Chal Lucy Lace

16 enero 2018

Con hilos, lanas y botones: chal Lucy Lace tejido a crochet en punto Salomón
Ya conocéis mi faceta de productora en serie, ¿verdad? Unas veces lo hago porque me gusta mucho el patrón, otras porque hay muuuchos destinatarios (como en los regalos a los niños de la clase de mi niña) y otras por no complicarme la vida. ¿Y dónde encaja la producción que os voy a enseñar hoy? Pues en la última opción. Quería hacer tres regalos, a tres personas distintas, tres personas que no coinciden en su día a día, tres personas que aprecian las cosas hechas a mano, .... pues ya está, tres chales iguales.

Escribiendo esto me viene a la memoria un poema infantil de esos que aprendes en el cole y que se quedan ahí, en un lugar de tu memoria para la posteridad sin saber muy bien por qué.
Tres eran tres las hijas de Elena
Tres eran tres y ninguna era buena
Julia, Paloma y Elena
Tres eran tres las hijas de Elena
Tres eran tres y ninguna era buena
Rubia, castaña y morena
Si en lugar de tres fueran dos podría retrasar la publicación y participar en el nuevo sarao que está preparando Yoli (Creando y fofucheando) para celebrar su segundo cumpleblog: el guateque del 2, pero como son tres voy a tener que buscar otra cosa para guatequear con Yoli.
En febrero mi blog también está de cumple, 4 años ya. Este año tenía pensado organizar algo para celebrarlo, pero voy un poco justa de tiempo, así que no sé yo. Creo que un año más nos quedaremos sin celebración. Si me da tiempo no descarto organizar un sorteo exprés o similar, estad atent@s por si acaso, jeje.
Vamos al lío. Andaba yo inmersa en la elaboración de regalos para dar la bienvenida a unos cuantos bebés y pensando qué hacer para el cumple de mi niña (al final hice estos marca-páginas monstruosamente divertidos) y para regalarles a mi madre y a mi suegra, que ambas cumplen años el día de Navidad, cuando vi el anuncio de Wendy para el #secretsantaswapespaña. Venga, va, pensé, este año me apunto, seguro que puedo con todo, jajajaja. Y, sin pensarlo mucho, me lancé y me apunté.
Seguro que ya sabéis cómo va, pero por si acaso os cuento un poco, el #secretsantaswapespaña es el típico amigo secreto, pero trasladado al mundo bloguero tejeril. Wendy hace un listado con todos los que nos apuntamos y luego nos asigna un amigo secreto. Y tan secreto porque la mayoría no nos conocemos. La idea para el regalo es "crear un ornamento handmade y algo de tu stash como regalo, puede ser un patrón, una tela, unas cintas y botones,... Lo único es que tiene que ser algo de lo que ya tienes, que no vamos a comprar nada...". A mí me tocó sorprender a Mireia de Hilos y virutas. Lo primero que hice fue ir a cotillear en su blog para conocerla un poquito y resulta que cose y hace un montón de cosas chulas. ¿Y qué le hago yo que le guste y no haga ella ya? Porque de bolsos, mochilas, neceseres y adornos varios seguro que va servida. Y entonces se me iluminó la bombilla. ¿Qué tal si cambiamos un poco y en lugar de hacerle algo de costura le hago algo tejido?
Tenía pensado hacer unos chales de ganchillo para mi madre y mi suegra (sí, lo sé, el año pasado a mi madre ya le hice un chal Elise, pero no pasa nada, le encantan y es muy agradecida) y pensé, no hay dos sin tres, jajajaja, y dicho y hecho. Lo consulté con Wendy y estaba totalmente de acuerdo. 
El patrón de esos chales es de Katia y es gratuito. Cada chal se hace con un ovillo de Katia Lucy Lace y va tejido en punto salmón. Aunque viene bien explicado en el patrón con unos gráficos cómo hacer este punto os dejo también un enlace a un vídeo de Tejiendo Perú por si tenéis dudas.
Con hilos, lanas y botones: chal Lucy Lace tejido a crochet en punto Salomón
Con hilos, lanas y botones: chal Lucy Lace tejido a crochet en punto Salomón
Los chales de mi madre y de mi #SecretSantaSwapEspaña los hice en azul tejano (color 209) y el de mi suegra en marrón tierra-teja (color 201). Estas lanas tienen un degradado muy bonito. Me quedó pena de no probar el gris porque tiene muy buena pinta. Me lo guardo en la recámara para la próxima.
El patrón en sí es sencillo, es de esos que puedes hacer sin necesidad de estar consultándolo cada poco. Como es siempre lo mismo en cuanto haces las dos primeras vueltas ya no tienes que volver a ver las explicaciones. Y se puede tejer en modo "piloto automático" mientras ves una peli o tu serie favorita en la tele o mientras vigilas a tus retoños jugando en el parque.
Una de las características del punto Salomón o nudo Salomón es que puedes hacerlo más o menos abierto a tu gusto. El primer chal que hice fue el de Mireia y ahí dejé el punto más abierto. En los chales de mi madre y mi suegra lo cerré un poco. Ambos son preciosos y como estos chales son para poner enrollados queda bonito de cualquiera de las dos formas. Lo importante es mantener el tamaño y hacer el punto lo más regular posible. En las fotos que pongo a continuación podéis ver la diferencia en el tamaño del punto. El de arriba es el de Mireia y los de abajo son los de mi madre y mi suegra cuando estaban en proceso.
Con hilos, lanas y botones: chal Lucy Lace tejido a crochet en punto Salomón
Con hilos, lanas y botones: chal Lucy Lace tejido a crochet en punto Salomón
¿Qué os parece? ¿Os gustan los regalos de este año?
Con hilos, lanas y botones: chal Lucy Lace tejido a crochet en punto Salomón
Con hilos, lanas y botones: chal Lucy Lace tejido a crochet en punto Salomón
Con hilos, lanas y botones: chal Lucy Lace tejido a crochet en punto Salomón
Con hilos, lanas y botones: chal Lucy Lace tejido a crochet en punto Salomón
Con hilos, lanas y botones: chal Lucy Lace tejido a crochet en punto Salomón
Con hilos, lanas y botones: chal Lucy Lace tejido a crochet en punto Salomón
Con hilos, lanas y botones: chal Lucy Lace tejido a crochet en punto Salomón
Os dejo de nuevo los enlaces al patrón y el videotutorial:






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

16 comentarios :

  1. ¡Qué bonitos! Menuda producción. Te han quedado muy chulos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jooooo eres una máquina!!!! Pasame una gotita de energía, jajaja. No soy yo muy de chales, pero la verdad que son bonitos y ese color tejano es un color muy bonito. Jejeje tu también tramando algún 2 para Yoli :P . Como que no vas a celebrar el tuyo :((, venga con esa energía que tienes te has de animar :D.
    Suena muy bien ese amigo invisible, jajaja, aunque me parece que no se quien es Wendy, no conoceré su blog :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. No puedo pasarte nadita, necesito toda mi energía para mí, hasta la última gota. Yo no era muy de chales pero le empiezo a coger el gustillo y ahora hasta me gustan para mí sí que estos 3 los regalé.
      Algo estoy pensando para el cumple blog de Yoli, a ver si llego. Para el mío no tengo claro que pueda organizar algo, pero como yo siempre voy con el tiempo pisándome los talones al final este año algo habrá.
      Tienes que pasarte por el blog de Wendy (Coser cosas), seguro que te gusta.

      Bicos

      Eliminar
  3. Es um patrón muy bonito e los chales han quedado fantásticos. Gracias por participar en la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
  4. Unos chales preciosos!! Son muy finos y elegantes, y el punto queda genial, seguro que las tres destinatarias estarán encantadísimas. ¡¡Lo tuyo también es producción en serie!! jejeje... Bienvenida al club. Madre mía, 4 años ya... que rápido pasa el tiempo. Ahora que lo dices, yo empecé en marzo de 2014, así que apenas nos llevamos un mes, jajaja... (pero con la mitad de la mitad de energía de la que tu tienes, jiji). Pues nada...¡a celebrarlo!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sonia, cómo me alegro de que te gusten. Parece que sí, las 3 destinatarias quedaron contentas con el regalo. Ahora que lo vi en la mano tejido pro mí puedo decir que este punto luce un montón. Lo había visto por internet pero no acababa de convencerme y mira, al final, me convenció por triplicado, jajajaja.

      Pues mira tú que casualidad con lo de las fechas del blog, no me había fijado. Y de eso de la mitad de energía nada, con la misma energía las dos y con muchas ganas de hacerle cosas a nuestros retoños. Vamos a por otros 4 años, ¿verdad?

      Bicos

      Eliminar
  5. Preciosos Leti, me maravillas siempre con todas tus creaciones!
    Eres una artista y siempre muy detallista con todos los que te rodean!
    Mándame por favor el secreto de como te organizas el tiempo para hacer tantas cosas bonitas!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, Ani, no hay secreto, la verdad es que ya ni siquiera me organizo, voy "a salto de mata". si me intento organziar no me salen las cosas así que voy improvisando sobre la marcha. Tengo mi lista de proyectos que quiero hacer y al final ni siquiera sigo el orden y voy colando otras cosas según surgen. Así hay proyectos que ya no llegan a aplazarse y se caen directamente de la lista. Tengo unos mínimos planificados en mi día a día, que son los horarios de trabajo y actividades. Para el resto pues intento compactar todo para que no me queden huecos. Hago al compra cuando recojo a la niña en el cole, pongo a funcionar en casa todos los aparatos que puedan hacer cosas por mí (lavadora, lavavajillas, aspiradora, ...) y si puede ser cuando yo no estoy en casa, mejor, que aprovecho más el tiempo. Lo que noto últimamente es que le dedico menos al blog, tengo un montón de cosas pendientes de publicar, pero la edición de fotos y la preparación de las entradas lleva su tiempo y si no lo publico cuando lo hago se queda ahí encolado. También quería cambiarlo un poco, hacer un lavado de cara, pero también está encolado.

      Me alegro un montón de que te hayan gustado los chales. el patrón es sencillo y se teje casi casi en automático, por eso pude hacer los 3 del tirón con al fecha límite pisándome los talones.

      Bicos

      Eliminar
  6. Jejeje... me encanta leer tu organizacion desorganizada... eres genial Leti!

    Ya te lo puse en IG... pero tenia ganas de ver los chales con màs detalle... IMPRESIONANTE! (y no me creo lo del automático... jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Yo intento organizarme pero siempre surge algo y lo mejor en esos casos es dejarse llevar, jeje, nada de agobios, las cosas al final salen.

      Me alegro mucho de que te gusten los chales. Automático del todo no, que hay que mover la aguja, pero sí semiautomático. No hay que estar pendiente del patrón, se teje siempre Igual hasta llegar al borde, ahí se hacen las cadenas de subida y vuelta. Ya ves, seguro que el rabanito requiere más atención.

      Bicos

      Eliminar
  7. Pero Letiii,hay que celebrar los añitos blogueriles,jajaja. Piensatelo,que es muy dovertido ;)
    Tu na mas regalas monerias,son preciosos los chales,pa los escaparates directos!
    Me gusta lo de tejer en piloto automatico,jajaja,aunque yo aun me pierdo con los puntos,me distraigo y no se bien cuantos aumentos segudios eran,jajajaja.
    Me imagino que mamá, tu suegra y la amiga Mireia estarán contentisimas con semejantes detalles,finos y elegantes.
    Gracias por la mención,vaya arte que tienes,jajaja.
    Muchos besos,guapi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que celebrarlos, pero voy a mil. Creo que voy a tener que celebrarlo en la intimidad, jajajaja. Aun tengo el reto a medias y se acaba el mes. Creo que este verano voy a tener que pensar y preparar la celebración del próximo cumple para que me de tiempo. Para el tuyo creo que ya sé lo que voy a "guatequear", lo tengo, sólo me faltan fotos y preparar la entrada así que cuenta conmigo.

      Me alegro mucho de que te hayan gustado los chales. Con esto no tienes problema con los aumentos porque no hay, no es como hacer muñecos, este patrón es totalmente repetitivo.

      Bicos

      Eliminar
  8. Madre mía, son una preciosidad!! Los colores son tan bonitos!! Se ven súper elegantes, me encantan! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia. Qué ilusión que te gusten. Estos ovillos son una maravilla y tienen un degradado de color muy chulo.

      Bicos

      Eliminar