Búhos con birrete

14 julio 2015



Con hilos, lanas y botones: Búhos amigurumi con birrete


Mi bichito se ha graduado, ya tengo una moza en casa.

Ya hace casi un mes que terminó el curso y mi niña junto con sus compañeros de clase tuvo su ceremonia de graduación. Sí, sí, una ceremonia de graduación. Y es que los chicos del arco iris ya son mayores, acaban de completar el ciclo de infantil.

Mi pasión por los amigurumi empezó cuando mi niña empezó el cole. En ese primer curso de infantil en el cole de mayores hice unos pollitos con cascarón, uno para cada niño de la clase, para que tuvieran un recuerdo de su paso por la etapa de infantil. Echando la vista atrás creo que he mejorado bastante. Esos pollitos fueron mi primera incursión en este mundo.

El curso siguiente les hice unas ballenitas.

Este año le tocó el turno a los búhos de graduación.


Con hilos, lanas y botones: Búhos amigurumi con birrete

Hice búhos en tres colores diferentes: marrón, azul y rosa.

Están tejidos con lana Ofil Soft Spring y con una aguja de ganchillo de 3 mm. Cada búho mide aproximadamente 11 cm de alto, y llevan ojos de seguridad de 6 mm.

Hice estos búhos siguiendo una traducción de Hasta el Monyo. El patrón es gratuito y podéis descargaros tanto la versión en inglés como en castellano AQUÍ.

Aquí podéis ver una representación de búhos en plan concierto de la coral polifónica.


Con hilos, lanas y botones: Búhos amigurumi con birrete

El día de la graduación los niños llevaron un birrete y una banda azul turquesa y cada uno llevaba un búho cosido a la banda.

El montón de búhos en plan melé impone, ¿verdad?


Con hilos, lanas y botones: Búhos amigurumi con birrete

Éste fue mi proyecto para este curso. Empecé en el primer trimestre y los fui haciendo poco a poco a lo largo del curso. Iba intercalando otras labores por el medio para no aburrirme, claro, porque repetir tantas veces el mismo patrón.... Los primeros los hice completos de principio a fin, pero después cambié la estrategia por la producción en serie. Hice un montón de cuerpos, un montón de cabezas, un montón de alas, etc, y los fui guardando en una cajita. Cuando ya tenía todas las partes (más o menos) fui cosiendo.

Y éste es el resultado.


Con hilos, lanas y botones: Búhos amigurumi con birrete

Con hilos, lanas y botones: Búhos amigurumi con birrete

Con hilos, lanas y botones: Búhos amigurumi con birrete

Como podéis ver este búho rosa estaba un poco impaciente por ir a jugar con sus compañeros y casi no me da tiempo a hacerle la foto.

¿Qué os parecen mis búhos? Espero que os gusten casi tanto como a los compañeros de mi niña.


Fiestas de enlaces: Martes Creativos #137"DIY & KIDS" JULIO 2015Reto del Mes: Búhos






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

1 comentario :

  1. agradezco mucho que nos den la oportunidad de sacar patrones gratuitos, gracias por compartir

    ResponderEliminar