta que le queda bien ahora mismo, hice una muestra de orientación para calcular el número de puntos y vueltas a trabajar, etc. La chaqueta ya la acabé hace unas semanas, pero en vista del tiempo tan maravilloso que disfrutamos últimamente en el noroeste peninsular, la dejé apartada pendiente de coser y hacer el remate para centrarme en otras labores que tenía empezadas.


conhiloslanasybotones - chaqueta roja de punto para niña