Blusa MIMÍ

22 junio 2017

Con hilos, lanas y botones: Blusa Mimí - Non dago titarea?
Ya llegó el calor, demasiado, diría yo. El caso es quejarse, ¿verdad? Que si no llega el verano, que si llueve, que si ahora hace muuuuucho calor, .... Un día te achicharras al siguiente baja la niebla y refresca... Pues nada, que me enrollo hablando del tiempo. Por aquí ya hace calor y son necesarias prendas fresquitas y cómodas, como la blusa Mimí de Nekane (Non dago titarea?).

Si Nekane organiza un sarao para coser algo no hace falta pensarlo mucho, me apunto. Pero si además me da 25 razones de peso para coser pues ya no me puedo negar de ninguna de las maneras. Cuando vi el anuncio del CC de la blusa Mimí pensé "la quiero y además tengo la tela perfecta". Pues sí, la tela ya la tenía en casa, la compré el año pasado en tiendatelas.com con unas cuantas más y ahí quedaron todas bien guardaditas porque finalmente no cosí nada de lo que tenía previsto.
Siempre me pasa los mismo cuando se trata de coser para mí, tengo tendencia a aparcar los proyectos costuriles cuya destinataria final soy o yo. A veces se quedan sin empezar, lo cual no es tan grave porque las telas se guardan y ya se usarán, pero es que otras veces me quedan las cosas a medias. Ahí tengo guardadito mi vestido Twiggy (CC de la pequeña aprendiz) cortadito y medio cosido esperando a que me dé otro arrebato y lo termine. Y tengo otro vestido de neopreno rosa empolvado monísimo esperando a rematar vistas y bajo.
En las fechas del CC yo no podía ponerme a coser, así que aproveché para leer y releer bien las explicaciones de forma que el día que encontrase el hueco pudiese coser la blusa del tirón sin dudas. Nekane es una profe de 10. Todos los pasos están muy bien explicados y acompañados de un montón de fotos para que cualquiera pueda coser la blusa sin problemas aunque no tenga mucha experiencia. En realidad da igual el nivel que se tenga en esto de la costura, siempre se aprenden cosas nuevas con Nekane. ¿Sabíais que hay una forma "correcta" para colocar los alfileres? Pues sí, Nekane te explica cómo colocar los alfileres antes de coser, y la verdad es que tiene su lógica y quedan genial.
Yo me cosí la talla pequeña de las 3 facilitadas por Nekane. Lo primero que tuve que hacer fue modificar el patrón para adaptar la manga. Ella explica muy bien el proceso con un ejemplo práctico. En su explicación dice que hay que medirse el biceps y da datos de su medida. Menuda gracia cuando me mido y resulta que tengo el mismo brazo que Nekane, jajajajaja, me cosí la talla pequeña de la blusa con la manga de la talla grande. Si es que con estos brazos de albañil....
La tela es un crepé marrocain. Es una tela finita, fresca, con textura y con mucha mucha caída. Ideal para blusas de verano. La primera pega que encontré es que precisamente por ser finita y con caída es bastante babosa y me dio mucha guerra cortar la blusa. Cuando le puse el patrón encima para cortar ya me entraron sudores. Aquello se movía demasiado. Viendo cuánto me costaba cortar pensé que coser iba a ser una odisea. Ya estaba buscando opciones y hasta se me pasó por la cabeza coser con la tela húmeda (nunca probé y no sé si da resultado, pero se me ocurrió y lo tenia en la recámara como solución de emergencia). Finalmente no hizo falta hacer nada raro. Costó cortar pero se dejó coser con facilidad.
Una de las ventajas de esta tela es que no se arruga nadita, es lavar, secar y vestir. Esto que a priori es una ventaja al final me dio algo de guerra durante la costura porque si bien es cierto que no se arruga tampoco se deja planchar. Una de las máximas de Nekane es la plancha no es negociable. Pues para hacer esta blusa tuve que negociar mucho no, muchísimo con la tela para todo, para cortar, para planchar, ... y por ello estuve a puntito de pasar de las mangas.
Con hilos, lanas y botones: Blusa Mimí - Non dago titarea?
El primer obstáculo con las mangas me lo encontré al crotar. El trozo de tela era el que era y no daba para mucho. Una vez cortados delantero, espalda y vistas no había forma de sacar los rectángulos de las mangas ni al bies ni al hilo. Pero había tela para sacar uno al hilo y otro a contrahilo. Las expertas ya os estaréis echando las manos a la cabeza, lo sé, pero las corté así. Y una vez cosido no se nota.
Cuando ya tenía los rectángulos cortados y había que prepararlos para coser resulta que mi tela no se dejaba marcar con la plancha. Casi me la cargo. No había forma de que quedara marcado el centímetro del borde largo. Así que para coser las mangas tuve que ir haciendo el dobladillo ese con las manos poco a poco al mismo tiempo que iba sujetando bien con alfileres. Creo que nunca había usado tantos alfileres para una manga, jajaja. Y funcionó, las mangas quedaron bien.
De las vistas ya no sé si hablar o no. Yo no me llevo bien con las vistas, no me suelen quedar en sus sitio. Si hubiera tenido algo más de tela la hubiera rematado con bies. Mis vistas llevan nada más y nada menos que 3 pespuntes. El primero es el pespunte que se da en el interior para coser la vista al margen de costura. Sólo con se se me venía hacia afuera. Así que seguí el consejo de Nekane y le hice un pespunte visto a 0'5 cm aproximadamente para que la vista quedara sujeta, pero se ve que no tenía muchas ganas de colaborar y aun tuve que hacerle un pespunte visto más. En fin, a partir de ahora pienso rematar todas mis blusas con bies.
Y ya para terminar, cuando llegué al bajo sólo oía dentro de mi cabeza la plancha no es negociable, la plancha no es negociable, la plancha no es negociable mientras yo iba haciendo el dobladillo poco a poco a mano y colocando alfileres hasta el infinito. Nekane, si lees esto, lo siento mucho, pero no pude planchar y de verdad que lo intenté.
Y después de toda esta odisea estoy encantada con mi blusa nueva, ya la estrené, es comodísima, a mis amigas les encanta y me quedaron ganas de repetir. Seguramente a la siguiente el quite un par de cm de ancho y claro está, pasaré de las vistas, pero el patrón está muy bien y da pie a un montón de versiones diferentes (mirad estas 3 versiones de Yolanda), la costura es sencilla y el resultado merece muchísimo la pena.
Además de preparar unas explicaciones maravillosas y super detalladas para este CC, Nekane está preparando un recopilatorio de blusas MIMÍ que publicará el sábado. Por ahora podéis ir viendo las diferentes versiones de esta blusa en IG. ¡¡¡Qué bonitas todas!!!
Con hilos, lanas y botones: Blusa Mimí - Non dago titarea?
El año pasado cosí un par de faldas UDA (AQUÍ y AQUÍ) gracias a Nekane y este año, por ahora, una blusa MIMÍ. ¿Con qué nos sorprenderá el próximo?
Con hilos, lanas y botones: Blusa Mimí - Non dago titarea?
Con hilos, lanas y botones: Blusa Mimí - Non dago titarea?
Con hilos, lanas y botones: Blusa Mimí - Non dago titarea?
Con hilos, lanas y botones: Blusa Mimí - Non dago titarea?

Aprovechando que es jueves, ¿RUMSeamos un poco?






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

22 comentarios :

  1. La verdad es que se la ve muy fresquita para los días veraniegos.
    Y lo mejor, que algo que una misma se ha confeccionado y luce así de bien, merece un sobresaliente!
    Besotes y a lucirla este veranito y presumir sobretodo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es fresca y muy ligera. Seguro que este verano le saco mucho partido. Tuve algún que otro tropiezo para coserla pero queda todo olvidado por la satisfacción de haberla hecho yo misma. Me encanta mi blusa.

      Bicos

      Eliminar
  2. Ayyyyy gracias por la mención!! que vergüenza! me he puesto colorá al ver mi nombre jajajaja yo es que pasé directamente de las vistas y puse bies a lo loco, y es que mis telas eran súper resbalosas, y en la primera es una odisea plancharle las mangas, así que... a las otras dos le metí bies directamente.
    Me encanta la tuya con las flores, te ha quedado genial, y eso de que no se arrugue es lo más! además cómoda y fresquita!
    Un bikiño Leti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Cómo que vergüenza?! ¿Qué es eso? Con lo chulas que te quedaron las blusas como para no mencionarte.La blusa tiene una semana y ya me la puse dos veces así que creo que tiene todas las papeletas para ser el uniforme del verano, jajajajaja, tengo que hacer alguna más, pero con bies, nada de vistas.

      Bicos

      Eliminar
  3. Vaya odisea!! Pero quién lo diría, porque te ha quedado espectacular (tengo debilidad por los rojos). Me encanta que te hayas quedado contenta con el resultado incluso después de tanto obstáculo Y, sobre todo, que sigas queriendo coser conmigo en un futuro. Estoy deseando ver las próximas Mímís que cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan los rojos, Nekane, y las líneas sencillas. Al final es la ropa que más uso. Ya estuve revisando mi alijo de telas a ver con cuál me hago la siguiente. No sé si probar en algodón, me echa un poco para atrás por la caída. Tengo que darle unas vueltas aun en la cabeza.

      Si para el próximo año vuelves a organizar un sarao de estos ahí me tienes lista con la máquina a punto.

      Bicos

      Eliminar
  4. Muy chula tu blusa. Yo tb soy como nekane con lo de la plancha ,pero a veces el tejido manda y hay que adaptar. por est vez te perdonamos ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Mira que yo planchar la ropa después de lavarla como que no, yo la guardo "arrugá" y la plancho antes de vestirme sólo si es imprescindible (esta blusa no la voy a planchar, jeje). Pero cuando coso sí que voy planchando las costuras, a lo mejor todas todas no, pero sí que plancho. Esta vez no pude. Pero me alegro de que me perdonéis. Para próximas costuras procuraré planchar.

      Bicos

      Eliminar
  5. Me encanta tu Mimí!!!
    Yo también sufrí de lo lindo con las vistas, pero me gusta mucho el acabado del cuello cuando consigues domarlas, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sara. A mí me encanta el acabado, pero cuando quedan bien. Yo no sé si es que siempre lo hago mal o qué pasa, pero no tengo mucha suerte con las vistas, no acaban de quedarme bien y suelen salirse hacia arriba. Será cuestión de practicar más.

      Bicos

      Eliminar
  6. Te ha quedado una blusa preciosa!!! La tela es una pasada... A pesar de los problemillas que te ha dado, pero el resultado ha validola pena de todas todas!! Seguiré tu consejo y pasaré de las vistas... ¡Viva el Bies! Jajajaja... ¡¡Muy muy chula!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Me alegro de que te guste. La tela es muy chula y tiene una caída espectacular. Es cierto que me costó un poco coser la blusa, pero le perdono todo porque me encanta.

      Bicos

      Eliminar
  7. Que fresca y bonita, ademas me encanta el estampado de la tela!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Me parece perfecta para estos días de calor...Gracias por compartirla en la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blusa. La tela es preciosa y parece ideal para soportar el calor! Espero que no aparques más los proyectos costuriles que son para ti y que termines ese vestido rosa empolvado. No puede ser que en cuestiones de costura y ganchillo siempre andemos pensando en los demás y tan poco en nosotras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, Judith, tenemos que ser un poco más egoístas, lo que pasa es que me atasqué, no me gustaba cómo me quedaba rematado el escote y lo aparqué. Es la primera vez que coso neopreno, le iba a poner vistas, pero entre que no me llevo bien con ellas y que tenía miedo de que me quedara muy grueso le puse una bien oculto. Lo iba a coser a mano, pero se me notan las puntadas. Y ahí está esperando a que me decida, cualquier dái lo cojo, le paso un pespunte visto a todo y ya.

      Bicos

      Eliminar
  10. que bonita te ha quedado y si encima es de las que no se arrugan para que quieres más, a ponérsela mucho este verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tela es una gozada, Merche, dio un poco de guerra para cortar, pero ahora que la blusa está hecha es una maravilla. Por ahora la estoy usando bastante, lavar, tender, poner.

      Bicos

      Eliminar