Catrina amigurumi

15 octubre 2017

Con hilos, lanas y botones: Catrina amigurumi
Este año no tenía pensado hacer nada específico con la temática de Halloween, pero finalmente he sucumbido y he hecho esta Catrina.
La idea me la dio mi niña. Ella tiene una camiseta con una Catrina muy chula dibujada y quería ponérsela hace unos días porque iba a ver a la madrina y a la madrina le encantan estas calaveras.
Con hilos, lanas y botones: Catrina amigurumi
La madrina, que es mi hermana, estuvo de cumple estos días y yo le estaba haciendo otra muñeca que también el gusta mucho, una Frida Kahlo, pero no acababa de quedarme bien. Por más vueltas que le diera al patrón y por más que hiciera y deshiciera había algo que no encajaba porque la mía no quedaba como la de la foto, así que desistí. Pero desistí de hacer la muñeca, no de incluir en el regalito algo hecho por mí. Fue entonces cuando me acordé del detalle de la camiseta y me lancé a mi bolsa de hilos para muñecos para comprobar que tenía todo lo necesario.
Y en un visto y no visto tenía la Catrina lista.
Con hilos, lanas y botones: Catrina amigurumi
Está tejida con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm y mide 9 cm de alto. Es un poco grande para usarlo como llavero pero seguro que queda genial en una estantería decorando su habitación.
El patrón es de "Lanas y ovillos" y tenéis el videotutorial para hacerla AQUÍ.
¿Qué os parece? ¿Os gusta cómo quedó? Os dejo fotitos para que podáis ver bien todos los detalles.
Con hilos, lanas y botones: Catrina amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Catrina amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Catrina amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Catrina amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Catrina amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Catrina amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Catrina amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Catrina amigurumi
Aprovecho para enlazar esta Catrina con el Reto Handmade Halloween de Little Kimono, que hoy es el último día.
Si os gustan las Catrinas y queréis saber un poco sobre su origen AQUÍ tenéis un artículo interesante.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

40 comentarios :

  1. Hola, que belleza de Catrina, me encanta, tejes precioso !!!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ysnelda. Me alegro de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
    2. Está muy bonita, pero no es una catrina, es una calavera como las de azúcar

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la aclaración, tomo nota.

      Eliminar
  2. Vayaaa es que con estas cosas chulas que haces no podías dejarla sin su regalo gecho por ti. Me encanta!
    Besos Leti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Luna. Tuvo su regalo hecho a mano y le encantó así que objetivo cumplido.

      Bicos

      Eliminar
  3. Madre mía!!!
    Lleva un montón de trabajo con todos esos detalles!!!
    Yo no soy de calaveras… pero esta me gusta mucho!

    Ah… que sepas que una amiga ha empezado con esto del ganchillo… y creo que se va a lanzar a hacer el Louisiana después de que le mandara las fotos… y el enlace a tus entradas… ^.^
    Bikos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Me alegro de que te haya gustado. A la cumpleañera le encantó y me consta que tiene alguna amiga envidiosa que también quiere una catrina, jeje.

      Ya me contarás los avances de tu amiga con el bolso, es facilito y apto para principiantes. Dependiendo del hilo que coja a lo mejor le cuesta un poco al principio del punto dónde tiene que pinchar, pero en general es muy fácil.

      Bicos

      Eliminar
  4. Te ha quedado estupenda!!! parece mentira que sea de ganchillo!! está fabulosa! Me gusta mucho como te quedó con esas flores y filigranas. Seguro que a tu hermana le ha encantado...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Myriam, me alegro de que te guste. A mi hermana sí que le ha encantado.

      Bicos

      Eliminar
  5. Que bonita Leti!!! Has conseguido que me guste una calavera ja ja ja...
    La verdad es que está llena de detalles de lo más laboriosos, pero bueno, viniendo de una artista como tu, es normal encontrar un trabajo asi de chulo!
    Muaks💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani. Al final me voy a poner colorada con tanto piropo. Me alegro un monton de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  6. Leti una pasada de bonita tu catrina, las he visto de muchos materiales pero en amigurumi no y te ha quedado de lujo con todos sus adornos y la combinación de colores que has usado, tu hermana estaría encantadísima con semejante regalo 😁👏 gracias por unirte al reto de este mes que tengas un dulce Halloweeen 😘👻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jen. La verdad es que le ha gustado mucho y no se lo esperaba. Me alegro mucho de que te guste. Esta vez llegué por los pelos al reto.

      Bicos

      Eliminar
  7. Ohhh! Me ha encantado tu Catrina! Ya la tengo en pendientes. Oye, y ese patrón de Frida Kahlo que no te cuadra no será el mío? Si es así, escríbeme y me lo cuentas. A lo mejor hay algún error que no he visto. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith. La Frida sí es la tuyapero no es problema del patrón yo creo que el gilo que usaba no es el mas adecuado. No me rindo, pienso ibtentarlo de nuevo.

      Bicos

      Eliminar
  8. Cuanto detalle!! La verdad es queda una calavera muy alegre. Imagino lo contentísima que estará tu hermana. Muy chula!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia. A mi hermana le ha encantado y hasta quiere ponerle una anilla para usarla de llavero. Yo la veo grande pero ella dice que es perfecta.

      Bicos

      Eliminar
  9. Me super gustó!! Que bonita está realizada, me encantan las catrinas y a tí esta te salio estupendamente, ideal para este reto! Besos, Angélica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Angélica. A lo tonto, a lo tonto quedó genial y a mi hermana le encanta.

      Bicos

      Eliminar
  10. Te felicito por este post! muy útil, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola! me ha encantado tu artículo!!! Me ha inspirado mucho para este próximo Halloween, millones de gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡Excelente post! Ya queda poco para Halloween y este artículo es muy motivante, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Increíble articulo. Pueden encontrar artículos magnéticos aquí.

    ResponderEliminar
  14. Excelente!! lo compartiré en la web www.deporcelana.website
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Excelente
    https://deporcelana.website
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. las Catrinas y queréis saber un poco sobre su origen AQUÍ tenéis un artículo interesante, https://decalaveras.site/

    ResponderEliminar
  18. Queréis saber un poco sobre su origen, las Catrinas tenéis aquí un artículo interesante, https://cosas.decalaveras.site/

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me gusta mucho el tema de las calaveras mexicanas
    Estoy preparando un articulo para mi web y te agradezco la información
    Así podre hacerlo con más veracidad y con información bien contrastada
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía qué artista!! Esas catrinas te quedaron preciosas!

    ResponderEliminar
  21. ¡Muy buen artículo! También puede leer más sobre un artículo que encontré muy detallado aquí: https://calaveras.co/

    ResponderEliminar