Un faldón para Hugo

27 de febrero de 2014


Ya está listo el faldón de Hugo. Lo hice más o menos como había hecho el faldón de Martín, ¿os acordáis? Es un faldón sencillo hecho en piqué blanco, con un entredós en la parte delantera y una puntilla en el bajo. Es sencillo porque a mí la ropa de bebé me gusta sencilla, que no por eso deja de ser bonita.


Conhiloslanasybotones: faldón de piqué para bebé



Unas mangas para mi vestido

26 de febrero de 2014

Hoy estoy contentísima y super emocionada. Os cuento el motivo. Cuando empecé con esto de aprender a coser, lo primero que hice fue una falda recta para mí. No es que me haya quedado perfecta, tiene sus cosillas, pero se puede usar. Al terminar la falda quise hacer una blusa para poner con esa falda. Como no sabía cómo la quería (manga larga o corta, floja o no, etc) pues compré bastante tela. Resultó que con la tela que había comprado podía hacerme un vestidito de manga caída así que me aventuré con el vestido. Y resultó un poco desastroso.

Pantalón de bebé con tirantes

25 de febrero de 2014


Hoy os quiero enseñar un pantaloncito con tirantes que hice para un bebé. Ya os comenté en alguna ocasión que tengo a varias embarazadas en mi entorno que van dando a luz poco a poco. Se debieron poner todas de acuerdo para tener niños varones, sólo una de ellas trae niña, así que estoy practicando a hacer ropita de bebé para niño. Espero tener más adelante ocasión de practicar a hacer jesusitos y vestidos, alguna habrá que tenga una niña en algún momento.





El viernes me trajeron una tela preciosa para hacer un pantaloncito a un bebé. Es una tela estampada con topitos en color verde aguamarina. La tela me gustó mucho desde el primer momento, pero lo primero que pasó por mi cabeza cuando la vi fue, "¿cómo voy a encontrar adornos en ese color?". Pues aunque parezca mentira, no fue difícil, la verdad es que fue muy fácil, no sabía yo que había tanta variedad de colores en tiras bordadas, puntillas y entredoses. 

El domingo por la tarde encontré un ratito para ponerme manos a la obra. Cogí un patrón que saqué de un pantaloncito similar de mi sobrino, corté la tela y el forro, y fui poco a poco. Cuando me quise dar cuenta, voilà, ya tenía el pantalón listo, pero me faltaban los botones. Como siempre voy corriendo de un lado para otro y con mil cosas en la cabeza el día que fui a comprar la tira de adorno no se me ocurrió comprar también los botones, ainsss, qué cabeza la mía, y tuve que volver ayer. Los botones son sencillos, pero tienen un toque de color verdoso en la misma gama que los topitos de la tela y los adornos que le dan un "algo" especial al acabado. 

Es el primer pantalón de este tipo que hago y tengo que reconocer que estoy muy contenta y satisfecha con el resultado. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

¿Y ahora qué? Pues a por al capota a juego, por supuesto.









Hello Kitty bailarina

19 de febrero de 2014


Hoy os quiero enseñar otro muñeco amigurumi que hice en verano, una Hello Kitty bailarina. Al igual que los pollitos con cascarón de los que ya os hablé, encontré la explicación de cómo hacer la Hello Kitty bailarina en la web de tejiendo Perú.

Esta es la muñeca terminada:


Conhiloslanasybotones: Hello Kitty bailarina amigurumi

Mi falda de tablitas... en proceso

18 de febrero de 2014


No me tocó la falda "New Look" que sorteó Pepe Oliva (oooohhhhhhhh), con lo mucho que me gustaba, pero hay que ser fuerte y afrontar los reveses de la vida con la mejor de las sonrisas. Yo ya tenía en marcha mi plan B, mi falda de tablitas inspirada en una de "el armario de Lulú". 

Pues bien, el jueves pasado monté las tablas, el viernes las cosí y le coloqué la cinturilla (sólo por un lado, que aun no el puse el forro) para ver el efecto y ahí la dejé porque no me acababa de convencer.


Pantalón con volantes en el culete (CC Cosotela)

15 de febrero de 2014


Mientras hacía el pantalón de Gaizka y la falda de cuadros para mi niña, Antonia (de Cosotela) publicó su primer "cosemos juntas" (Pantalón con volantes en el culete ¿Cosemos juntas?). Se trataba de un pantalón bombacho para niña con volantes en el culete. Fue amor a primera vista, me encantó la propuesta y me apunté, claro, cómo no me iba a apuntar. No estaba segura de si podría seguir el calendario de costura propuesto por Antonia, pero estaba decidida a hacer el pantalón y terminarlo para la fecha tope propuesta, que el "cosemos juntas" venía con concurso incorporado.

Cosotela


No fui a comprar la tela hasta el día 27 de diciembre y porque ya estaba de vacaciones que si no...., no sé yo si conseguiría hacer el pantalón. Las explicaciones de Antonia son muy claras así que no tuve problemas para seguirlas e ir haciendo mi pantalón poco a poco. 

El pantalón propuesto por Antonia sólo llevaba forro en la parte delantera, pero yo escogí una tela bastante fina así que decidí forrarlo completamente. Mi tela era de cuadros, como la escogida por Antonia para el modelo, e intenté hacer que casaran. Tuve cuidado al doblar la tela para poner el patrón y cortar pero aun así tuve que levantar un par de veces las costuras porque no me casaban bien. Al final no está perfecto, no quedaron exactamente casados, pero me di por vencida cuando el resultado me pareció pasable después de levantar la costura y volver a coser tres veces. Éste quedó bastante bien, pero tengo claro que el próximo que haga será de color liso o de un estampado que no haya que casar. A lo mejor me animo y le hago otro en colores alegres para el veranito.


Aparte de forrarlo entero yo hice otro cambio sobre el diseño original, yo no lo hice bombacho. El pantalón propuesto por Antonia es cortito y bombacho, pero mi niña es menudita y tiene las piernas muy delgadas así que opté por no ponerle elástico en las piernas y le hice un dobladillo normal porque me pareció que este acabado le iba mejor con su cuerpo.


Aquí podéis ver el pantalón cuando sólo tenía el primer volante hilvanado:


Conhiloslanasybotones - pantalón con volantes en el culete

En la siguiente foto podéis ver cómo me quedó el pantalón con la cinturilla colocada, pero sin el elástico, antes de rematar los bajos.


Conhiloslanasybotones - pantalón con volantes en el culete

Y ahora os enseño algunas fotos del resultado. Aquí tenéis el pantalón terminado.



Conhiloslanasybotones - pantalón con volantes en el culete

Conhiloslanasybotones - pantalón con volantes en el culete

Conhiloslanasybotones - pantalón con volantes en el culeteConhiloslanasybotones - pantalón con volantes en el culete



Y hasta aquí el pantalón de volantes en el culete.






Ante todo... organización y planificación

13 de febrero de 2014

Este fin de semana estuve repasando los proyectos que tengo pendientes. Ahora mismo tengo varias cosas empezadas y muchas en la recámara esperando hacerse un hueco. Estuve pensando que entre mi niña, mi marido, mi pisito (que también necesita algo de atención por poca que sea), mi trabajo, el gimnasio, el blog y algo de vida social no voy a poder hacer todo lo que quiero y necesito organizarme. Voy a tener que empezar a usar agendas y planillas semanales para planificar las publicaciones del blog (yo tengo pensado un orden pero al final me lo salto continuamente) y mis proyectos costuriles.

Falda New Look - Sorteo en diyviertete

11 de febrero de 2014

Pepe Oliva en su blog diyviertete sortea una falda New Look, que alguna bloguera ya bautizó como la "pepefalda". Sí, sí, has leído bien, sortea una falda estupenda y a medida. 

¿Quieres participar en el sorteo? Pues pincha aquí. Sólo hay que compartir la entrada del Facebook, dar a "Me gusta" y rellenar un formulario con tus datos de contacto. Sencillo ¿verdad?

La falda es fantástica, me encanta y ya estoy apuntada al sorteo, por supuesto. Además, por si no me toca ya estuve viendo el vídeo que colgó de cómo hacerla: "Tutorial falda New Look".

Falda de cuadros

10 de febrero de 2014

Hoy voy a enseñaros la primera falda que le hice a mi niña y que, todo hay que decirlo, aun no estrenó. Como ya os dije, en septiembre me apunté a unas clases de costura y voy un día a la semana. Aparte de las cosas que nos explican y hacemos en clase (allí empecé por una falda recta para mí), yo, por mi cuenta, hago mis experimentos en casa y me dedico más que nada a ropita de bebé para regalar a mis amigas que están teniendo bebés o de niña para mi peque.
Pues bien, quería probar a hacer algo siguiendo los patrones de una revista y encontré una falda que me gustó en un número atrasado de la revista Patrones. La falda es sencilla, sólo tiene un tablón central. Mi objetivo era simplemente aprender a copiar patrones de una revista y seguir las instrucciones que acompañan a los patrones que, por cierto, son algo escasas, sobre todo para principiantes.
No la hice exactamente igual que en la revista pues yo la forré y le puse el elástico de ojales para poder ajustarla.
Bueno, aquí tenéis el resultado. Primero os enseño la falda de la revista.
Con hilos, lanas y botones: falda de cuadros para niña
Y ésta es la mía, ¿os gusta?
Con hilos, lanas y botones: falda de cuadros para niña




El pantalón de Gaizka

8 de febrero de 2014

Hoy os quiero enseñar un pantalón que le hice a mi sobrino Gaizka.
Con hilos, lanas y botones: pantalón corto para niño

Pollitos amigurumi

7 de febrero de 2014

Hoy os quiero presentar al pollito "Arcopío".
Con hilos, lanas y botones: pollitos amigurumi con cascarón

El abrigo de Gaizka

5 de febrero de 2014

Hoy os quiero enseñar el abrigo que le hice este invierno a mi sobrino Gaizka. Mi modelo masculino de referencia. Es un abrigo sencillo y bastante clásico.
Con hilos, lanas y botones: abrigo de punto para bebé

La historia del jubón de Martín

4 de febrero de 2014

Conhiloslanasybotones - el jubón de Martín
Os tengo que contar la verdadera historia del jubón de Martín que os enseñé en la entrada anterior. No hice uno sino dos y es que tengo un grave problema, soy muy terca, así que o bien sigo al pie de la letras las instrucciones de la revista o bien hago lo que me da la gana y paso de todo. En este caso quise seguir las instrucciones, así que me fijé en el tipo de lana, el grosor, el número de aguja recomendado, ..., en fin, en todo. Una vez que tuve todo lo necesario empecé a tejer, sin hacer una muestra de orientación previa, por supuesto (¿quién necesita una muestra?).

Regalo de Martín

Hoy os quiero enseñar el regalo de Martín. Como ya sabéis, me regalaron la máquina de coser en octubre y desde el primer momento tuve claro que había que sacarle el mayor partido posible. Por esas fechas, una amiga mía estaba bastante embarazada así que me lancé a hacer cosas para el bebé.
Empecé haciendo un jubón con una capota a juego. El punto es mi zona de seguridad, empecé por ahí por si al final no conseguía coser nada decente, para no quedarme sin regalo "handmade".
Tenéis que perdonar por la calidad de las imágenes, pero las fotos no fueron hechas pensando en ser publicadas. Espero que las fotos de mis nuevos trabajos sean mejores y me propongo ir mejorando ese aspecto.
Aquí tenéis el jubón. Es un modelo sencillo, en azul con algunos detalles en blanco. Los hago sencillos porque a mí me gustan sencillos, no me gustan con demasiados lazos, puntillas o lanas de tipo angora, que luego los bebés se meten todo en la boca y quedan los lazos babados y los niños llenos de pelusas.
Con hilos, lanas y botones: jubón primera puesta
Mientras me dedicaba a hacer este jubón pensé que también podía hacer otro en gris, pero que en lugar de ser jubón sólo tuviera el cuerpo de punto y la parte de abajo de tela.
Pelele (conhiloslanasybotones.blogspot.com.es)
No me gusta especialmente cómo me quedó, pero es que yo soy así, le pongo pegas a todo y veo faltas en todo lo que hago. El calado del punto del cuerpo se torcía hacia un lado, lo cual me complicó un poco coser la parte de abajo. Si a esto unimos que es el primer pelele que hago..., bueno, que es lo primero que coso, ya os podéis imaginar los números que hice para casar el cuerpo, la cinturilla, la parte de abajo, ...
El motivo del calado del cuerpo tejido del pelele se consigue haciendo sueltas al tejer. Creo que para que no se tuerza debería hacer las sueltas en el otro sentido, en lugar de pasar la hebra de abajo arriba hacerlo de arriba hacia abajo. Ya os contaré qué tal queda si lo vuelvo a probar.
Para próximos peleles de este tipo ya sé que tengo que dejar la parte de punto un poco más cortita que queda mucho mejor.
Lo importante es que está hecho con cariño y que puse todo mi empeño en que quedara bien rematadito por dentro para que ninguna costura rozara al bebé. Además, ¡está forrado!. Esto es algo muy importante para mí, la ropa de los bebés me gusta forrada, bueno, la mía también, pero para los niños me parece más importante aun que vaya todo forradito.
Y ya metidos en harina ¿por qué no hacer un faldón? Pues allá me lancé y también le hice un faldón. Blanco, sencillo, de piqué, sin demasiada puntilla ni parafernalia y con un lazo de quita y pon para que la mamá decidiera cómo prefería llevarlo porque, seamos realistas, a todas nos encanta que nuestros bebés vayan divinos, pero luego a la hora de la verdad tienes que cambiarle el pañal en cualquier sitio y se te meten los lazos por todas partes, se enrosca la ropa, se retuerce el bebé... cuanto más sencilla sea la prenda, mejor.
Pues bien, encontré una explicación paso a paso de cómo hacer un faldón en el blog Con dos patucos. Me pareció que estaba muy bien explicado y que hasta una novatilla como yo podría seguir los pasos. Aquí está el resultado:
Faldón de piqué (conhiloslanasybotones.blogspot.com.es)
Faldón de piqué (conhiloslanasybotones.blogspot.com.es)
El faldón no está exactamente como en la explicación, yo le hice algunos cambios, le puse un velcro para cerrarlo y que se ajuste sin problemas a la cintura del bebé y lo forré completamente.
Bueno, y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que pueda enseñaros más cositas pronto.




Hola a todo@s

3 de febrero de 2014

Hoy me lanzo en una nueva aventura.... mi propio blog.
Hace años que mi madre me enseñó a calcetar, pero no hice nada en serio hasta que tuve a mi niña. Ahora le hago chaquetas para que vaya siempre monísima. Cuando empecé a hacer chaquetas para mi niña coincidió que una amiga estaba embarazada y me lancé a hacerle un par de jubones para su bebé. Antes regalaba baberos y toallas bordados a punto de cruz (de eso sí que hice un montón y también me enseñó mi madre, claro).
Pues bien, como parece que eso no era suficiente y siempre me apeteció aprender a coser hace unos meses me lancé. Busqué un sitio cerca de donde vivo donde estaban organizando unas clases de costura, el horario me venía bien y allá fui de cabeza. Empecé las clases en septiembre y en octubre mi marido, que es un encanto, me regaló una máquina de coser. Y aquí estoy, haciendo y deshaciendo, vamos....., aprendiendo.
Hasta ahora nunca me había planteado publicar un blog por mi cuenta (aunque sí sigo algunos como Cosotela, Feito e punto o Oh Mother Mine DIY, entre otros). Hace unas semanas, hablando con mi marido de mis avances costuriles me dijo que me tenía que hacer un blog. En aquel momento descarté la idea, pero hace unos días alguien más (Antonia, de Cosotela) me animó a publicar mi propio blog y aquí estoy.
No tengo grandes aspiraciones con este blog, sólo quiero que sea mi rinconcito, un sitio donde poder mostrar las cosas que hago en mis ratos libres, compartir mis experiencias con la calceta, la costura, ...
Empiezo con un diseño sobrio que espero poder ir puliendo conforme vaya aprendiendo cómo funcionan las cosas en la blogosfera. Intentaré publicar con cierta regularidad, aunque no prometo nada. Y eso es todo por hoy. Allá vamos.