Quokka Sweater ciruela

22 febrero 2018

Con hilos, lanas y botones: Quokka Sweater Drops Big Merino ciruela
Tres eran tres las hijas de Elena
Tres eran tres y ninguna era buena
Julia, Paloma y Elena
Tres eran tres las hijas de Elena
Tres eran tres y ninguna era buena
Rubia, castaña y morena

Así empezaba no hace mucho el post en el que os enseñaba los tres chales de ganchillo que tejí a finales del año pasado. Hoy utilizo el mismo poema porque el post de hoy es el primero de una serie de tres. Como ya conocéis mi faceta de productora en serie no os sorprenderá si os digo que en lo que llevamos de 2018 me he lanzado y he tejido 3 jerséis del tirón. Sí, sí, habéis visto bien, 3 jerséis.
Hoy os enseño el primero, el QUOKKA SWEATER que hice para mi niña.
Con hilos, lanas y botones: Quokka Sweater Drops Big Merino ciruela
Tenía varios ovillos de Drops Big Merino en un color ciruela (mix 11) precioso que compré hará cosa de 2 años en Senshoku. Mi intención era tejer otro jersey que al final no tejí por estas cosas que tiene la vida que da muchas vueltas y me pone infinitos proyectos delante. Yo voy alterando el orden de mi lista sobre la marcha y a veces algunos proyectos simplemente se caen de ella, como pasó en este caso. Fue pasando el tiempo y los ovillos seguían bien guardaditos esperando a que me acordara de nuevo de ellos.
Entonces se cruzó en mi camino el patrón del Quokka Sweater de Compagnie-M. Se trata de un jersey que se teje de abajo hacia arriba, tiene manga ranglan y un bolsillo canguro en el delantero. Es una auténtica monada. Además, es un modelo unisex y el patrón, que es de pago y podéis adquirir AQUÍ, viene con una calculadora para adaptarlo a cualquier hilo y a las medidas del niño. Es un patrón multihilo y multitalla, usease, un chollo.
No tenía intención de tejer un jersey para la peque, peeeeero era el patrón ideal para mis ovillos ciruela y ni siquiera tenía que hacer yo los cálculos para adaptar el patrón para estos ovillos, ya los hacían por mí. Así que proyecto adjudicado. Sólo quedaba un pequeño detalle antes de empezar. El patrón viene explicado para tejer por separado delantero, espada y mangas y ya sabéis que a mí eso de tener que coser mucho después de tejer me da un poco de alergia, así que una pequeña adaptación sí que había que hacer.
Tejí el jersey en redondo con agujas circulares empezando por abajo. Hice todo según las instrucciones para incorporar el bolsillo en el delantero. Al llegar a la sisa dejé el jersey en espera y tejí por separado también en redondo con agujas circulares las dos mangas. Llegados a este punto unimos las mangas al cuerpo en una aguja circular y seguimos tejiendo en redondo haciendo las disminuciones del escote.
Para la costura interior del bolsillo utilicé la técnica que llaman Mattress Stitch y para la costura horizontal que cierra el hueco que queda en la axila al unir las mangas al cuerpo utilicé la técnica que llaman Kitchener Stitch. Os dejo enlaces a los tutoriales más abajo.
Yo cerré el escote un poco más de lo que marcaba el patrón y aun así queda un pelín escotado para mi gusto. Pero como a la destinataria del jersey le encanta no hay problema. Aparte de la amplitud tuve otro problemilla con el escote, no acaban de quedarme bien asentados los escotes tejidos de esta forma. Se van cerrando algunos puntos en el delantero de forma escalonada para darle forma y después se remontan para hacer la tira en punto elástico. Tengo pendiente probar a darles forma con vueltas cortas en lugar de hacerlo cerrando puntos. Aun no sé cuándo lo voy a probar porque no tengo ningún proyecto a la vista que requiera de esta técnica, pero lo probaré y cuando lo haga os cuento.
Mi hija le encuentra otra pega al jersey, es demasiado calentito, jajajajaja. Dice que le abriga demasiado y suda. En casa las chicas no llevamos demasiado bien lo de las prendas abrigosas. Pero salvo ese pequeño detalle, está encantada con su jersey nuevo. De hecho, ella ni sabía de la existencia de la lana color ciruela ni le dije que le iba a hacer el jersey. Cuando ya me vio manos a la obra se acercó a preguntar qué estaba tejiendo y para quién era porque el color le gustaba mucho. Le dije que era para ella y se puso muy contenta. Pero lo mejor de todo fue cuando llegó la primera prueba para ver cómo quedaba el escote. Cuando se vio en el espejo con el jersey puesto se le iluminó la cara y me dijo que la había sorprendido y que le encantaba el jersey. Sólo por eso ya merece la pena tejer.
Este patrón, por su sencillez, ofrece un montón de posibilidades. Se pueden hacer diferentes combinaciones de colores que dan lugar a resultados espectaculares. Si necesitáis inspiración podéis echar un vistazo AQUÍ.
Me gustó tanto el resultado que me lancé a tejer mi segundo Quokka Sweater con alguna variante nada más acabé el primero. Pero eso ya os lo cuento en el próximo post, ¿vale? Ahora os dejo con fotitos del primero.
Con hilos, lanas y botones: Quokka Sweater Drops Big Merino ciruela
Con hilos, lanas y botones: Quokka Sweater Drops Big Merino ciruela
Con hilos, lanas y botones: Quokka Sweater Drops Big Merino ciruela
Y para terminar vamos con los enlaces a tutoriales. Como ya mencioné más arriba, tejí el jersey de abajo hacia arriba (bottom-up) en redondo con agujas circulares. Con estas agujas se teje según el estilo continental. Aquí os dejo algunos enlaces por si os queréis animar a aprender a tejer de esta forma y para que veáis las técnicas que he utilizado:






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

18 comentarios :

  1. Es precioso! el modelo, el color ,el relleno....si es que eres una tejedora estupenda, muy aplicada y muy eficiente...siempre me sorprende la cantidad de proyectos que haces en tiempo record!!!
    Felicidades, la peque está requeteguapa de ciruelilla ja ja
    Voy a echar un ojo a estos tutoriales, a ver si se me pega algo;-)
    Muuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Ani, soy una tejedora compulsiva, no puedo parar y con más motivo si me encuentro con un patrón así. La lana me gustó mucho salgo por una cosa, la longitud en metros de los ovillos, ¡qué de uniones me tocó hacer!
      Ya le diré a mi niña que te gusta.

      Bicos

      Eliminar
  2. La color es fantástica y el patrón también, especialmente con el bolsillo. Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese bolsillo delantero! Y el color chulísimo!!
    Muy guapa tu peque!
    Bicos. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani. El bolsillo le queda genial y da mucho juego para las fotos. Me alegro de que te guste.
      Bicos

      Eliminar
  4. Muy bonito! Le sienta muy bien a tu niña. El color me ecanta para el invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria. El color es precioso y el patrón una maravilla. Ese bolsillo da mucho juego.
      Bicos

      Eliminar
  5. Que maravilla de jersey, el color me gusta mucho....a tu niña le queda fantástico. Madre mia, veo que haces producciones en serie, de tres en tres jejejeje, que bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De siempre me dijeron que hay que pensar a lo grande que a rebajar hay tiempo. No creo que se refirieran a este caso pero yo engancho los proyectos en serie, estoy en racha con las agujas y tengo que aprovechar el tirón. Me alegro de que te guste.
      Bicos

      Eliminar
  6. Que chulada de jersey Leti!! Es muy molón, con ese color ciruela tan bonito y tan poco visto, ¡me encanta! Y me chifla el detalle del bolsillo. ¿Que tendrán estos bolsillos tipo canguro que tanto nos gustan? Madre mía...¡¡de tres en tres!! Eres un crack, y yo que pensaba que ya me pasaba por hacer las cosas de dos en dos, jajajaja, pero me ganas con creces! Deseando ver los otros...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. El color es precioso. Lo compré aprovechando una oferta pero no lo tejí en ese momento y ya quedó guardado. Cuando vi este jersey me acordé de mis ovillos guardados y ya me puse a tejer. El bolsillo es lo que más me gustó, queda genial y da mucho juego. Y con lo que le gustan a los niños los bolsillos. Al ser punto jersey e ir tejido en circular va del tirón, todo del derecho y con aguja de 5 mm que siempre se avanza más. Para los otros dos ya use lana más fina.
      A ver si preparo las entradas de los otros dos.
      Bicos

      Eliminar
  7. Antes de empezar a leer ya iba a decirte que menudo ritmo llevas. Así que con lo de productora en serie has acertado de lleno. El jersey es precioso y el color muy original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith, qué ilusión que te guste. Este año parece que cogí carrerilla con los jerséis. Pero ya estoy cambiando de labor, con tres es más que suficiente ahora me paso a los peleles.

      Bicos

      Eliminar
  8. Te quedo precioso, me encanta el color! Quiero hacerle uno a mi hija, aunque ya sera para la siguiente temporada!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana. Me alegro de que te guste. El color es una monada y el diseño del jersey no puede gustarme más. Espero que te animes y nos enseñes el tuyo.

      Bicos

      Eliminar
  9. Qué bien le queda... y a juego con las zapatillas!!!
    Ya tengo ganas de ver los otros dos...
    Oye... tu des sofà no sales... no? Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que no salgo del sofá. Debes pensar que me pasó el día ahí sentada pero no. Aunque yo podría decirte lo mismo viendo todos los muñequitos que haces, jeje. Voy a trabajar, al gimnasio, a la compra, a las extraescolares de la peque y los fines de semana además aprovechamos para hacer cosas en familia. Pero los ratitos que quedan después los aprovecho a tope. Mis agujas echan humo. Yo no veo la tele, la escucho jajajaja y soy trasnochadora. Me cunde mucho el tiempo.
      Bueno, ahora en serio que no quiero que esto suene a reproche. Me alegro mucho de que te guste el jersey. Y sí, a juego con las zapatillas, antes muerta que sencilla. No me había dado cuenta hasta que fui a editar las fotos para el blog.
      Bicos

      Eliminar