Tote bag + cartera Cala

11 enero 2017

Con hilos, lanas y botones: conjunto de bolso (tote bag) y cartera Cala
Seguro que al ver la foto habéis sentido una sensación de déjà vu, os suena la tela, os suena el bolso, os suena la cartera, ..., pero no, no es el que ya habéis visto, éste es otro.

Como ya sabéis mi madre está de cumple el día de Navidad y últimamente le tocan regalitos handmade. Pues por una de estas casualidades de la vida resulta que mi suegra también cumple años el día de Navidad. Si además fueran del mismo ya sería increíble, ¿verdad? Pero no, no son del mismo año, aunque sí de años consecutivos.
Este año a mi suegra también le tocó regalito handmade. Como no le había hecho bolso el año pasado se lo hice este año y ya aproveché y le hice la cartera Cala a juego.
El bolso iba a ser como el de mi madre, ¿os acordáis?, con las cintas de las asas cosidas al exterior del bolso hasta la base, pero cuando cogí todo y me disponía a coser las cintas así .... aaaahhhhhh, no había medido bien y tenía las cintas más cortas, no podía ponerlas desde abajo. ¿Qué iba a hacer? Ya no tenía tiempo de ir a por más así que rápidamente me dispuse a cambiar el modelo, si no pueden ir por el exterior no pasa nada, las ponemos desde arriba y listo. Quedan genial de cualquier forma ¿verdad?
Con hilos, lanas y botones: conjunto de bolso (tote bag) y cartera Cala
El resto del bolso es igual, un tote bag sencillo y muy útil, con un bolsillo interior (sin cremallera) y cierre de imán.
Con hilos, lanas y botones: conjunto de bolso (tote bag) y cartera Cala
Para darle cuerpo utilicé un estabilizador de bolsos que va genial y que compré en LolaHilos. Ya os hablé de este estabilizador hace unos meses, es el mismo que utilicé para la cartera de mano que le hice en verano a mi madre a juego con su falda UDA.
Aquí podéis ver la pinta que tiene el estabilizador.
Con hilos, lanas y botones: conjunto de bolso (tote bag) y cartera Cala
No es la mejor foto del mundo, lo sé, pero se ve, que es lo importante. Cuando vi por primera vez este estabilizador me entraron un montón de dudas. ¿Cómo iba a coser eso? Seguro que era muy complicado, difícil de manejar y hasta pensé que rompería alguna aguja por el camino. Nada más lejos de la realidad. Es muy muy manejable, se cose de maravilla, no se atasca en la máquina, no rompe la aguja, queda genial también si haces un guateado a máquina, ... todo son ventajas, oye. Ya probé varias opciones para estos bolsos y sin lugar a dudas ésta es mi preferida.
A juego con el bolso hice una cartera Cala siguiendo el patrón gratuito de El Prensatelas. Para la cartera no utilicé el mismo estabilizador que para el bolso sino que para darle un poco de consistencia le añadí una guata termoadhesiva. Queda con menos cuerpo que el bolso, claro, pero es que el estabilizador me parecía demasiado para la cartera. Estoy muy satisfecha con el resultado.
Con hilos, lanas y botones: conjunto de bolso (tote bag) y cartera Cala
Con hilos, lanas y botones: conjunto de bolso (tote bag) y cartera Cala
Este año no tengo propósitos de año nuevo, ¿para qué? si al final no los cumplo, mejor vamos improvisando sobre la marcha. Sólo voy a intentar terminar los proyectos que tengo a medias (alguno lleva más de un año esperando pacientemente a que me decida a retomarlos) y enseñaros en el blog todo lo que se me quedó sin publicar el año pasado. Revisando estos días las fotos he podido comprobar que se me quedaron bastantes cosas en el tintero. Si me seguís por Instagram ya habéis visto algún adelanto de casi todo o incluso habéis podido seguir el proceso de creación. Aun así me gusta enseñaros aquí las cosas, con algo de calma, y contando la historia que hay detrás de cada proyecto.
¡Qué ilusión! El conjunto de bolso y cartera Cala de mi suegra ha sido seleccionado por Teresa para formar parte de los post destacados de la fiesta de enlaces #51. Podéis ver su selección AQUÍ. Muchísimas gracias, Teresa.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

14 comentarios :

  1. Te ha quedado un conjunto monísimo!! La tela es preciosa. Mira que aprendo cosas nuevas contigo... no tenía ni idea que existiera "estabilizador de bolsos", ha sido un interesante descubrimiento...¡Lo probaré!
    Y deseando ver todas las cosas que se te quedaron en el tintero, y sobre todo leer las historias que hay detrás de cada una..¡¡que me encantan!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia, ya sabes lo que dicen, "nunca te acostarás sin saber una cosa más". Yo lo descubrí gracias a Loli y estoy encantada, si hago otro bolso seguro que lo uso de nuevo.

      Bicos

      Eliminar
  2. Unos regalos ideales. Seguro que a tu suegra le han encantado. La tela es preciosa! yo tampoco me he hecho propósitos de año nuevo, así que iremos improvisando sobre la marcha. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, María, mi suegra quedó encantada con su regalo, además, es la primera vez que le toca algo hecho por mí, jejeje. Seguro que nos va bien eso de ir sobre la marcha, ya verás.

      Bicos

      Eliminar
  3. Ha quedado fantástico! Gracias por compartir en conjunto en la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Teresa, por tomarte la molestia de organizarlo cada semana.

      Eliminar
  4. Que regalos tan especiales!!! Las supermadres tienen que estar encantadas!
    Eres una experta de estas cosas, yo me quedo maravilla...nunca había oído lo del estabilizador...que cosas nos enseñas,aprendemos mucho contigo :-))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alero un montón de que te gusten. La verdad es que ambas quedaron contentas con sus regalos y yo más contenta aun de que le hayan gustado. Ya ves, para mi la recta final del año es complicada y siempre tengo un montón de cosas que hacer con tantos cumples concentrados. De experta nada, empecé con los bolsos el año pasado y conocí el estabilizador gracias a Loli. Yo voy probando todas las cositas nuevas que va llevando a la tienda.

      Bicos

      Eliminar
  5. Ayyyy si ve esto mi suegra... :(((( vaya tela! y nunca mejor dicho, es absolutamente genial. Las telas son todo un acierto y las asas quedan bien desde arriba también, porque lo de medir nos pasa a todas de vez en cuando jejejeje
    Tengo que ir un día contigo a ver a Loli, pero empezaré a ahorrar por si acaso jajajaja
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que le hago algo a mi suegra y le gustó mucho. Ella hace encaje de bolillos, otra coincidencia más con mi madre, y punto de cruz.
      Quedamos cuando quieras para visitar a Loli y fundir las tarjetas 😂😂😂

      Eliminar
  6. Tu suegra estaría encantada porque es un regalo super! Me encanta la tela que has usado, que me sonaba de algo...Lo que no conocía es el estabilizador que dices que has usado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que le gustó y me dijo que le venía de maravilla. Es un formato de bolso muy cómodo para un montón de cosas y si te gustan las labores viene de maravilla porque puedes meter ahí la calceta o el ganchillo y llevarlo a cualquier parte.
      El estabilizador lo conocí este verano y me gustó mucho así que tenía que compartirlo 😉😉.

      Bicos

      Eliminar
  7. Me encanta! Esta tela es realmente bonita! Qué casualidad que cumplan años el mismo día :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia, sí que es bonita. Ya ves, cumplen el mismo día y en una fecha tan señalada como el día de Navidad.

      Bicos

      Eliminar