Mi peque ya tiene 5 años

19 diciembre 2014

Hay que ver cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando veía nerviosa el positivo en la prueba de embarazo y hoy mi niña ya cumple 5 AÑOS.


Conhiloslanasybotones - Pastel de cumpleaños amigurumi


Estos 5 años se me han pasado volando. La etapa de bebé se me escapó en un suspiro y la de niña va por el mismo camino. Está taaaaaan mayor... Estoy convencida de que todas las mamás sentimos lo mismo en cada cumpleaños de nuestros peques. ¡¡¡¿Dónde está el botón para que esto vaya más despacio?!!!

Contra el paso del tiempo no podemos hacer nada, pero podemos disfrutar a tope de cada minuto. Mi niña es ama y señora de la casa, es el centro de nuestro universo y estamos encantados con ella. Nos alegra cada día con su sola presencia y no hace falta mucho para hacerla feliz también a ella y arrancarle una sonrisa. ¡Y qué risa más contagiosa tiene!

Mi niña me da ánimos y me ayuda a superarme cada día, a emprender cosas nuevas. Gracias a ella, por ejemplo, aprendí a hacer muñequitos de ganchillo, sí, sí, los amigurumis

Cuando empezó el cole, el primer curso de infantil, hice los pollitos con cascarón, uno para cada niño de la clase. Ése fue mi aprendizaje siguiendo los vídeos de Tejiendo Perú

Después de los pollitos vino Kitty y a partir de ahí vinieron muchos más (Shamu, las ballenas arco iris, el conejito, el murciélago, el bebé unicornio, ...). Y los que están aun por llegar. 


Conhiloslanasybotones - Colección de muñecos amigurumi

También me aventuré a hacer un elefantito de tela. Y ahora que el papi me regaló un libro de muñecos de trapo alguno más caerá porque la peque ya estuvo consultando el libro y ya tengo dos peticiones especiales.

Aparte de los muñecos me lancé a aprender a coser (podéis ver mis costuritas AQUÍ) y retomé con ganas la calceta. Hasta me metí en el mundo de los blogs para enseñar todas estas cosas que estoy aprendiendo.

Aquí están los amiguitos de mi peque todos juntos para felicitarla por su cumple.


Conhiloslanasybotones - Colección de muñecos amigurumi

Algo que llevaba mucho tiempo pidiéndome y que aun no le había hecho es la tarta. Cada vez que vamos a visitar a Loli ve los libros de los pastelitos amigurumi y me pide que se los haga. No quería posponerlo más, así que le hice esta apetitosa tarta de fresa para su cumple. ¿Os gusta?

Conhiloslanasybotones - Pastel de cumpleaños amigurumi



La tarta la hice siguiendo el patrón del pastel de cumpleaños de Lanukas. Utilicé lana Ofil Soft Spring con una aguja de 3mm. Esta lana es mezcla de algodón y acrílico y se trabaja muy bien y el resultado es muy esponjoso, demasiado esponjoso para la tarta, creo, estaba guay para el unicornio, pero la tarta creo que habría quedado mejor un poquito más rígida, como la de Lanukas. Aunque he de decir que me encanta de todas formas.

Y más que tarta es una mini tarta porque el tamaño final es de aproximadamente 5cm de ancho por 8 cm de alto. Pero es el tamaño ideal para tomar el té, ¿no os parece?


Conhiloslanasybotones - Pastel de cumpleaños amigurumi


Si os gustan las tartas y queréis hacer una podéis echar un ojo al blog Mis Pequicosas, que también tiene un patrón gratuito para hacer una tarta. Podéis verlo AQUÍ.


Muchas felicidades, cariño. Disfruta de tu día y de tus 5 añazos.

Esta publicación participa en "DIY & KIDS" DICIEMBRE 2014 y en la fiesta de enlaces #109 de Arte Friki.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario