Falda Rose

20 septiembre 2017

Con hilos, lanas y botones: Falda Rose (by Mamacosesola)
Si tú me dices ven,
lo dejo todo
¿Conocéis la canción? Seguro que sí. Pues precisamente es lo que me pasa con Elisa (Mamacosesola), ella dice ven y allí estoy firme esperando órdenes, jajaja.

A finales de agosto hacía un llamamiento para buscar probadoras para un nuevo patrón que había diseñado, la FALDA ROSE. Es una falda básica con tablas y tirantes que recuerda a las faldas de los uniformes escolares.
No necesité pensarlo mucho para decidirme. El invierno pasado mi niña me había pedido una falda de este estilo y fue uno de los proyectos que se me quedaron en el tintero, así que esta oportunidad me venía como anillo al dedo.
Yo le había echado el ojo a una tela ojo de perdiz con estrella de laca en tono berenjena. Pero cuando llegué con mi niña a Base Básica para escoger la tela de su nueva falda me dejó clarísimo desde el primer momento que no coincidimos en nuestras elecciones. En vista de que no iba a tener en cuenta mi opinión para nada la dejé en manos de Tamara y me desentendí. No quería estrellas, no quería cisnes, no quería cuadros, ...
Al final se decidió por una tela que es como piel de melocotón en rosa empolvado. Sin contrastar mucho las medidas con la tabla de tallas de Elisa me lancé a cortar y coser la talla 7. Y al probarle la falda.... aaahhhh, casi me da algo. Le iba grande, sobre todo de cintura. No es la primera vez que me pasan estas cosas y es que mi niña es menudita y suele estar a caballo entre varias tallas. De acuerdo con las tablas de Elisa está en la talla 7 por estatura, en la talla 6 por contorno de cintura y en el limbo por contorno de cadera.
Con hilos, lanas y botones: Falda Rose (by Mamacosesola)
La gracia de esta falda son esas tablas que van cerradas a la altura de la cadera, así que la medida importante es la cadera. Podía desmontar la falda y aprovechar la tela para coser una talla menos, pero me daba pereza, para qué nos vamos a engañar. Además, la tela tiene bastante cuerpo y no acabo de verla para esta falda, creo que al no tener caída la tela, la falda quedaría bastante tiesa y perdería toda la gracia. Así que con el tiempo pisándonos los talones en la semana de la prueba del patrón, mi niña y yo volvimos a la caza y captura de una tela bonita.
Esta vez ella misma se fue a ver los cuadros. Cisnes y estrellas está claro que no le gustaban, pero al parecer los cuadros no los había descartado del todo la primera vez.
Con hilos, lanas y botones: Falda Rose (by Mamacosesola)
La tela escogida esta vez fue una viyela bautizada como "CUADRO ESCOCES ANXELA". Volvimos a casa y nada más llegar me puse manos a la obra. Esta vez la costura fue más fluida que la primera, tenía frescas las explicaciones y no tuve que ir revisando cada paso.
Fui cosiendo las tablas con mucho cuidado para que me quedaran todos los cuadros bien casaditos y lo mismo para la costura de la parte trasera. Monté tirantes y cinturilla y me dispuse a probar. Antes de seguir tengo que hacer una pequeña aclaración, mi niña no es muy amiga de las pruebas, así que suelo coser primero, probar después y descoser finalmente en caso de que sea necesario. No es el procedimiento óptimo, lo sé, pero no nos va del todo mal. Bueno, volvemos a lo importante, cosí la falda y se la probé. Esta vez sí que era la talla correcta, pero el iba un pelín justa en la cadera precisamente porque está en el limbo de las tallas, jajaja. La falda le valía, sí, pero probablemente en un mes pasara a ser historia. Así que solté un pelín de nada de la costura. No había mucho que soltar porque yo no soy de las que dejan márgenes generosos por lo que pueda pasar. Creo que como mucho le gané un centímetro de contorno. Más que suficiente. Lo malo es que al coser y descoser se me "divorciaron" los cuadros en la costura trasera. Ains, con el cuidadito que había puesto yo en casarlos bien casados.
Con hilos, lanas y botones: Falda Rose (by Mamacosesola)
La cinturilla y la tira transversal de los tirantes las corté al bies para romper un poco con el patrón de los cuadros. La cinturilla la corté al hilo la primera vez como marca el patrón, pero con las tablas de la falda no había forma humana de casar los cuadros así que pensé que ya que no iban a coincidir mejor que hicieran contraste. Me encanta el resultado.
Con hilos, lanas y botones: Falda Rose (by Mamacosesola)
La cinturilla va rematada en el interior con un bies en uno de los tonos de la tela. No hay detalle que se le escape a Elisa.
Con hilos, lanas y botones: Falda Rose (by Mamacosesola)
Me ha encantado participar en la prueba de la FALDA ROSE. Mi primera y única experiencia en esto de probar patrones también fue con Elisa, con la CHAQUETA BEETLE. Esto de probar patrones me parece experiencia fabulosa y muy enriquecedora. Se aprenden muchas cosas y la costura se hace más amena porque tienes al resto de probadoras ahí para comentar cualquier duda que surja. Mamá no cose sola. Aunque todas hayamos cosido el mismo patrón, cada una le ha dado su toque personal con resultados fantásticos. No os perdáis el recopilarorio en Mamacosesola.
Mi niña ya está en el límite de las tallas de Mamacosesola, pero no me resigno a dejar de coser sus diseños aunque para ello tenga que buscar por ahí alguna víctima para lucirlos.
Aquí os dejo unas cuantas fotos de mi niña luciendo su FALDA ROSE. Estoy muy orgullosa porque la elección de la tela fue cosa suya y me consta que le costó bastante escoger y porque esta prenda fue la escogida para llevar el primer día de cole. Con lo importante que es ese primer día para ellos. Mi niña iba encantada con su falda nueva presumiendo a diestro y siniestro de que se la había hecho mami.
Con hilos, lanas y botones: Falda Rose (by Mamacosesola)
Con hilos, lanas y botones: Falda Rose (by Mamacosesola)
Con hilos, lanas y botones: Falda Rose (by Mamacosesola)
Con hilos, lanas y botones: Falda Rose (by Mamacosesola)
Con hilos, lanas y botones: Falda Rose (by Mamacosesola)
¿Queréis una falda como esta? Pues animaos, no os lo penséis demasiado. El patrón de la FALDA ROSE ya está a la venta y lo podéis adquirir, junto con las instrucciones para su confección detalladas e ilustradas, en la Tienda online de Mamacosesola.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

16 comentarios :

  1. Te ha quedado monísima a pesar de las aventuras para coserla..jeje
    La tela me encanta y veo que le queda muy bien a tu niña. A mi me pasa lo mismo con mi hija mayor: siempre está a caballo entre varias tallas..
    Un rollo pero acabas acostumbrándote.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. La falda fue todo un éxito, le encanta y fue todo un alivio porque este año está bastante desganada para escoger ropa o telas para hacerla. Así que el hecho de que la tela la haya escogido ella, el modelo le haya gustado y estuviese deseosa de estrenarla para mí ya compensó con creces cualquier contratiempo con las tallas. Últimamente suelo hacer remix de tallas al sacar los patrones, pero esta vez lo pasé por alto.

      Bicos

      Eliminar
  2. Ayyyyy qué honor ese estreno el primer día de cole! Me encanta tu entrada, ya sabes que os agradezco un montón vuestro trabajo, pero tú es que tuviste ración doble! Mil gracias guapa, tu niña está guapísima. Hiciste un trabajo impecable (olvídate del divorcio de tus cuadros).
    Un besiño y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ocasión lo merecía, no todos los días se estrena una falda tan chula. No veas cómo presumió. Siempre es un placer coser tus patrones. Ahora me toca terminar la blusa Mole que sólo le falta el escote pero como es de manga larga y aun no la va a poner la aparqué. Y la primera falda la voy a descoser para convertirla en un pantalón, seguramente repita el Calipso. Ya te iré enseñando.

      Bicos

      Eliminar
  3. Ha quedado muy bien. la falda. Y mejor que le guste la tela a tu niña, porque si es como la mía, algo que no le guste simplemente no quiere vestir...Gracias por participar en la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Teresa. En mi caso también es muy importante que le guste, porque es bastante terca y como diga que no es que no. Tenemos los vaqueros desterrados y no ha forma, lleva casi dos años sin ponerse un pantalón vaquero.

      Bicos

      Eliminar
  4. Unas por mucho y otras por poco. Mi hija con 7 años ya hace una temporadita que se escapa del rango de tallas de los patrones de Elisa, y la pequeña siempre tengo que medirla bien, porque suele usar una talla menos que la que se supone corresponde con su edad, así que... tengo un poco de todo.
    Al final te quedó genial, es monísima, y lo mejor es que tu hija está encantada con ella.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variedad está el gusto, Yolanda. Ya ves que eso no te impide coser un montón de ropa para las dos y ambas la lucen con orgullo. No se puede pedir más.

      Bicos

      Eliminar
  5. Ja ja que aventuras costuriles!...la verdad es que tienes una gran paciencia, pero siempre acabas haciendo trabajos impecables.
    Esta faldita me entusiasma especialmente, ya que nada más verla, me has tranportado a mi niñez (hace bastante ya 😃)y es que yo tenía una muy parecida en tonos turquesas que también me hizo mi mami y aún recuerdo con muuucho cariño.
    Tu niña como siempre...preciosa y guapísima!
    Un besote💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani, no se pueden dar los provectos por perdidos por un pequeño contratiempo. O al menos no todos, porque aquí os cuento los que realmente llegan a ver la luz, pero alguno tengo aparcado porque ya le cogí manía y no sé si finalmente lo acabaré.

      Me alegro de que te haya gustado la falda y de haber evocado recuerdos de tu niñez. Es lo que tienen estas cosas, las mamis las hacemos con todo el cariño del mundo, y eso siempre queda.

      Bicos

      Eliminar
  6. Me encanta cómo le queda la falda y los cuadros en rosa son preciosos!!!
    Una pena el trabajo que te ha dado al tener que hacerla dos veces pero el resultado ha merecido la pena.
    Qué curranta eres, dos post la misma semana!!! A mi no me da para tanto :(
    Muchas gracias por compartir con nosotras todos tus trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al haberla hecho dos veces ya tengo más práctica por si hay una tercera, jajajaja. De los errores se aprende más que de los aciertos, o eso dicen, a ver si para la próxima mido bien a la niña y contrasto las medidas con las tablas y con los patrones antes de meter tijera.

      No todas las semanas son así, hay épocas en las que publico más y épocas en las que publico menos.

      Bicos

      Eliminar
  7. Letiiii mereció la pena ese doble trabajo porque tu niña está preciosa! Comp siempre no se puede pedir más a tu trabajo, perfecto!
    Me encanta! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que mereció la pena, Luna, mi niña está guapísima y encantada con su falda nueva. Siempre merece la pena aprender de los errores. Muchas gracias por estar ahí.

      Bicos

      Eliminar
  8. Ha valido la pena "de todas todas" tus aventuras en esta costura, porque ha quedado una falda monísima y super dulce...¡Y tu peque la luce tan bien! Le queda ideal. No te preocupes por el divorcio de los cuadros de atrás, porque los de las tablas te han quedado perfectísimas!! Muy buen tabajo...¡Tester superado! jejeje.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre merece la pena cuando es para ella y so encima le gusta tanto como esta falda pues ya ni te cuento. Me alegro de que te guste Sonia.
      Bicos

      Eliminar