Conjunto de bombacho y blusa con lazo

29 mayo 2017

Con hilos, lanas y botones: Conjunto de bombacho y blusa con lazo en la espalda para niña
Tercer lunes consecutivo de costuras "en pequeño". Hoy os quiero enseñar un conjunto de bombacho y blusa con lazo en la espalda.

¿Os acordáis de las ranitas sunsuit de la semana pasada? Pues la ranita talla 3 años y este conjunto son el regalo de cumple de Clara. El año pasado el regalo fue completamente sorpresa, le hice el vestido de rosas mini. Un día le enseñé a la mami la foto del vestido en la web de patronesmujer.com, otro día le enseñé la tela, otro día le comenté que lo iba a tener que forrar porque la tela transparentaba... ella me fue dando su opinión a todo pensando , supongo, que el vestido iba a ser para mi niña. Después del interrogatorio encubierto le hice el vestido, lo empaqueté bien y se lo llevé para su niña. Fue una pena no estar delante cuando abrió el paquete, me habría gustado mucho ver su cara, jajajaja, menuda sorpresa.
Este año el regalo no fue completamente sorpresa. La avisé con tiempo de que le iba a hacer algo para el cumple de su niña sí o sí y le di la opción de escoger. Ropa, muñeco, ... Después de ver algunas opciones escogió este conjunto, que también es de patronesmujer.com. Para elegir las telas nos vimos de arriba a abajo el catálogo de telas de primavera/verano de Ratucos. Creo que no dejamos un enlace sin revisar. Una vez escogidas más o menos las telas nos fuimos a Base Básica a ver si las tenía que nos queda cerquita y así las vimos en vivo y en directo.
Empecé con mucho brío y la blusa quedó prácticamente lista en una tarde, pero no acabé el conjunto para el cumple (oooohhhhh). Entre que hay confianza y que no hizo buen tiempo para estrenarlo pues no me sentí demasiado culpable. Aun así me apetecía incluir alguna sorpresita para compensar la demora.
Fue en ese momento cuando se cruzó en mi camino el proyecto de la ranita sunsuit. Sabía que a la mami de Clara le gustan ese tipo de ranitas (de hecho la primera opción que barajamos para el regalo de cumple de este año fue una ranita de punto tejida con faldita). Sabía que le iba a hacer una para Shalma y me ayudó a escoger la tela para hacerla sin saber que iba a recibir una ella. Una vez escogida la tela, compré el doble de tela y cosí las dos ranitas en paralelo.
Este año tampoco le vi la cara cuando abrió el paquete, pero puedo imaginármela. Seguro que se le salieron los ojos del sitio al ver la ranita. El año que viene creo que se va a pensar mucho si darme consejo o no cuando le pregunte por modelos de niña y telas en fechas próximas al cumple, jajaja.
Después de todo este rollo vamos al grano. Los patrones de la blusa y del bombacho son de patronesmujer.com. Los podéis encontrar en su web o en la revista de patrones infantiles nº1. En la web, aparte de los patrones tenéis los vídeo tutoriales para coser ambas prendas:
Para coser la blusa tenéis otro tutorial muy bueno con fotos en De costuras y otras cosas:
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de bombacho y blusa con lazo en la espalda para niña
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de bombacho y blusa con lazo en la espalda para niña
Las telas son de Base Básica. La tela de estrellas no la encuentro ya en la web, supongo que se ha agotado. La había en este tono verde y en azul, creo. La tela del volante y del lazo de la blusa es un popelín blanco roto. Y la tela del bombacho es voile de rayas verde.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de bombacho y blusa con lazo en la espalda para niña
Siguiendo los vídeos tanto la blusa como el bombacho se cosen bien. El único problema que le encuentro al conjunto es el lazo, que se me resiste y lo haga como lo haga me queda torcido. Espero que la mami sea más mañosa que yo para esas cosas.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de bombacho y blusa con lazo en la espalda para niña
Sí, lo sé, con un par de puntadas se soluciona, pero es que si lo coso cada vez que la mami lave la blusa y tenga que planchar ese lazo que se arruga a más no poder se va a acordar de mí y de toda mi familia. Así que si alguien le tiene que dar unas puntadas a la lazada que sea ella.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de bombacho y blusa con lazo en la espalda para niña
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de bombacho y blusa con lazo en la espalda para niña
Y para terminar os enseño el conjunto con rellenito. No me digáis que no está para comérsela.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de bombacho y blusa con lazo en la espalda para niña
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de bombacho y blusa con lazo en la espalda para niña





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

20 comentarios :

  1. ¡Qué combinación más bonita! Yo acabo de hacer la misma blusa con una tela de anclas, y al compartirla en La Pantigana veo que justo delante sale la tuya, qué casualidad. Tengo pendiente hacerle unos shorts a juego, a ver si se me queda el conjunto tan bonito como el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro de que te guste el conjunto, seguro que el tuyo queda precioso. Yo creo que le va bien cualquier modelo de pantalón corto. Me voy a pasar a ver tu blusa de anclas.

      Bicos

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso, la telita es una monada y un color muy bonito. Ya con rellenito como tu dices es para comersela desde luego, menuda muñeca preciosa :D
    Estos lacitos son la monda para quedar en la posición que tu quieras, a mi al menos también se me resisten, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. La niña si que es una muñeca, está guapísima con su conjunto. La tela es una preciosidad pero el popelín del lazo y se volante se arruga una barbaridad, aparte de no quedar la lazada derecha si tienes que hacer la varias veces queda arrugada. A pesar de todo quedó muy bonito y a la peque le sienta de maravilla.
      Bicos

      Eliminar
  3. Leti...no te puedes volver a perder la cara de tu amiga al recibir estas maravillas XD
    De nuevo, te ha quedado ideal este conjunto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, no puedo. Lo malo es que entonces tenemos que hacer dos paquetes. No coincidimos con las peques y se lo mando bien empaquetado para que lo abra su niña y claro, me pierdo el momento "ojos saliendose de las orbitas" jajajaja, tengo que pensar en algo para el próximo año. Me alegro de que te guste el conjunto.
      Bicos

      Eliminar
  4. Vaya conjunto precioso Leti! La tela me encanta y ya puesto en la peque divino!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luna. La tela es muy chula. Cuando me la vio mi niña ya me la pidió para ella así que fui a por más y está a la espera se ser convertida en vestido. A ver si la próxima semana saco un hueco porque este mes lo veo complicado.
      Bicos

      Eliminar
  5. Que monada de conjunto, y tanto que está para comérsela con esa tela de estrellas tan bonita y el lazo, me encanta como le queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está guapa. La tela es muy bonita pero la modelo hace que el conjunto luzca.

      Bicos

      Eliminar
  6. Un conjunto ideal! Me encantan este tipo de prendas para las niñas. Para que vayan guapas y cómodas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Estos conjuntos también me gustan a mí por eso, las niñas van cómodas y pueden jugar y nosotras vamos contentas porque las llevamos monas.
      Bicos

      Eliminar
  7. Pero qué bonito! La tela de estrellas me encanta. Parecen estrellas de mar. Y si ya es bonito en la foto con el relleno ya no te digo. Jajaja. Un gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judith. Sí que parecen estrellas de mar. Me alegro mucho de que te haya gustado el conjunto. Con rellenito siempre quedan mejor las fotos.
      Bicos

      Eliminar
  8. Qué monada de conjunto! La tela de estrellas es preciosa! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pero que monería de conjunto!!! Es tan bonitooooo. La tela es preciosa. Veo que tu también coses de vez en cuando en serie, jejejeje. Llevas una buena racha de costuras infantiles... ¡Que monas son las cosas para bebés y niñas pequeñitas! Tienes unas manos increíbles, enhorabuena!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente parece que no encuentro hueco para coser y cuando tengo un rato me lanzo y coso todo del tirón. Me encanta coser para niña, cualquier patrón básico con una tela bonita es una costura súper agradecida, se cose bien y luego sienta de maravilla.
      Me alegro mucho de que te haya gustado Sonia.
      Bicos

      Eliminar
  10. Pero yo por qué no vi este conjunto?? que bonito! Yo de la blusa he cosido unas cuantas ya, y son muy cómodas y fresquitas, pero los bombachos no los conocía. El conjunto me encanta y seguro que tanto la mami como la niña están súper contentas y seguro que no le importó el retraso en absoluto.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los bombachos están en la misma revista que la blusa. Yo los había visto pero no acababan de convencerme y resulta que quedan muy monos puestos. Además son fáciles de coser, así que es un patrón para tener en cuenta. Las dos quedaron encantadas con el conjunto, y yo más al saber que les gustó a ambas y que adema´s le vale todo a la niña.

      Bicos

      Eliminar