Top ablusado rosa

18 octubre 2017

Con hilos, lanas y botones: Top ablusado rosa (modelo 112 de a revista BurdaStyle 04/2013)
El rosa no es un color que me guste especialmente y antes no tenía casi nada en este color, pero parece que mi niña me está contagiando y desde que nació tengo más prendas de ropa en rosa. En este caso tengo que darle las gracias porque este top rosa me chifla.

La tela la compré antes del verano con intención de hacerme la blusa de tirantes retorcidos de Burda. Seguro que la conocéis. Es un modelo que ya salió hace unos años y que volvió el año pasado con el desafío burdalover #6. La vi un montón por la red y se me antojó. Fueron pasando los meses y la tela seguía a la espera de ser cosida. Hace un par de semanas me encontré con una tarde libre y que podía dedicar a coser y no me lo pensé mucho, me fui directa a por la tela y la revista para sacar el patrón. Peeeeero...... ya no me apetecía tanto ese modelo. Lo estuve viendo un ratito, pero no, había perdido el feeling.
No podía desperdiciar la tarde, ya me había hecho a la idea de coser y ya había rescatado la tela de la caja de las telas así que tenía que buscar otro modelo. Revisando las revistas me acordé de este top ablusado que venía en la misma revista que mi blusa de plumeti café con leche. Se trata del modelo 112 de Burda Style 4/2013 que además aparece en la sección de taller de costura para principiantes de la revista. Si es para principiantes no puede ser muy difícil ¿verdad? Bueno, pues a veces las cosas no son como parecen. Mi primer escoyo fue sacar el patrón. Como las piezas del delantero y la espalda no son simétricas no se pueden sacar los patrones al medio, vienen enteros. Como además llevan pliegues para darle volumen cada pieza es relativamente grande y para sacarlas tuve que unir varias hojas de papel de patrones. La parte positiva es que es muy sencillo identificar las piezas en la hoja de patrones de la revista porque como es el patrón del taller de costura viene sombreado en rosa claro.
Una vez que tenía el patrón me encontré con el siguiente problema. No tenía dónde extender la tela abierta para poner todas las piezas del patrón y cortar. Como estamos en confianza os contaré mis peripecias. A veces recojo un poco una alfombra en el salón y extiendo todo en el suelo, pero ese día no recuerdo bien por qué no podía hacer eso así que se me ocurrió extender todo en mi cama. En una cama de matrimonio de metro y medio hay sitio para extender la tela y colocar los patrones, pero la superficie no es buena, es poco rígida y en cuanto te apoyas un poco para sujetar una pieza se te mueve todo. Así que me dio por levantar el colchón (casi me deslomo, madre mía cómo pesa, una y na'más) y usar el canapé. Es más rígido que el colchón, sí, pero tiene el problema de que es de tela y al pinchar los alfileres hay que tener cuidado de no engancharlo mientras mantienes la forma del patrón. Hay que ir levantando la tela poco a poco y a la vez tener mucho cuidado de que no se te mueva nada para pasar correctamente las piezas del patrón a la tela. Conseguir lo conseguí, pero cada vez tengo más claro que necesito un piso más grande con una habitación sólo para mis cosas y una graaaaaan mesa.
Siguiendo las explicaciones la costura no es complicada, pero yo no lo clasificaría como un modelo para principiantes. La forma de rematar el escote no me convence del todo y no os puedo prometer que no vaya a descoser a pesar de que mi top ablusado ya está en uso. También se lo hizo Sol, de "Moda en la costura", en un amarillo precioso, y comenta que lo cosió de otra forma. Con lo mono y vaporoso que es y llevando tela doble tanto en el delantero como en la espalda no me gusta nada lo de dejar una costura vista hacia el interior.
Me queda un pelín ancho en el escote. Yo creo que saqué la talla que me corresponde por mis medidas y que una talla menos a lo mejor me quedaría un poco ceñida, pero me da la sensación de que me va un poco ancha de hombros. A lo mejor no hice bien los pliegues o no respeté perfectamente el margen de costura, no sé. El caso es que me hace una pequeña arruga en el medio del escote. Me gusta el efecto, pero no me gusta nada el hecho de que cada vez que bajo la mirada veo la dichosa costura del interior.
La tela es perfecta para esta blusa, es un crep con caída que compré en tiendatelas.com antes del verano. Cuando hago algún pedido online suelo revisar casi toda la web por si hay algo más que me guste y esta vez pedí unas cuantas y al final no cosí así que aun me quedan varias telas guardadas para el próximo verano.
Con esta blusa no llegué a tiempo para el reto ¿Qué prendas necesito? que organiza "Costura, moda y lo que caiga" porque me faltaban las fotos, pero conseguí participar con la blusa roja de lino. Podéis ver el recopilatorio de blusas AQUÍ.
El domingo decidí presumir de blusa en una comida familiar y por la tarde mi madre me hizo un montonazo de fotos.
- Mamá, ¿me puedes hacer tú unas fotos para poner la blusa en el blog?
- Claro que sí, ponte ahí que con todas las hojas caídas queda un fondo muy bonito y vete girando que yo voy disparando.
Así lo hicimos y contra todo pronóstico sólo salió una foto movida. Me hizo muchísimas. En unas el viento me aplastaba la blusa, en otras me la inflaba, en otras salía mi niña conmigo, ...., pero sólo una movida. Cuando las vio mi hermana se rebotó un poco, jajajaja, dice que a ella no se las hace bien. ¿Será la fotógrafa o la modelo? Que no se me enfade ninguna, eh.
Ahí va el reportaje fotográfico.
Con hilos, lanas y botones: Top ablusado rosa (modelo 112 de a revista BurdaStyle 04/2013)
Con hilos, lanas y botones: Top ablusado rosa (modelo 112 de a revista BurdaStyle 04/2013)
Con hilos, lanas y botones: Top ablusado rosa (modelo 112 de a revista BurdaStyle 04/2013)
Con hilos, lanas y botones: Top ablusado rosa (modelo 112 de a revista BurdaStyle 04/2013)
Con hilos, lanas y botones: Top ablusado rosa (modelo 112 de a revista BurdaStyle 04/2013)
Con hilos, lanas y botones: Top ablusado rosa (modelo 112 de a revista BurdaStyle 04/2013)
Con hilos, lanas y botones: Top ablusado rosa (modelo 112 de a revista BurdaStyle 04/2013)
Con hilos, lanas y botones: Top ablusado rosa (modelo 112 de a revista BurdaStyle 04/2013)
Con hilos, lanas y botones: Top ablusado rosa (modelo 112 de a revista BurdaStyle 04/2013)
Hoy es miércoles así que, como dicen las chicas del Club de las Malas Costureras es:
El día de la inspiración
El día del CVCQ
El día del buen rollo
El día de marujear al máximo
El día de aprender cosas nuevas
Hoy es #mimi y allá me voy a compartir mi top ablusado con ellas y a ver cuánta inspiración puedo sacar del resto, que seguro que hay un montón de cosas chulas esta semana.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

29 comentarios :

  1. Preciosa!!! un color fantástico que te favorece!
    Yo también cosí esta blusa cuando salió la revista y recuerdo lo que dices del cuello: un remate muy feo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Vi la tuya, me encanta la tela que usaste y te quedó genial. Tengo que darle una vuelta a lo del escote.

      Bicos

      Eliminar
  2. EL color rosa te queda súper bien y te favorece! Muchas gracias por enlazar.

    ResponderEliminar
  3. La que has liado para extender la tela, pero el resultado ha valido y mucho la pena. El fucsia te queda realmente bien. Gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por qué hacerlo fácil cuando lo puedes hacer difícil? Jajaja. A veces pasan estas cosas pero el resultado merece la pena. Eso sí, no vuelvo a levantar el colchón.

      Bicos

      Eliminar
  4. Ideal! Y qué bonito ese rosa en medio del otoño!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo vi en la revista y me pareció un poco raro, pero ahora que te lo veo, me parece muy chulo!
    Oye, que suerte de tener tantas fotógrafas jejejej si te cuento la odisea que tuve para hacer fotos a mi último vestido...
    Un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miluchas gracias Yolanda. Queda muy chulo, lanpega que le encuentro es el remate del escote, no me convence nada.
      Últimamente sí tengo mas fotografas, no siempre están disponibles asi que es mehor tener varias en la lista.

      Bicos

      Eliminar
  6. Buahhh! estás guapísima Leti, yo creo que con lo morena que tu eres te quedan genial tonos así, y con ese fondo de hojas perfecto! la fotógrafa tiene mucha razón😄.
    Ahora bien...lo de levantar el colchón??? ja ja ja lo que me he reido, anda que te podía haber dado un lumbago con esos inventos!
    Una aventura esto de coser!!! un besote wapa💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropos, Ani. No lo tenía muy claro cuando compré la tela pero fue todo un acierto, me chifla mi blusa. El parque está precioso estos días y había que aprovechar.
      Lo del colchón no lo vuelvo a repetir ni de broma, casi me deslomo. Aun no sé cómo se me ocurren esas ideas.

      Bicos

      Eliminar
  7. Jajaja....¡Madre mía cuanta peripecia! Como me he reído hoy con tu post imaginándote. Pero bueno, al final te ha quedado una blusa monísima. El color te queda genial, te favorece un montón. Y tú estás "bombón-bombón" como dice mi hija pequeña. Las fotos son preciosas. Dale la enhorabuena a tu mami, que tiene muy buen gusto.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sonia. Mebos mal que ya refrescó que si no ifual me derrito con el calor. Me encanta eso de "bombón-bombón", gracias por el piropo.
      Le diré a mi madre el éxito que están teniendo las fotos.

      Bicos

      Eliminar
  8. Una blusa muy bonita y el color un acierto! Coincido contigo, todas nos merecemos un buen cuarto de costura con una mesa inmensa! 💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Claro que sí, yo quiero mi cuarto grabde para poder explayarme sin problema 😜😜

      Eliminar
  9. Jajajajaja pues si que ha tenido lo suyo! Pero a ti no hay nada nada que se te resista! Y el color... te queda genial, asi que no dudes en seguir usándolo.
    Eres una crack
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luna. Intentaré usarla pero hasta que vuelva la primavera va a estar complicado. Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  10. El patron es muy bonito y el color también. Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
  11. Queda preciosa, con un estilazo que no veas y el color súper favorecedor!!!

    ResponderEliminar
  12. Menudo reportaje! ^.^
    Me encanta la blusa… y el color te queda genial…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día el parque de Castrelos estaba precioso y había que aprovechar. Tuve mucha suerte, mi madre me hizo un montonazo de fotos (no puse todas) y quedaron muy bien. Este modelo de blusa me gusta mucho, supera mis expectativas, y este rosa fue todo un acierto, estuve a punto de coger un amarillo apagado en vez de rosa. Menos mal que no lo hice. Me egro mucho de que te guste, Ana.

      Bicos

      Eliminar
  13. Me encanta la blusa en ese color, te queda muy bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues viendo las fotos te diré que te ha quedado lindísimo este top. Es cierto que lo hice poco tiempo después de salir la revista. Recuerdo que lo hice cosido y vuelto. Dando la vuelta por una costura lateral. Y es que habiendo dos telas digamos que lo vi mejor hacerlo así. Lo que si recuerdo es que los tirantes los deje más cortitos, que como los indicaban para que me recogieran las sisas y creo que también le modifiqué el escote, porque de serie este cae bastante. En general el modelo es bonito, pero hay cosillas que tal y como vienen de Burda lo mejor es modificarlas a nuestro gusto. Bsicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sol. La verdad es que aun lo usé bastante para haberlo hecho tan tarde y ser un top de tirantes. Tus modificaciones son perfectas y el top te quedó genial. Creo que dentro de unos meses desmontaré un poco el mío para modificar la forma en al que está cosido el escote y a lo mejor hasta reviso el largo de los tirantes.

      Bicos

      Eliminar